Pulgón Inmortal (ByChelo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pulgón Inmortal (ByChelo)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 6:36 pm

byChelo escribió:Evil or Very Mad

ya no se que hacerle a la puñetera verbena blanca, con lo que me costó conseguirla, se llena constantemente de pulgón, por cierto ¿de donde sale el pulgón? ¿se pega? por más que la rocío con el triple acción, no hay forma

¿hay algún preventivo eficaz? y ahora que ya tiene ¿como lo quito?

me tiene frita Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

gracias por vuestra ayuda!

bss,
Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Re: Pulgón Inmortal (ByChelo)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 6:44 pm

Moraima® escribió:Cucal Wink

No sé si se pegan, lo que sí sé es que cada vez q me traigo una plantita del vivero, y aunque las reviso bien y a priori están límpias, tengo que volver a cucalizarlo todo. Con el repelúz que me dan, mil veces una rata, oyes, pero que mil veces, eh?

EPI escribió:Prueba con Confidor, tengo entendido que es de lo mejor que hay.
Si te va bien, me lo dices.

byChelo escribió:de momento he rapado al cero a la verbena, pero al cero cero, puagggg, asco de pulgón

voy a comprar el cucal y a ir provando a ver que tal

EPI escribió:¿El Confidor se echa en el riego?, pensé que se pulverizaba la planta con él.Lo que se aprene Wink

Soco escribió:Si, se riega una vez al mes como tratamiento preventivo todos los meses del año excepto cuando hace frio.

byChelo escribió:
Soco escribió:Si, se riega una vez al mes como tratamiento preventivo todos los meses del año excepto cuando hace frio.

y se carga los que ya tiene la planta???

Soco escribió:Si. Te puedo decir que con el traslado a casa de mi padre las tenia un poco descontroladas. Mi marido me avisó que un esquejito de brachicome tenia algún pulgón. Alla me fui corriendo a darles un tratamiento a todas, no fuera que perdiera mis queridas fucsias. Al dia siguiente mi marido (que es un lince para la bicheria ) ya me confirmó que estaban la mayoria muertos.
Soy de la opinión que las plagas hay que tenerlas controladas, lo cual no significa que las erradiques por completo. Las plantas no debemos tenerlas en una campana de cristal, la naturaleza es como es. No hay que erradicar nada.

byChelo escribió:se encuentra en floristerías normales o tendría que ir a algun sitio especial?

Soco escribió:Pues no lo sé. Yo siempre voy a una tienda de suministros agricolas. A ver si alguien te puede decir.

pepimola escribió:No lo suelen tener en centros de jardineria, ni lugares normales. Yo también lo compro en cooperativas agrícolas o almacenes de ese tipo.

byChelo escribió:ya he preguntado en varias floristerías y no saben noi de que les hablo Evil or Very Mad

no se donde podría conseguirlo por aquí, la verdad, y no será por falta de interés, el pulgón casi se carga este fin de semana uno de mis tagets más chulos Crying or Very sad , lo del agua jabonosa no corta el tema, mata muchos, pero parece que siempre queda alguno y se reproducen como sapos Evil or Very Mad

Soco escribió:byChelo y si buscas en paginas amarillas tiendas de suministros agricolas o similar?

Bodion Mareado escribió:Chelo, en floristerías no, pero en cualquier vivero seguro que lo encuentras ...

Tal como comenta Soco, el Confidor es un insecticida sistémico, se utiliza en el riego y lo absorve la planta, por lo que cualquier bicho que pique o coma queda muerto. Tambien mata por contacto al rociar sobre la planta, pero aplicándolo en el riego tiene la ventaja de que sólo mata a los "malos" (los que pican la planta) y no a los "buenos" o fauna auxiliar (los que se comen a los "malos")... Wink

Birke escribió:Buenísima observación, Luis!!
Me parece siempre preferible que tengamos en cuenta eso: cómo conseguir lo que queremos (eliminar al enemigo) sin hacer daño a los demás bichitos beneficiosos ni a nosotros mismos.

Yo el confidor lo uso siempre que tengo cochinilla algodonosa, por ejemplo.
Para el pulgón, me basta y sobra con el agua jabonosa.
Para las pocas veces que me aparece mosca blanca (casi ni me acuerdo) tengo unas tarjetas amarillas que las atraen y ahí se quedan pegadas.

Saluditos, chicas

Bodion Mareado escribió:Birke, puedes decirme donde suelen vender esas tarjetas amarillas contra la mosca blanca? Tengo las tomateras plagadas de ellas y como no les pongo ningún pesticida no hay manera de eliminarlas. Evil or Very Mad

byChelo escribió:bueno, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo el campo o un jardín que una terraza

una pregunta, unos bichos como mosquitos pequeños blancos son también pulgón? Rolling Eyes

sweetjane escribió:Así?

Mosca blanca, mala. Evil or Very Mad

Gazania escribió:A mí también me han salido algunas veces esos mosquitillos blancos, normalmente estaban relacionados con exceso de riego. He dejado que se secase bien la tierra antes de volver a regar, y han desaparecido, no sé si serán los mismos que los tuyos By.

EPI escribió:Yo he comprado el confidor 20 LS, y hoy se lo voy a aplicar al Malus Everest, porque no sé si de la lluvia o qué, pero no descasto el pulgón y eso que que ya he probado con todo, agua jabonosa, cucal, triple acción y nada, yo creo que se está haciendo inmune a todo, por eso he comprado el confidor.Es un frasquito chiquitajo y me han dicho que es para echarlo todo en 4 litros de agua.
Tengo pulgón además en la Spirea, los rosales, y no sé si veré alguno más por ahí.Los odio.Las hojas del Manzano se enroscan y cuando las abres ¡puaggggg!, que asco, están apretujaditos...( vale no diré más ).
Chelo, yo lo compré en una tienda de agroquímicos y suministros agícolas.Ya te contaré porque estoy desesperada.
En el riego no lo echo, porque tal como tengo el terreno ahora mismo, no lo puedo empapar más.

byChelo escribió:a mi el cucal me ha funcionado, pero claro, es una terraza y está más controlado el tema

EPI escribió:Yo el cucal se lo he echado a los geraneos, no es que les haya visto nada, pero por si...............mal, no les hará.

Birke escribió:
Bodion Mareado escribió:Birke, puedes decirme donde suelen vender esas tarjetas amarillas contra la mosca blanca? Tengo las tomateras plagadas de ellas y como no les pongo ningún pesticida no hay manera de eliminarlas. Evil or Very Mad

Luis, perdona que no te haya contestado antes, es que quería ver si te encontraba alguna información de provecho, pero parece que no…

Verás, ya dije que grandes problemas de mosca blanca no tengo casi nunca, así que no he tenido que buscar más tarjetas, y las que tengo las compré una vez hace años, de viaje en Alemania; por eso digo que la información que puedo darte no te será de provecho.

Por si acaso te sirviera de algo, la marca es Neudorff y el envase es como éste:

Saluditos
Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba