La Sombra del Viento ( Carlos Ruiz Zafón )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sombra del Viento ( Carlos Ruiz Zafón )

Mensaje por epi el Vie Jun 06, 2008 1:46 am

Er_Boabdí escribió:Éste no es de los de toda la vida pero es de sobra conocido. Si lo pongo aquí es porque me parece una obra maestra y no podría perdonarme que alguien no lo conozca y pierda la oportunidad de leerlo.
En fin, que creo que escribe muy bien este señor, aunque sea esta la primera obra que hizo sin estar dedicada al público juvenil.
Sin duda un libro de cabecera.

epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Re: La Sombra del Viento ( Carlos Ruiz Zafón )

Mensaje por charo valado el Vie Jun 13, 2008 4:44 pm

Del mismo autor, "Marina" y el último que escribió "el juego del angel". Esta última me gustó mucho. La leí muy rápido y creo que en un par de meses volverá a caer en mis manos para releerla con más calma. Recomendables cualquiera de las dos. Por supuesto también "la sombra del viento".

charo valado
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 292
Humor : casi a diario

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Vie Jun 13, 2008 5:40 pm

Me encanta como escribe este hombre, su prosa, luego él, oyéndolo hablar suena pedante a capazos. Enfins

angelito

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Jue Jul 10, 2008 9:25 pm

Annabella escribió:La verdad que sí que está bien, sí. A mi, al principio, no lo graba engancharme, pero fue por la gran expectativa que tenía de él pq todo el mundo lo recomendaba....Cuando dejé pasar un tiempo hasta que esa expectativa desapareció, lo retomé y sí que me enganchó ..y de hecho me encantó Very Happy

Moraima® escribió:Le pregunté 40 veces el final y no hubo tripas de sacárselo al tío...
Está bien, romanticismo a estas alturas del calentamiento global. Interesante y arriesgao.

cllivia escribió:A mi tambien me encantó...me tuvo enganchada todos los días...iba con el libro allá donde estaba, en la casa, cuando esperaba a mis hijos en el cole, en los partidos Shocked Shocked Shocked .
Ahora lo está leyendo mi marido....lee en el metro y ayer sin ir más lejos no se pasó la parada de milagro...un poco más y le tengo que ir a buscar dos pueblos más allá :? :? :?
Aunque ya se sabe....estos hombres "desconectan" de una forma......porque estar pendientes de dos cosas a la vez Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad ......como que no se les dá demasiado bien

Moraima® escribió:Depende, si las dos "cosas" son parejitas y no están demasiado candongas por la gravedad, atienden!! Algunos...

A mí me gustó, lo que más la carilla de wenazo del Ruíz Zafón, que le compraré todos los libros que haga falta. Digo. (A ver si cuela y éste me regala un par de ellos mañana :a5 )

anifarex escribió:Bonita historia...
un libro de los que recomiendo...

Lucy escribió:Dicen que han sacado la segunda parte. ¿Alguien sabe algo? Me gustó mucho el primero y me gustaría leer la segunda parte.

Moraima® escribió:Hola Lucy, la segunda parte se llama "El juego del ángel" y salió a la venta el jueves. Editado por Planeta.

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Jue Jul 10, 2008 9:28 pm

NiLo escribió:Los 2 primeros capítulos de la sombra del viento Wink
El Cementerio de los Libros Olvidados
Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.
Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de
vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.
—Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie —advirtió mi padre—. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.
—¿Ni siquiera a mamá? —inquirí yo, a media voz.
Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le perseguía como una sombra por la vida.
—Claro que sí —respondió cabizbajo—. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo.
Poco después de la guerra civil, un brote de cólera se había llevado a mi madre. La enterramos en Montjuïc el día de mi cuarto cumpleaños. Sólo recuerdo que llovió todo el día y toda la noche, y que cuando le pregunté a mi padre si el cielo lloraba le faltó la voz para responderme.
Seis años después, la ausencia de mi madre era para mí todavía un
espejismo, un silencio a gritos que aún no había aprendido a acallar con palabras.
Mi padre y yo vivíamos en un pequeño piso de la calle Santa Ana, junto a la plaza de la iglesia. El piso estaba situado justo encima de la librería especializada en ediciones de coleccionista y libros usados heredada de mi abuelo, un bazar encantado que mi padre confiaba en que
algún día pasaría a mis manos.
Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos. De niño aprendí a conciliar el sueño mientras le explicaba a mi madre en la penumbra de mi habitación las incidencias de la jornada, mis andanzas en el colegio, lo que había aprendido aquel día...
No podía oír su voz o sentir su tacto, pero su luz y su calor ardían en cada rincón de aquella casa y yo, con la fe de los que todavía pueden contar sus años con los dedos de las manos, creía que si cerraba los ojos y le hablaba, ella podría oírme desde donde estuviese.
A veces, mi padre me escuchaba desde el comedor y lloraba a escondidas.
Recuerdo que aquel alba de junio me desperté gritando. El corazón me batía en el pecho
como si el alma quisiera abrirse camino y echar a correr escaleras abajo. Mi padre acudió azorado a mi habitación y me sostuvo en sus brazos, intentando calmarme.
............

Moraima® escribió:Hola Lucy, la segunda parte se llama "El juego del ángel" y salió a la venta el jueves. Editado por Planeta.
estás segura?????
quiero decir que si estas segura de que es la segunda parte o otro libro que tiene en común con el primero el autor

que no es por chincharte Moraima querida (eso por lo de los pilares de la tierra :a8 ), pero que es otro libro que nada tiene que ver con la sombra del viento, bueno el autor y Barcelona Very Happy Very Happy Very Happy
chincha rabiña

Moraima® escribió:
La gran cuestión que preocupa a los millones de 'zafonadictos' es qué cosas de 'La sombra del viento' revolotean por esta nueva obra. El plan de Ruiz Zafón es escribir "cuatro novelas ambientadas en el mismo universo literario" pero, asegura, cada historia es totalmente diferente. Como la saga de Star Wars pero con una diferencia: "no existe relación temporal lineal entre ellas".
De hecho, 'El juego del ángel' nos sitúa en la Barcelona de los años 20, una época anterior a su libro-récord. Por eso, el padre que regenta la librería Sempere es el abuelo del protagonista de 'La sombra del viento'. Barcelona, el personaje eterno que lo envuelve todo, también protagoniza esta nueva incursión literaria de Zafón. La ciudad le "persigue", admite el escritor.
Que sí. Es que curiosamente cuando leí la pregunta de Lucy acababa de leer una entrevista al Maese Zafón que por cierto es más serio que un tallo de ápio Laughing
En fins, se comprará, se leerá y aquí se comentará.

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Jue Jul 10, 2008 9:29 pm

Ya me lo he leido.....................me refiero a la segunda parte y aún lo estoy digeriendo Rolling Eyes

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:13 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba