Bergamota (pitu)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bergamota (pitu)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 2:05 am

Pitu escribió:Bergamota: el Prozac aromático.
Tanto los bajones anímicos como la melancolía pueden aliviarse introduciendo la bergamota en nuestro entorno aromático. :grin:
Se trata de una fruta cítrica, similar a una pequeña naranja, procedente del sur de Italia que, como todas las de su especie, desprende un aroma fresco y vital. Tal vez por ello ha sido utilizada tradicionalmente como arma olfativa para alejar los pensamientos y sentimientos de tristeza, soledad, dolor, luto y, en definitiva, para levantar los ánimos más decaídos.
Con ella se elabora uno de esos aceites esenciales con "licencia para abusar", por lo que se puede recurrir a él para impregnar hasta los rincones más recónditos.
Para ello una opción es servirse de los quemadores o mezclar unas gotas de aceite esencial puro con agua en un pulverizador y rociar con la mezcla las distintas habitaciones de la casa. Otro truco es impregnar un pañuelo con unas gotitas de ese aceite esencial y llevarlo siempre en el bolso, para así tener este aroma a mano en los momentos de bajón. Unas gotitas sobre la almohada también ayudar a mantener alejados esos pensamientos deprimentes que suelen presentarse con nocturnidad y alevosía.
Por otro lado, este aroma ha demostrado ser especialmente efectivo en el tratamiento de los bajones anímicos que las mujeres padecemos como consecuencia del síndrome premenstrual o la menopausia. La única precaución que hay que tener con él es no aplicarlo directamente sobre la piel, sobre todo si posteriormente nos vamos a exponer al sol, ya que aumenta la fotosensibilidad :wink:

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Edad : 25
Localización : Granada
Humor : To el que me echen.
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.