¡Mia plantas, horror,ayuda! (EPI)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Mia plantas, horror,ayuda! (EPI)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 7:37 pm

EPI escribió:Os pogo unas fotos de alguna de mis plantas, que no me responden con el cariño que yo les doy.¿Qué les pasa?
Hebe que se ha puesto marrón, no me come, no me crece.¿La podo?

Mirad el Ceanutus, parece que ha encogido

El Pieris está peor que hace unos dias, le volví a poner quelatos de hierro y Benerva en pastilla ( 1 pastilla en 1,5 L. de agua ).¿Podo lo de arriva?

Una Polígala tambien tiene el aspecto de estar secándose y las flores están chuchurrías y como sin color.Esta foto no la hace justicia, está más fea.

El viernes pasado las puse a todas la conocida Benerva en pastilla, y hoy la he comprado en ampollas.¿Se recuperarán, podo alguna?
Deciros que humedad no les falta, porque con lo que ha llovido..y el sol les empieza a dar a las 2 de la tarde a unas y a otras a las 3.
¿Acaso soy una novata histericaaaaa?

Pitu escribió:No, no eres una novata histérica, pero efectivamente tus plantas no se ven nada bien.

¿Estás segura de que les das todo tu cariño? Vale, vale, te creo... :a5

De mi no te fies mucho que soy muy dada a las tijeras, si tuviera un pieris así hace mucho que le habría dado un tajo, tal como lo tienes ahora si lo tajas te arriesgas a perderlo porque sinceramente se ve muy mal, por otra parte si lo dejas tal cual lo vas a perder... total: ¡córtalo! y si no sale peor para él, a hacer compost.

El hebe tiene un color raro, no lo podes, quizá sea solamente falta de algún nutriente, abónalo de momento con algo rico en Nitrógeno, veremos si recuperar el color y las ganas de vivir.

Al ceanothus elimínale todas las hojas amarillas que tiene, no le sirven de nada, por lo demás no se ve mal, abónalo también pero que sea con un abono completo para plantas en flor.

A la polígala échale, de momento el mismo que al hebe Wink