Amapola de California (Eschscholzia californica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amapola de California (Eschscholzia californica)

Mensaje por Pernett el Lun Dic 06, 2010 7:00 pm

La Amapola de California (Eschscholzia californica) es un miembro de los tipos de Amapola de la familia nativa del América del Norte. Es el tipo más diseminado a través de las zonas verdes de California, México, y Oregon, y fue adoptado como la flor del estado de California en 1890. Además de ser visto en abundancia en su área de distribución natural, la Amapola de California se cultiva en gran medida para su uso en proyectos de embellecimiento y reforestación de carreteras.

Las Amapolas de California en estado salvaje son de color naranja a un color dorado, con vistosas flores muy distintivas en forma de copa y follaje plumoso verde-azul. Son plantas anuales, fácilmente se resiembran y se diseminan. Se desarrollan en los climas templados, una Amapola de California puede florecer casi todo el año, mientras que el período de floración se da en verano, más aún en las regiones que tienen inviernos más fríos.


Las flores sólo florecen durante el día, cerrando en la noche o en condiciones nubladas, también cuando no hay suficiente luz solar. Las plantas prefieren las zonas brillantes y suelos bien drenados, pero pueden prosperar en suelos duros como los que se encuentran adyacentes al océano.

Los botánicos han descubierto un número de subespecies, algunas de las cuales parecen estar adaptadas especialmente para regiones específicas, pero en general todas poseen las mismas propiedades medicinales de la Amapola, lo que la hace una planta muy útil para la medicina actual.

Fuera de su área de distribución natural, la Amapola de California se toma a veces como una especie invasora. Debido a que las flores se reinicializan prolíficamente y prosperan en una gran cantidad de ambientes, así pueden estar rápidamente fuera de control, especialmente en las zonas sensibles con plantas nativas.

Gran variedad de plantas de este tipo incluyendo las amapolas blancas, rosadas y rojas se han desarrollado de esta manera, por lo que la Amapola de California es muy atractiva para los jardineros aunque siempre se aumenta el riesgo de que la planta se extienda más allá del área de distribución natural. Algunos botánicos también han expresado su preocupación sobre los peligros del cruce entre especies nativas y cultivadas.


Esta planta es conocida también como "copa de oro", haciendo referencia a los colores vivos que posee. Las personas que están interesados en ver las Amapolas de California en su ambiente nativo pueden considerar visitar el Antelope Valley California Poppy Reserve (Valle del Antílope Reserva de la Amapola de California), que cuenta con vastas llanuras de amapolas, todas ellas de color oro brillante durante la temporada de floración. Estas plantas también suelen aparecer después de los incendios y otros eventos que empujan el desarrollo de la vegetación nativa.

los programas de paisajismo en las autopistas de EEUU se han visto decoradas con la Amapola de California debido a que estas plantas crecen rápidamente, son atractivas, y pueden soportar las duras condiciones de la carretera.

Las amapolas también se puede utilizar para controlar las causas de la erosión, reducción los deslizamientos de tierra que puede bloquear una carretera durante la temporada de lluvias. Los programas de restablecimiento de la vegetación también pueden emplear las Amapolas de California con el propósito embellecer la tierra y enriquecerla de modo que otras especies poco a poco se pueden introducir.
avatar
Pernett
plantas? qué es eso?

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : Medellín
Humor : Excelente
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.