Variedades y Tipos de Amapolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Variedades y Tipos de Amapolas

Mensaje por Pernett el Vie Ago 27, 2010 6:52 pm

La Amapola es una flor vistosa, que puede ser vista desde muy lejos, de fácil cuidado, con capullos de flores de aspecto interesante y las vainas de las semillas de diseño geométrico, una flor óptima para arreglos florales así como las Flores de Astromelia.


Hay otros tipos de amapola que son tan hermosas y fáciles de cultivar, y no llevan el estigma de ser la "mata que mata", como ya se reconoce en muchas partes:

* La Amapola Común (Papaver rhoeas): Es una planta de florecimiento anual que de las semillas sola y muy fácilmente ya sea en la primavera o a principios del verano.

* Amapolas de Islandia (Papaver nudicaule): Se cultivan como plantas de florecimiento anuale y con una extraordinaria fragancia. Tiene flores de colores naranja, blanco, rojo, rosa o de color melocotón que miden hasta 3 pulgadas de ancho, y 2 pulgadas en los tallos.

* Amapolas Orientales (Papaver orientale): Se cultivan como plantas perennes y mucho se asemejan a las otras amapolas en su follaje y tipos de flores, florecen año tras año cuando se les da las condiciones adecuadas de crecimiento. Se trata de plantas de apariencia majestuosa, que crecen 2-4 pies de altura con grandes flores.

* Amapola de California (Eschscholzia californica): Es una planta perenne tierna que deja sus semillas libremente, es de mucho éxito en la naturaleza. Los pétalos se cierran al anochecer y en los días oscuros, pero mientras están abiertos, la planta parece irradiar energía. Es una flor a la que hay que ofrecer mucho cuidado así como los cuidados para las Flores de Astromelia.

* Amapola Mexicana (Argemone Mexicana): Tiene grandes flores blancas o amarillas como las semillas del cardo. Crece silvestre en las zonas templadas del sur de EE.UU. y México, se ve favorecida por el fuerte sol y clima seco de estas zonas aridas. Sus semillas se auto liberan y puede convertirse en una plaga si se deja sin restricciones y no se controla su crecimiento.
avatar
Pernett
plantas? qué es eso?

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : Medellín
Humor : Excelente
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Propiedades medicinales de la Amapola

Mensaje por Pernett el Mar Ago 31, 2010 6:25 pm

La planta de La Amapola, conocida científicamente como Papaver rhoeas, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en los pétalos de las flores. La amapola tiene propiedades sedantes, debido a esto puede ser usada para tratar casos de nerviosismo, además es ideal para el tratamiento de la ansiedad.


Las Propiedades mediicinales de la Amapola se deben hacer mediante el consumo de una infusión de pétalos secos y frescos de la flor de la amapola. Beber esta infusión antes de dormir puede ayudar a tratar casos de insomnio.

Hoy en día, los derivados de los tipos de amapola (una de las hierbas medicinales más cultivadas) se utilizan en muchos medicamentos conocidos que están estrictamente controladas por los gobiernos debido a sus propiedades adictivas. Estos incluyen la morfina, la heroína y la codeína, por nombrar sólo algunos ya conocidos.


Es recomendable que el uso de esta planta medicinal no sea casero, debe ser utilizada solo por profesionales, ya que esta planta contiene múltiples alcaloides que pueden resultar nocivos si nos se utilizan debidamente.

La parte utilizada con fines medicinales es el fruto, este contiene alcaloides se encuentran disueltos en una especie de jugo lechoso (latex), que fluye por prácticamente toda la planta, el cual una vez deshidratado recibe el nombre de opio, siendo su principal componente la morfina. Otros compuestos son: grupos tetrahidroisoquinolina, criptoquina ácido mecónico, dextrosa, pectinas, sales minerales, albuminoides, ceras, caucho, y alcaloides aún no identificados.

La Amapola de California se ha usado tradicionalmente sobre todo como un remedio para los dolores de muelas, y como un té para los dolores de cabeza, ansiedad y el insomnio.

Los niños parecen beneficiarse de estas plantas medicinales de esto en casos leves de insomnio cólico, la tensión o la ansiedad. La amapola islandesa, oriental y mexicana aunque realmente no son venenosas, generalmente no se utilizan medicinalmente en la actualidad.
avatar
Pernett
plantas? qué es eso?

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : Medellín
Humor : Excelente
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Variedades y Tipos de Amapolas

Mensaje por Moraima® el Miér Sep 08, 2010 12:55 pm

Gracias por la info. Y preciosa la foto. Ya sé cómo quitarme un dolor de muelas de manera natural.

_________________
"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella"
Pues Yo.
avatar
Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Edad : 26
Localización : Granada
Humor : To el que me echen.
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Variedades y Tipos de Amapolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.