Jardinería y plantas para principiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jardinería y plantas para principiantes

Mensaje por Pernett el Sáb Ene 08, 2011 12:22 am

Si usted desea comenzar a darle forma a su jardín y nunca ha sembrado nada antes, tendrá que buscar plantas que son fáciles de cultivar. Esto le ayudará a ganar confianza en su nueva afición y hará de la jardinería un entretenimiento más divertido.

Antes de ir a comprar las plantas, tenga en cuenta qué especies de plantas le gustaría sembrar. ¿Quiere flores? Hortalizas? Hierbas? Hojas verdes?, lo que siembre ojala sea algo que usted disfrute. No se limite únicamente a sembrar hortalizas sólo porque cree que es un debe o porque tiene un lugar soleado y agradable.

La segunda consideración para seleccionar las plantas que quiere sembrar debe ser la cantidad de sol que cae en el lugar de siembra. Si el sitio es soleado, usted estará seguro de encontrar algunos tipos de plantas que serán feliz allí.


Cuando abunda la sombra es más complicado, mientras que hayan plantas que crecen en la sombra, es poco probable que usted será capaz de cultivar hortalizas allí. Una vez que haya determinado el nivel de luz y ha decidido qué tipo de plantas le gustaría sembrar, es hora de ir a adquirirlas.

Si usted está buscando flores y follaje y tiene un lugar soleado, hay muchas plantas que son ideales para principiantes y se verán maravillosas en cualquier jardín.

Coreopsis, equinácea, Susana Ojos Negros y girasoles son plantas de gran tamaño, fáciles de cultivar y una elección de colores para jardín abierto y soleado. También se puede simplemente ir a una tienda de flores especializada y mirar las plantas que están fuera de la luz solar.

Las plantas adecuadas para su jardín, sólo hay que plantarlas y regarlas con regularidad. Si usted tiene un lugar más oscuro para plantar, considere los helechos y las hostas por sus colores hermosos de tonalidad verde. Las flox y impatiens añaden un color brillante a su jardín.

Por otro lado, si usted está buscando arbustos para los lugares de sombra del jardín, las azaleas y las flores de Astromelia son fáciles de cuidar y le puede proporcionar todo el año hojas verdes y hermosas flores en la primavera.


Otra forma de obtener flores con facilidad, si su lugar es sol o sombra, es sembrando las flores de bombilla. Las bombillas pueden ser un poco como las cebollas, aunque pueden ser más grandes o pequeñas, y se plantan generalmente en el otoño. Siga las instrucciones de siembra que salen junto a las semillas y en la primavera tendrá una gran cantidad de flores hermosas, justo cuando usted más las necesite, con muy poco cuidado de su parte.

Cuando se trata de hortalizas y hierbas, hay muchas buenas opciones para los principiantes. La lechuga, los beneficios de la zanahoria, rábanos, calabazas, frijoles y chiles son fáciles de cultivar. Las plantas vegetales son un poco más complejas de cultivar, pero si se presta atención a estas plantas y se riegan con regularidad, seguro se desarrollarán muy bien.

De igual manera, muchas de las hierbas culinarias son fáciles de cultivar a partir de semillas o de plantas que se pueden comprar en cualquier vivero. El romero, tomillo, albahaca, oregano, culantro, perejil, menta y otras más pueden crecer en su cubierta posterior o incluso en una caja en la ventana de su cocina. Las hierbas son plantas maravillosas que cuando crecen alrededor de la casa ofrecen un olor agradable y son ideales para añadir a los platos que usted más disfruta.

No tenga miedo de experimentar con diferentes plantas así sea sólo porque le llama la atención. Usted aprenderá de los errores tanto como usted aprenderá de las plantas que son fáciles de cultivar y siempre luciran bellas y hermosas.

Fuente: Las mejores plantas para principiantes


Pernett
plantas? qué es eso?

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 36
Localización : Medellín
Humor : Excelente
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.