Coprosma –queriendo (imitar) a Iseth–

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coprosma –queriendo (imitar) a Iseth–

Mensaje por Birke el Vie Jun 06, 2008 6:19 pm

Algunos os acordareis de Iseth, como yo.

Se acordará, seguro, Kinito, que abrió su hilo en infojardín y, al principio, no lo llamó "el jardín de kinito" ni nada de eso, sino "Imitando a Iseth".
Ah, qué tiempos…!

En aquel jardín de Iseth aprendimos mucho, algunas cosas se me quedaron a mí grabaditas para siempre en el depósito de la memoria, algunos detalles estéticos, algunas querencias, algunos nombres de plantas …entre ellas la del coprosma.

Me acuerdo muchas veces de Iseth y me pregunto qué habrá sido de ella, si se habrá recuperado bien de aquel problema de salud …espero que sí, de corazón.

Como digo, me acuerdo mucho de ella, de su jardín, de sus plantas, de sus ilusiones de entonces y lo bien que lo describía todo. Por más que haya gente a la que no le guste leer ni le interese otra cosa más que las fotos.
Qué ironías del destino: que le quiten las palabras a quien se expresaba tan bien. Qué injusticia.

Ya estoy yo usando demasiadas palabras para lo que quería: sólo presentaros el coprosma que me compré el otro día que por fin encontré uno (y ya son años desde que me enamoré del Coprosma repens Karo red, de Iseth).

Este no es de la misma variedad que el suyo, he estado mirando y creo que será seguramente un coprosma repens "fireburst".

Es arbusto de hoja perenne, nativo de Nueva Zelanda.

Parece que soporta heladas no muy intensas y bastante sol, una vez asentado aguanta la sequía, con tal de recibir de vez en cuando un riego profundo.

Ya veis que hace honor a su nombre vulgar: brillantísima. Iseth recuerdo que decía que sus amigos se acercaban siempre a tocarle alguna hojita pensando que tenía que ser de plástico, de tan brillante.

Me gusta sobre todo el rojo de las hojas y más ahora que hacen contraste con las verdes recién nacidas, tan intensas, tan jugosas… Creo que el tono rojo lo toman las hojas al llegar el otoño y se les mantiene hasta la primavera, de modo que supongo que a partir de ahora irá cambiando todo el arbusto de color… estoy impaciente por ver el espectáculo.

Bueno, pues nada, sólo eso, que me he comprado el arbusto y que estoy nostálgica, como parece que piden estos días grises, y quería hablaros de Iseth y de mi nuevo coprosma.

Y ná más.
Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Re: Coprosma –queriendo (imitar) a Iseth–

Mensaje por Birke el Vie Jun 06, 2008 6:24 pm

/fichas.infojardin.com/foto-bulbosas/crocosmia.jpg[/img]

Estos bulbos los vimos por Asturias en zonas de bosque oscuras y húmedas, junto a los rios.

No conocia este arbusto, puede quedar precioso, con esos cambios de color segun la estación.

Yo tambien he recordado muchas veces a Iseth, su entusiasmo con el jardin.[/quote]

quote="Birke"]Esto sí que es curioso!!
La misma Iseth se confundió con ese nombre cuando se lo preguntó, entonces, Buxus –sí, Buxus la nuestra, estábamos todas–.

Así que ya ves, parece que la confusión ya la llevamos programada Wink

Pues ya ves, Clivia, tiempo me costó mucho, dinero en cambio no tanto: 3 euritos y medio. Así da gusto darse gustos. Wink[/quote]

quote="CRISY"]Ays Iseth, que pechá a llorar me pegué cuando me enteré de lo suyo....

Y que jardín tan bonito, cuiado hasta el ultimo detalle.... y lo que les costó meter la piscina y las traviesas, que no las queria tan rectas!!!

Preciosa la crocosmia, el coprosma y por supuesto, el recuerdo de Iseth y ese avatar verde con las manos abiertas en blanco[/quote]

cllivia escribió:
Esto sí que es curioso!!
La misma Iseth se confundió con ese nombre cuando se lo preguntó, entonces, Buxus –sí, Buxus la nuestra, estábamos todas–.

Shocked Shocked Shocked Shocked Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Buxus escribió:que curioso es el mundo.... estaba buscando un post de Birke sobre las flores de febrero y encuentro este post que habla curiosamente del COPROSMA que yo sí conseguí y que desde este invierno parece muerto... veremos si rebrota....

otra curiosidad de la vida... Birke se acuerda de que yo pregunté por la planta en cuestión... ay! que pequeño es el mundo de los interneses...

la historia de mi Coprosma repens Karo red es que lo compré hace ahora 2 inviernos sin ni una hoja, lo encontré de casualidad a un vivero a 40 km de casa y me fié del nombre y de que "eso" estaba vivo, mi marido diciendo que no... total que pá casa que se vino, llegó la primavera y rebrotó Cool se hizo una preciosa planta compacta de hojas brillantisimas de color purpura (mi marido entusiasmado con la planta Laughing) y así se ha mantenido hasta este invierno que sin ser muy duro se ha quedado pelado... ayer mi marido le metió una buena poda diciendo que estaba muerta y yo le metí bronca a él. Ahora sólo me queda esperar que se recupere del lamentable estado en que la dejó Evil or Very Mad

Birke, cllivia, crisy
y otro para Iseth, yo tambien me acuerdo de ella

Birke escribió:Buxus, ¿todavía por aquí, nena?

Creo que cuando dices esto:
…y así se ha mantenido hasta este invierno que sin ser muy duro se ha quedado pelado...
te olvidas de las heladas tan feas que hubo en noviembre, que fueron muy malas por venir de repente, cuando la planta no lo espera aún y no le ha dado tiempo a endurecerse preparándose para el invierno.
Además si cuando la comprasteis estaba pelada por el invierno, pues no hay razón para pensar que no se vaya a recuperar esta vez como se recuperó entonces.

Besicos a todas

NiLo escribió:Daba gusto pasear por el jardín de Iseth... creo q hasta guardo alguna foto de su jardín... de su rocalla seguro.

Q tal estará? Anda!! pues tengo en favoritos su antiguo album, y aun tiene fotos!
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11275

Birke escribió:Síiiiiiiiii, y ahí está el famoso coprosma karo red

¡qué bonico lo tenía todo, y qué cuidado!

Bueno, digo "tenía" sólo porque las fotos son de entonces, espero que esté recuperada y el jardín esté bien y ella mejor.

Besos

Jara escribió:Hola mis chicas¡¡ Yo tambien recuerdo mucho a Iseth

Tengo fotos de su jardín guardadas, la de la rocalla con los mombres, y algún montaje del mueble que quería hacer, recurro cuarenta veces a la evolución de sus trachelos y sueño con una magnolia como la suya.

Un besazo a todas y otro para ella

Girasol escribió:Qué lindo escribes, Birke!

Yo también m acuerdo mucho de Iseth, cómo no!
Y supe que estaba enferma, pero no de qué. Ojjalá se haya recuperado bien ya Rolling Eyes

Está precioso tu Coprosma, Birke. No sólo por lo brillante y bien formado. También por los dos colores en rojo de sus hojas... Muy lindo! Wink

Saludos a todas... nostalgia me han legado.

Birke escribió:
Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Vie Nov 21, 2008 7:10 pm

iseth!!!!

donde andarás???

angelito

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Dom Nov 23, 2008 1:39 pm

Y la que quiere imitar a Iseth....por donde estará??
Jara

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Dom Nov 23, 2008 3:51 pm

era kinito quien queria imitarla. Tas quivocao de seso Razz

angelito

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por CRISY el Dom Nov 23, 2008 3:57 pm

Eso, como andara Iseth? no volvio a escribir en info, no?

Crying or Very sad espero que este millones de veces mejor que la ultima vez que la leimos

Femenino
Cantidad de envíos : 1004
Humor : Ultimamente ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Dom Nov 23, 2008 4:11 pm

ummm eso digo que donde estarán la imitada y la imitadora scratch espero que ambas esten estupendamente
mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba