Ingenio anticaracoles (Birke)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingenio anticaracoles (Birke)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 1:41 am

Birke escribió:Queridos jardineritos y jardineritas, ¿os pasa también eso de ver cómo los caracoles devoran vuestras plantas?
¿Habéis probado con todo y no hay modo?
El sulfato de hierro es barato y mata bien muertos a los caracoles pero mancha el suelo y lo acidifica –quizás de más para algunas plantas–, no debe tocar a la propia planta al esparcirlo, y en cuanto riegas o llueve –que, mira por dónde, es justo cuando más caracoles salen a comer– se disuelve y ya no hay efecto.
El veneno granulado azul o verde, según marcas, también es muy efectivo y tiene la ventaja de que no se disuelve con la lluvia. Aún así desaparece casi instantáneamente: en mi jardín puedo echar por la tarde un manto de gránulos y por la mañana no queda casi ninguno; lo que ves es un caminito de hormigas cada una con su granito sobre la cabeza como si fueran porteadores en una película antigua de aquellas de África.
Con lo caro que es ese veneno granulado ¡menuda gracia!
Ya podían inventarse las empresas químicas un veneno anticaracoles que no les parezca tan apetitoso a las hormigas.
¿O a lo mejor es, como dijo Clonc, que las hormigas son solidarias y quieren proteger a los caracoles? Rolling Eyes
Bueno… hasta ahí el problema.
Ahora os muestro la solución, lo que se ha ingeniado mi chico: Cool Cool

¿Qué? ¿no os parece genial? Mad
Ya veis: es una piedrecita rebozada en gránulos, y alrededor … los malditos caracoles que han recibido su merecido.
Todas esos caracoles cayeron en la primera noche.
Han pasado unos días, los gránulos siguen ahí porque las hormigas no pueden separarlos de la piedra y llevárselos.
Procedimiento: se escoge una piedrita, se limpia bien para que luego el pegamento quede bien adherido, se hace rodar la piedra sobre los gránulos, como cuando rebozamos croquetas. Hale!!

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba