Hoy es jueves...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy es jueves...

Mensaje por Huésped el Vie Jun 06, 2008 1:39 pm

hoy es jueves, hoy es jueves..., que no se me olvide bajar al mercao' a buscar mis plantones de cebollino (el del mazo, porque seguro que al final se me olvida)

Voy a poner 200 cebollas y este año espero se me den de vicio , le hemos dado vuelta a la tierra un par de veces, añadido un montón de compost (aunque hablo en plural no estoy en el lote Embarassed ) ... está suelta, suelta, a ver si por fin conseguimos aligerarla un poco, que tanta arcilla no es buena para ná y mucho menos para las cebollas que gustan de suelos flojos, arenosos y bien aireados.

Os cuento ;)

Huésped
Invitado

Re: Hoy es jueves...

Mensaje por Huésped el Vie Jun 06, 2008 1:42 pm

Por si alguien lo quiere seguir Rolling Eyes

http://jardindeamigos.superforos.com/viewtopic.php?t=315&postdays=0&postorder=asc&start=0

Están estupendas, al menos la parte visible Basketball , otra cosa será lo que hay bajo tierra.

No sé si tanta lluvia estará siendo buena para ellas, pero tienen una apariencia que te pasas, os pongo una foto Smile

Huésped
Invitado

Mensaje por angelito el Sáb Jun 14, 2008 7:36 pm

Susana-Madrid escribió:
Os cuento

Vale, vale.... 200 cebolas... ¿Cuantas me tocan a mi :a9 ? y lo mas importante ¿cuando se recogen? Es para que luego no se me echen las fechas encima

Por cierto ¿alguien tiene judias de las verdes para plantar???

Pitu escribió:Espera Susi, no eches cuentas todavía, que me ha tangao el aldeano y me ha colocado 200 cebollas rojas de mazo y han quedado pendientes otras 100 blancas para marzo-abril :enfado , con diferentes fechas de recolección, ya te tendré al tanto cuando haga falta arrancarlas

Si es que soy una inocente Rolling Eyes

No tengo judías, lo siento Wink

jarrillera escribió:Hola Pitu, ya veo que la huerta en marcha eh????
Susana, yo tengo judías verdes, dime la clase y vienes a por ellas

besazos amoresssssss

Susana-Madrid escribió:
Susana, yo tengo judías verdes, dime la clase y vienes a por ellas
Capaz eres de darme una bolsa de congelados del Eroski

jarrillera escribió:que no bobona!!! tengo la clase helda y otra que no me acuerdo, buenísimas las dos, semillas claro, y de las otras embotadas y congeladas, pero de mi huertita clarostaaaaaaaa

besazos amoressssssss

Susana-Madrid escribió::a5

Que yo no tengo ni idea de clases de judias... de esas que venden en el mercadona verdes y aplastás , es que mi papi quiere poner unas en el huertecito de Galicia y me gustaria darselas ya agarradas.... pero si no espero a ver si veo algo por los viveros ...iré triste y soooolaaaaa..... No te doy pena Jarri... sniff, snifff Crying or Very sad

Perdona Pitu por la intromision :chupete

angelito
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Sáb Jun 14, 2008 7:38 pm

jarrillera escribió:agarradas???? pues no se yo...........supongo que por tu zona habrá algun almacén donde vendan semillas, vienen en cajas y puedes tú ponerlas en tiestos y llevarselas germinadas, es que yo no he visto nunca judías en plantita para vender, siempre las he comprado en caja, son alubias, si alubias, porque en realidad se llaman vainas, porque es lo que te comes no???
aquí las llamamos vainas, y lo de dentro judía, que es lo que se siembra jopelines, me estoy haciendo la picha un lío (que diría un tío, claro)

te dejo una información sobre las judías verdes, guapa!!!
http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/judias/intro.php

besazossssssss

Susana-Madrid escribió:
agüelaaa, tás tomao la medicacion???

Bueno, Jarri, cariño... no me gusta ser exigente... tambien puedes mandarme un perolo con algún rico guiso..... Pitu, tu tambien, bonica Mad

Pitu escribió:
Susana-Madrid escribió:
tás tomao la medicacion???

Creo que debe estar acabando ya

Susi no envío perolos de comida, pero cuando quieras quedamos pa'comernos uno :a9

¿Qué dices Jarri? Mad

jarrillera escribió:La jarri a esas horas intempestivas que escribís, estaba ya plegando la oreja, que una es aguela, casi (será zo....) la oveja!!
yo a lo del guiso, me apunto!! a ver si entra en razón y se anima a venir para la feria de Itu, que es una indecisa esta chica, pues anda que no lo ibamos a pasar bien ni nada!!
se podía llevar las semillas de vainas y alguna plantita de huerta, es la época para ello.

nos vamos viendo, amoressssssssss

Alibi escribió:Pitu 200 cebollas???? Shocked eso no ocupa mucho espacio?? ... bueno es que no se nada de huerta, espero empezar una mini huertita ahora pero buena epoca me elegi, casi principios de otoño...no, es que yo voy al reves para todo

Jarri, Susana eso aca no se llama judias verdes...se llama...mmm no me acuerdo... pero tengo semillas, se planta de semillas... a ver si me fijo en que epoca y las planto... Embarassed

Besos...
Alibi

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Sáb Jun 14, 2008 7:44 pm

byChelo escribió:Pitu pon fotos de tu huerta, anda que tenemos ganas de verla

bss,

Pitu escribió:Chelo la mini-huerta tiene ocupado la mitad del espacio con las cebollas, para que te hagas una idea de lo mini que es Laughing , luego en mayo pondré tomates y ya no hay sitio pa'más.

Alibi las cebollas no ocupan mucho sitio porque se plantan bastante juntas, y si no se hace así, al menos las mías así están: arrejuntás Embarassed

Mirad, la plantación hace cosa de un mes, ahora están bastante tiesitas ya Wink

Estos días he puesto chalotas del lidl (esas sí que ocupan poco espacio, como son minis, aquí es todo lo que coge )

sweetjane escribió:Pitu, qué huerto más apañadito y qué ordenaditas tienes las cebollas.

Tus ipomeas siguen en mi caja de semillas, que es un sitio fatal para estar, porque no he sembrado nada.

Tengo semillas de guindillas rojas de las de secar, pican muchísimo. Son de casa, sin hibridar. ¿Quieres? Very Happy

Es que ahora me da vergüenza enviarte un sobrecito sólo con las ipomeas. Embarassed

Pitu escribió:Este año sí que me han quedado ordenaditas, no tuve que usar el látigo, sólo tenerlo en la mano Cool

No te preocupes por las ipomeas sweet me ha enviado gazania junto a otras semillas y guindillas, bueno chiles mejicanos (que también picarán un montón, que aún no los he probado) me envió Birke, y ya no voy a tener sitio para ponerlas, que el mini-huerto es de verdad mini-huerto :a8 , verás cuando ponga un plan general con los tomates plantaós Rolling Eyes

jarrillera escribió:hola chicas
Pitu, tú ya sabes que en mi huerta cabe todo lo que en la tuya no así que cuando la tenga preparada, un trocito podemos poner lo que quieras, ya lo sabes!!!!
las cebollas todo un arte el plantarlas, con la cuerdita y todo, es que juanillo es un solete!!!

besazos amoresssss

Pitu escribió:Iba a decir que mañana de nuevo es jueves y he de volver al mercado (hay que ver la de cebollas que consumimos, más vale que sean supersanas Mad )

ya sabes que en mi huerta cabe todo lo que en la tuya no así que cuando la tenga preparada, un trocito podemos poner lo que quieras,

No te había visto Jarri, muchas gracias por tu ofrecimiento , pero ya sabes que no lo puedo aceptar: si tengo que dividirme para atender lo plantado en tu huerta, en la mía, las flores de aquí, las flores de allá y añadimos 'loquetodasllevamosencima' me parece que lo mando todo a la mie... :a9

Jalon escribió:Jo! ver así de bien alineadas las cebollas me deja arruinado. :mecaguen
Yo las pongo sin cuerda ni medida. Eso sí, tardo un pis-pas Very Happy

Y Pitu, te digo lo que Jarri, ... te dejo espacio en la mía que este año está casi abandonada. Wink

Pitu escribió:Jalon este ha sido el primer año de cuerdita, casi me ha hecho falta el látigo, y no lleva más tiempo colocarlas así, tan alineaditas Wink

Tengo poquísimo espacio y es la manera de no dejarme ir y ocuparlo todo con ellas,

Gracias también por el ofrecimiento pero si añadimos Cantabria a Rioja-Alava-Vizcaya... ya apaga y vamonos Mad

jarrillera escribió:hombre, se supone que si te dejo un trocito de huerta, no tenías que cuidarla tú, ya que atiendo mi trozo, no me cuesta nada cuidarte lo tuyo, en fin.................que ya se como andamos todos, a mí me lo vas a contar!!!

Jalón, no llores tanto y manos a la obra!!, nos vemos pronto guapetón.

besazos amoressssss

Pitu escribió:
jarrillera escribió:hombre, se supone que si te dejo un trocito de huerta, no tenías que cuidarla tú, ya que atiendo mi trozo, no me cuesta nada cuidarte lo tuyo,

Pues sí, sólo te faltaba :a5 , amos que ni se me ocurre Mad ... Si yo tengo liada, tu la tienes mutiplicada por 7, como mínimo

Gracias preciosa

Edito: ¡¡¡¡huy 7!!!, seré inocente, ponemos multiplicado por 700 ?

Jalon escribió:Jarri,
que más quisiera que poner manos a la obra.! De lo que me quejo es de que no puedo. Ahora he de estar en Madrid, cuidando de mi madre y no puedo subir a Cantabria, con lo que se me está quedando todo sin plantar, sin recoger, estropeándose las tomateras que había sacado de semillas y ya estaban repicadas una vez, pero sin plantar, ...

Hasta el viernes de Iturraran no puedo subir al norte, y después de la feria espero poder pasar unos días en Cantabria, pero pocos, pues a mediados tengo comprometida una visita a mi hija, en Escocia.

Pitu,
Pues yo tengo unas 70 cebollas y 20 cebolletas para recoger ya, tiernas, y plantar las de la cosecha para el año, pero dudo que pueda este año. Aunque mucho peor alineadas que las tuyas.

Pitu escribió:
Jalon escribió:Pues yo tengo unas 70 cebollas y 20 cebolletas para recoger ya

Y si me pasas la llave Rolling Eyes

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Vie Sep 05, 2008 12:39 pm

Ya he recogido la cosecha Cool

Os pondré una foto de las riestras que he sacado Very Happy

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Vie Sep 05, 2008 5:14 pm

Aquí tenéis, una tercera parte Wink

Huésped
Invitado

Mensaje por mercejim007 el Vie Sep 05, 2008 7:03 pm

no había visto este hilo hasta ahora y parece magia

que cebollas más moraditas y más rebonitas!
mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Vie Sep 05, 2008 8:57 pm

mercejim007 escribió:…y parece magia

…magia …o brujería! ¡Esas ristras de cebollas, que, a falta de ajos, debe de usarlas la Pitu pa colgarlas en la ventana pa que no pase Drákula!

No, venga, que estoy mú gansa!
Es que me ha chocao que te tomaras el trabajo de hacer ristras y todo ¡en estos tiempos! Yo hace lo menos 20 años que no las he visto ya.
Yo pa mí que las cebollas de hoy en día (las que se venden) ni se aguantarían así en ristra: yo apenas las he comprado y ya voy tirando algunas, podridas, blandengues… ¿será el calor en mi despensa?

Enhorabuena, por el cosechón, Pitu.
Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Lun Sep 08, 2008 10:13 am

Bir las riestas las ha hecho mi ama, creo que son ya cosas de la edad, en mi vida he hecho nada semejante ni creo que aprenda.

Merce mu'morás, a ver como aguantan Wink

Huésped
Invitado

Mensaje por epi el Lun Sep 08, 2008 5:29 pm

Esas rojas son las buenas. cheers cheers cheers
epi

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado