mis plantas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mis plantas

Mensaje por Milolah el Jue Mar 26, 2009 5:30 pm

..........................

Última edición por Milolah el Miér Nov 17, 2010 5:40 pm, editado 3 veces

Milolah
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1844
Humor : bueno me parece (menos cuando hay luna llena)

Ver perfil de usuario

Re: mis plantas

Mensaje por djcraker el Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

jeje muy bueno tu post, muy original...yo no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea....sorry jeje, seguro que los demas saben todas tus dudas!!
Por cierto como se llama en la que pones...." ¿si me arranca me mata?, es que tengo un par dellas así pero no se el nombre.... Laughing

djcraker
me gustan las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 83
Humor : Bueno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Jue Mar 26, 2009 10:32 pm

si mal no recuerdo es euvonimus o algo similar , sino ya me corregiran jajaja, es que estoy como una cabra hasta para postear.

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por CRISY el Jue Mar 26, 2009 11:22 pm

Po si, evonimus Very Happy

El ultimo me parece que es un rododendro, de tierra acida; lo moradito creo que son alhelies, que huelen de biennnn....

La rojita es de las mias, una crasita Twisted Evil , Aeonium arboreum var. atropurpureum y... ya me estas guardando un esqueje que solo tengo el verde lol!

La otra ni idea, se me parece con la cinta.

El paliducho, quelatas de hierro, esta clorotico perdio affraid

Yo el euriops no lo toaba nena, esta precioso asi, despeinado.

CRISY

Femenino
Cantidad de envíos : 1004
Humor : Ultimamente ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Vie Mar 27, 2009 12:09 am

gracias crisy, las lilas me dijo la tia que me la vendio " es una viola" y yo miro en google y me salen como pensamientos buscando viola asi que alheli porque si que huele de maravilla, las quelatas de hierro hay alguna marca especifica para pedirla.
y de la que te gusta ya quedamos y te envio un esqueje ya me diras por donde corto jajaja ( que ya sabes que soy muy rustica)

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ainkaren el Vie Mar 27, 2009 12:33 am

Al parecer no hay luna llena
La de bajo del evonimus parece un ciprés limón o ¿es una tuja?
Y ¿como se llama la planta que está junto al euryops?

Ainkaren
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 238
Humor : buen

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Vie Mar 27, 2009 12:22 pm

es una lavanda que traje de francia, pero ahora esta " espeluchá" jajaja le pase las tijeras de podar poque me invadian todo, espero que vuelva a crecer por lo menos algo.

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Vie Mar 27, 2009 4:03 pm

me llamo feijoa creo esta foto es de hace algun tiempo y ahora estoy enormeeeeeeeeee que hago?

Ésto ya va al gusto, Mi, la poda, digo, a mí me gusta descubrirles las base y el tronco y podarlos como miniarbolitos.

ahora milolah ya sabe que me llamo euriops, me podo todo y estoy floreciendo pero quiero crecer bonito y redondito.

Yo la veo espectacular, para redondearla tan sencillo como coger las tijeras de podar y zaca, poco a poco, mejor quedarse corto.

me quiere cambiar de lugar porque estoy muy grande y tapo lo demas, si me arranca me mata?

Mmmm, es posible, sí. Pq mejor no intentas mantenerla enanilla a base de poda? Dándole una forma triangular puede quedar muy coqueta.

tenemos un color pachucho, que nos ha de dar

Quelatos de hierro, como norma todos los años por éstas fechas, incluso a las macetas. Se disuelven en agua y se aplica la solución con regadera. El exceso no hace daño y sirve incluso para árboles grandes. Advierto que el líquido rojizo mancha mucho, pero sale bién del suelo a manguerazos.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Vie Mar 27, 2009 8:22 pm

pues no tengo quelato de ese ya compraré tengo unos clavos milagro dice eso para que es jajaja

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Vie Mar 27, 2009 8:23 pm

Los clavos abonan. Los quelatos de hierro son para paliar las deficiencias de hierro y la clorosis de las plantas (ese verde demasiado claro).

A mí no me falta nunca, niña, me pongo quelatos hasta en el café y cada día luzco más verde

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Vie Mar 27, 2009 8:27 pm

ahhhhhhhhhhhhh y eso donde se compra aparte del vivero

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tirant lo blanc el Sáb Mar 28, 2009 10:33 pm

Milolah escribió:somos algunas de las plantas de milolah y creo que necesitamos un new look, sin que la jefa se nos cargue, a ver aconsejadla porfi.

me llamo feijoa creo esta foto es de hace algun tiempo y ahora estoy enormeeeeeeeeee que hago?
Yo la dejaría tal como está o en todo caso le descubriría el tronco.

ahora milolah ya sabe que me llamo euriops, me podo todo y estoy floreciendo pero quiero crecer bonito y redondito.
Ahora no la toques, cuando deje de florecer podala corta, normalmente suelen quedarse peladas por el medio y se abren, pero está yo la veo muy bien. Quizás esperaría un año más. Si quieres cortarle las ramas que se salen cortalas sin problemas.

me quiere cambiar de lugar porque estoy muy grande y tapo lo demas, si me arranca me mata?
Puedes cambiarla de lugar, pero hazlo en invierno. Puedes también podarla y contralarla. Es un evonymus japonicus aureos.

tenemos un color pachucho, que nos ha de dar
Si es una tuya wilma gold crest ese es el color normal, no le hace falta quelatos de hierro, en todo caso mejor que el quelatos usa sulfato de hierro, el quelatos es como una droga para las plantas, en cambio el sulfato es más natural. Nosotros usamos sulfato.

si le decis como nos llamamos os lo agradecera, es que la milolah esta no se entera de nada
La penúltima son alhelis. La última me parece un ficus, pero no me hagas mucho caso. Las otras ni idea.

Perdonarme guapas, pero le he hablado a vuestra amita, no os lo tomeís mal.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Humor : Muy bueno

Ver perfil de usuario

Mensaje por nando68 el Dom Mar 29, 2009 12:11 am

[Como ya te ayudaron, yo solo te hago una sujerencia.

Es para mi, buena idea limpiarle los bajos, y si lo podas a cierta altura, quizas se puede poner alguna planta de flor que sean vonitas(no se si se puede poner nada debajo, pero si se puede...)

Esta me gusta mucho para mi cocina, para ponerla encima de la campana. Sí es de la familia de la cinta, aber si alguien sabe que nombre tiene. Me gustaria comprarla.

Una cosa mas, no te falta ninguna planta por enseñarnos??? por que si no, de donde salieron esas ramas de palmera que están detras del pino o oabeto ese

Aí dios mio!!!, pobre palmera, cuando no nos la ensañas...por dioz, por dioz, que le habras hecho???

Laughing

Asta mañana, Milolah y demas familia...

nando68
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 212
Humor : En ocasiones me desbordo, pero lo bordo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Dom Mar 29, 2009 2:37 am

Nando no te preocupes que ya pondre mas fotos, es que tengo el jardin panza arriba con unos cambios que estoy haciendo, las cintas no tengo ni la menor idea de que son jajaja, yo voy compro y alli que las pongo, estas son del año pasado, ahora ya me preocuco mas de conocer el nombre, cuando lo averigue te digo.

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Dom Mar 29, 2009 3:33 am

Si es una tuya wilma gold crest ese es el color normal, no le hace falta quelatos de hierro, en todo caso mejor que el quelatos usa sulfato de hierro, el quelatos es como una droga para las plantas, en cambio el sulfato es más natural. Nosotros usamos sulfato.

Cuidado, con lo que decimos, digo. Que el sulfato es una sal y cristaliza, es tóxico y Milolah tiene mascotas.

Te paso el link a la droga e insisto, no utiliceis sulfato, al menos yo no me hago responsable de lo que aquí se opine y diga. Vayamos a puñetas.

http://www.jardineria.pro/06-02-2008/varios/abonado/quelatos-de-hierro

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tirant lo blanc el Dom Mar 29, 2009 9:55 am

Moraima, yo utilizo el sulfato de hierro y tengo mascotas y no ocurre nada, este sulfato se entierra en las proximidades de la planta y es el que se utiliza en la agricultura, se compra de hecho en las cooperativas agricolas.
Aqui te pongo tal cual una descripción de ambos compuestos, de alguien que entiende más

Es muy común confundir Sulfato de Hierro y el Quelato de Hierro , parecen lo mismo pero la efectividad no es la misma.
Sulfato de Hierro (II) heptahidratado, cuando se disuelve en agua, se separa en iones Sulfatos, y Hierro (II). Este anión de hierro es fácilmente oxidable, y muy pronto se convierte en Hierro (III) (inclusive cuando esta almacenado) y tiende a formar Hidróxido de Hierro (III), y para ello, toma oxidrilos del medio (agua, sustrato, lo que fuera), y asi baja el pH, es decir, aumenta la concentración de protones.
Es por este motivo que las plantas necesitan un sustrato ácido para absorber el hierro, ya que en medio ácido, el hierro no esta como hidróxido, sino justamente, como ión.
Esto también pasa con el sulfato de cobre, pero en menor medida
Sulfato de Hierro y el Quelato de Hierro,
El hierro que les sirve a las plantas es en realidad, un ión de hierro, Hierro (III), ya que el Hierro (II) se oxida fácilmente a III
El átomo de hierro en presencia de agua, forma Hidróxido Férrico, tomando oxidrilos del agua, aumentando la concentración de protones.
Esta seria una ecuación representativa:
Fe (III) + 3 H2O <--> Fe(OH)3 + 3 H+
Fe III, simboliza el ión de hierro, y H+, los protones (a mayor H+, menor pH = más acido), los números antes de cada cosa indican la cantidad, y la doble flecha quiere decir que según lo que predomine la reacción va para un lado o para el otro
Si hay exceso de Hierro III, entonces la reacción va hacia la derecha, liberando muchos protones, acidificando la tierra, la solución o lo que fuera (que es lo que sucede con el sulfato de hierro).
Si en cambio, pongo muchos protones, es decir, mucho ácido, entonces la reacción va hacia la izquierda, haciendo que el Hierro III este disponible para su asimilación. Recordemos que el Fe(OH)3 es insoluble en agua, y tampoco le sirve de mucho a las plantas.

A menor pH, más hierro hay disponible.
Si agrego mucho hierro "libre" a la solución, aumenta el pH.
Los Quelatos:
Un quelato es un tipo de unión entre átomos en una molécula.
Quelato de Hierro, podemos hacer una analogía con una especie de cápsula que mantiene agarrado al hierro, pero no es que el átomo de hierro este en el interior de la molécula, sino en alguna zona exterior.
La diferencia con el Sulfato de Hierro, es que el quelato no se separa en "Quelato" y "Hierro" , mientras que el sulfato si: en agua se disocia en "Sulfato" y "Hierro".
Entonces es por eso que el sulfato baja el pH y el quelato no.
Ahora, el hierro en el quelato está disponible para las plantas porque en realidad, esta como Hierro III, pero no está suelto por ahí, sino que esta semi agarrado a otra molécula, y la planta puede sacarselo para ella misma.
Para acidificar en el suelo, sulfato de hierro
- Para acidificar en macetas, ácido cítrico en el agua de riego(o a falta de éste, limón o vinagre)
- Para añadir hierro, quelatos de hierro
Un quelato no es una molécula, sino un tipo de enlace, una forma en la que dos átomos (o más) están unidos. Por lo tanto, un Quelato de Hierro, no es más que una molécula que tiene unida en alguna zona un átomo de Hierro.
"Quelatos" hay miles de millones, de todos los tipos, de muchos metales, algunos son más comunes que otros, y están por todos lados.
Curiosamente navegando por ahi, podemos ver que tenemos quelatos ni más ni menos que en la riquísima salsa especial del BigMac de McDonald´s !
http://www.mcdonalds.com/app_controller.nutrition.categories.ingredients.in dex.html
:.
El quelato es es que la mejor fuente de hierro
Los quelatos hay que colocarlos cautelosamente en los sustratos , porque tenemos que saber que de todas formas son compuestos químicos que no reaccionan con un sólo elemento, sino que pueden suceder tantas cosas..
Como son moléculas que sujetan otros átomos (preferentemente metales), al resto de la molécula, una vez que ya no tiene el átomo que "almacenaba", debe recomponerse, y puede o bien tomar algun otro átomo de algun metal (Manganeso, calcio, sodio...), o bien "protonarse" y asi subir el pH.
Los Quelatos no suben el pH del suelo, sino que es una de las tantas reacciones en las que puede llegar a formar parte un quelato.
Editado por: Daniel G. Salazar (22/Mayo/2007 - 14:23)

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Dom Mar 29, 2009 2:05 pm

-,,,,,,,,,,

Última edición por Milolah el Miér Nov 17, 2010 5:37 pm, editado 1 vez

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

..........

Mensaje por Milolah el Lun Mayo 18, 2009 2:00 pm

..........

Última edición por Milolah el Miér Nov 17, 2010 5:36 pm, editado 1 vez

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tirant lo blanc el Mar Mayo 19, 2009 11:48 am

El geranio con olor a limón es una malvarrosa. Concretamentamente Pelargonium capitatum.
Uy uy uy el evonimus como está el pobre, lo has transplantado ahora? se quedo el cepellón?
Lo que llamas aloes es un aeonium canarium

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 19, 2009 1:42 pm

Tiran si lo trasplante con el cepellon, no fue por capricho es que estoy haciendo obras en la valla donde estaba y molestaba, si sale adelante bien sino pensare en otra cosa, dices que no son aloes Glup glup, te juro que me lo vendieron como aloe, y el pelargonium capitatum de un esqueje que me dieron no para de crecer y yo recortar es la monda.

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tirant lo blanc el Miér Mayo 20, 2009 8:36 am

Me refiero al morado, no a la foto anterior que si son aloes

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 20, 2009 12:03 pm

Ay "colloneras" quin susto. Vaya susto me has pegado, ya se el morado casi negro es Aeonium black pot y esta enorme, has visto el tamaño de la roseta, como se me ocurra ponerlo en tierra me he de mudar.
Con el aloe cada vez que me hago pupita me pongo gel del aloe y pensaba mira por donde me estoy curando con aeonium, jope.

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por CRISY el Jue Mayo 21, 2009 8:20 am

Holitassssssss, pues la que Crisy te dira como se llama, asi a simple vista ( a ver si sacas una foto mas general que se vea toda la planta y no solo la roseta para confirmarlo) es un graptopetalum paraguayense

mirad como estoy

Capulla

CRISY

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 21, 2009 2:00 pm

me ha dicho el sr GLUGLE, que soy Aeonium black pot

Milolah

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por CRISY el Jue Mayo 21, 2009 2:05 pm

Aeonium arborescens black pot

Ayssssssss, que bonito va a quedar en mi porche con el otro que tengooooo

CRISY

Femenino

Ver perfil de usuario