Gardenia (Pitu)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gardenia (Pitu)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 7:27 pm

Pitu escribió:Es la cuarta vez, al menos, que lo intento :?

Esta vez las cosas parece que han ido mejor: los días siguientes a llegar a casa comenzaron a abrirse varias flores, aunque poco después las hojas se tornaron amarillas con bordes marrones y empezaron a caerse.

Desde entonces, quilicolo, la he transplantando porque estaba en un tiesto mini, en el que me resultaba difícil controlar la humedad (ayer al cambiarla estaba empapada porque había llovido mucho)

El caso es que tiene varios brotes nuevos por abajo...

¿Algún consejo pa'que tiré? ¿Le doy un chute de benerva? Rolling Eyes

lis escribió:Pitu yo no te puedo decir nada porque la mia esta de pena,en el verano la tengo en el patio y en el invierno en la cocina, y en los dos anos que lleva conmigo solo le he visto una flor, porque las otras se han caido.

Jara escribió:Sólo lo intenté una vez y ni una más.

Anda que no es delicada¡¡

Le habrás puesto tierra ácidad, no? Y un poquito de hierro? Rolling Eyes aúnque este se pone cuando no hay flores.

(ayer al cambiarla estaba empapada porque había llovido mucho)

Está en la calle? No le gustan las temperaturas por debajo de 15º y el aire tiene que ser calentito y húmedo.

pepimola escribió:Yo tengo una, que no se ni como está viva!!!
La verdad, da asco verla, con un palo p'arriba y dos o tres hojas. Pero como en casa le sentaba mal la calefacción, la saqué en el verano y tanto lleva por ahí fuera, abandonada a su suerte...
Es una planta imposible!!! Evil or Very Mad

Moraima® escribió:Y a mí que se me crían bien no sé pq.

Una vecina me dijo una vez que las plantara siempre en macetas de plástico, y así lo hago porque las de ella estaban estupendas. Con lo del agua si tengo cuidado, por manías le meto lanjarón y no se qué más, bueno sí, siempre fuera y a la sombra.

A lo de la Benerva prueba pitu, a ver si tira y se fortalece, pq aunque es una planta dificil en sus inicios con el paso de los años y una vez aclimatada se vuelve durísima. Yo las he visto en tierra, tragando heladas y polvo de las carreteras.

Pitu escribió:La tengo en la calle, no la he vuelto a meter en casa, y en maceta de plástico como dices... le voy a dar la benerva y por probar el lanjaron que no quede ¡total sólo es una! y aquí no se secan demasiado.

Sé que según se van aclimatando se vuelven fortísimas, pero no sé si a esta mía le va a dar tiempo Evil or Very Mad

Annabella escribió:Pues a la mia no le di tiempo a aclimatarse después de la crisis...... Evil or Very Mad
Hay veces que una es un poco radical, pero...¿qué se le va a hacerrrrr? :a5

Moraima® escribió:Yo tb, ya he llegado al punto en que como una planta no esté mú pall'á y sea una lucha continua, fuera.

Antes peleaba y peleaba con ellas, ahora no. La que no se adapta no se adapta, ya sea pq viene enferma, pq no es su habitat o pq les meten abonos a lo bestia para que en cuanto llegue a casa completamente agotada la espiche. Si no se murieran no venderían Wink

Pitu escribió:
Annabella escribió:
Hay veces que una es un poco radical, pero...¿qué se le va a hacerrrrr? :a5

'Contoloverde', siempre soy un tanto radical, por decirlo de una manera suave mi máxima es: ¡o sales o te mueres! pero es que... ¡¡¡últimamente Birke me hace sentir culpable!!! :a9 :a9

Annabella escribió: Si es que la Birke es mucha Birke...
A mi tb me daba fama de "fuera a la mínima" y me echaba broncas, pero como soy un poco "rebelde"..... Mad

No, sí que es cierto que intengo "salvarlas", pero si veo que se resisten, pasamos al plan B, que es visitar el vivero y.... a rey muerto rey puesto Twisted Evil

Soco escribió:Y digo yo, Pitu. No será exceso de abono?

Pitu escribió:No Soco, no sé cual es el problema, pero en ningún caso es el exceso de abono...

Ahí sigue no le hago mucho caso, se ha quedado parada, ni chicha ni limoná, pero sin buena pinta :?

Soco escribió:Vaya!... Y has puesto foto en diversos foros, por si alguien te dice algo mas concreto?

pepimola escribió:La mia, creo que se ha muerto del todo...Y sinceramente no la voy a echar de menos

Me tenía harta!!! Evil or Very Mad

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba