¡Mia plantas, horror,ayuda! (EPI)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Mia plantas, horror,ayuda! (EPI)

Mensaje por Moraima® el Vie Jun 06, 2008 7:37 pm

EPI escribió:Os pogo unas fotos de alguna de mis plantas, que no me responden con el cariño que yo les doy.¿Qué les pasa?
Hebe que se ha puesto marrón, no me come, no me crece.¿La podo?

Mirad el Ceanutus, parece que ha encogido

El Pieris está peor que hace unos dias, le volví a poner quelatos de hierro y Benerva en pastilla ( 1 pastilla en 1,5 L. de agua ).¿Podo lo de arriva?

Una Polígala tambien tiene el aspecto de estar secándose y las flores están chuchurrías y como sin color.Esta foto no la hace justicia, está más fea.

El viernes pasado las puse a todas la conocida Benerva en pastilla, y hoy la he comprado en ampollas.¿Se recuperarán, podo alguna?
Deciros que humedad no les falta, porque con lo que ha llovido..y el sol les empieza a dar a las 2 de la tarde a unas y a otras a las 3.
¿Acaso soy una novata histericaaaaa?

Pitu escribió:No, no eres una novata histérica, pero efectivamente tus plantas no se ven nada bien.

¿Estás segura de que les das todo tu cariño? Vale, vale, te creo... :a5

De mi no te fies mucho que soy muy dada a las tijeras, si tuviera un pieris así hace mucho que le habría dado un tajo, tal como lo tienes ahora si lo tajas te arriesgas a perderlo porque sinceramente se ve muy mal, por otra parte si lo dejas tal cual lo vas a perder... total: ¡córtalo! y si no sale peor para él, a hacer compost.

El hebe tiene un color raro, no lo podes, quizá sea solamente falta de algún nutriente, abónalo de momento con algo rico en Nitrógeno, veremos si recuperar el color y las ganas de vivir.

Al ceanothus elimínale todas las hojas amarillas que tiene, no le sirven de nada, por lo demás no se ve mal, abónalo también pero que sea con un abono completo para plantas en flor.

A la polígala échale, de momento el mismo que al hebe Wink

Ah, dale tiempo al tiempo, y vete colocando una vela o haciendo alguna novena, después de esos días deberían empezar a mejorar Cool

EPI escribió:Pitu, me estás asustando.Entonces ¿el Pieris lo corto?Pues lo corto.El abono de qué tipo, dime marcas o algo.Les puse primero un abono de Compo que ponía para plantas verdes y que lo compré para los Eleagnus que tengo de seto, a la semana siguiente les eché Guano, un abono a base de algas marinas, el viernes pasado la Benerva en pastilla y hoy a las que me faltaban les he puesto Benerva en ampollas.¡Ay Dios mio, que me las estoy cargando!¡Si no llevan ni dos meses plantadas!
Ya veo que no voy a tener mano.Bueno algunas están bien.
¿Alguna opinión más?

sweetjane escribió:Madre mía EPI!
No te habrás pasado abonando? En un mes les has alimentado lo que yo alimento a las mías en tres.

A ver si alguna de las expertas te dice algo, no sea cosa que se estén quemando por exceso de abonado.

EPI escribió:Eso me temo, que las he metido unos chutes, que deben de andar por Florilandia.Yo me digo... es exceso de agua que ha llovido mucho, luego..es que les ha dado muchos meneos el viento y el granizo...después...es que la tierra es muy mala ( arcilla pura, pero el hoyo tiene buena tierra de plantación ), y ¡ala!, venga abono va y abono viene.Bueno es que soy como las madres primerizas, todo el día mirando al niño.Ayyyyyyyyyyyyyy,¿quién es el patrón de las plantas?

Galceran escribió:Patrón de las plantas... pues como no sea San Isidro labrador... aunque ese es el de los hortelanos... y nosotros somos más bien como "hortelanos de morrito fino", no?

A estas horas, va y se me despierta la neurona, tú.

Galceran.

pepimola escribió:Yo tampoco las abono tanto, hija!!! Shocked

A lo peor, es una sobredosis como un mandíl!!! :?

No te quiero alarmar, pero cuando mi pieris anterior, empezó así...Pasó a mejor vida!!! Crying or Very sad
Yo le eché la culpa al riego torrencial, que les echa mi suegro...Pero vete a saber lo que le pasó en realidad.

Ahora tengo dos y no me atrevo a ponerlos en la tierra. Embarassed
Son un poco tiquis-miquis.

Annabella escribió:Epi, como dice Pepi, no estarán "embotás" de demasiado abono? Rolling Eyes

A mi el pieris empezó a fallarme hace unos meses, pero lo cambié de maceta con tierra renovada, y empezó a chutar como un fiera.

Lo que me resulta raro es que sean varias a la vez....no? Y por lo que veo en la misma zona....... ¿Las has abonado últimamente? ¿Cuánto? ¿Tienen buena tierra? No sé chica....
jarrillera escribió:cuantas horas de sol reciben al día, y qué horas, o sea la situación en que las tienes colocadas, si es norte, sur, este, oeste..........el sol, últimamente aunque sea en Cantabria, zurra de coj.....s

y claro el exceso de abono, a veces es fatal para las plantas, porque el exceso de agua no creo al estar en tierra, a no ser que estén encharcadas, y lo dudo.......

debajo de la grava tienes plastico o tela antihierbas igual no respira bien, no se, no se me ocurre otra cosa, pero ánimo y al toro!!!

besazos amoressssssss

EPI escribió:Gracias,gracias a todos por los ánimos.¡San Isidro baja!, tambien me vales.
La orientación es Este, lo que pasa es que reciben la sombra del propio muro y hasta que el sol no va girando pues no lo reciben.Dónde primero le llega es a la zona del manzano, que ahí he puesto las que yo creía que necesitaban más sol y del rincón hacia la derecha, las que necesitaban sol o semisombra.No sé que hora sería cuando saqué esta foto, pero creo que sobre las 3 de la tarde.El caso es que tengo dos Hebes y dos Polígalas y solo están afectadas dos ( una de cada ).Jarri, debajo de la grava tengo malla, pero no creo que sea eso, porque el Pieris ya estaba jodidillo cuando la puse. Twisted Evil
Annabella, la tierra del hoyo es muy buena, aunque la tierra en general es arcillosa.
Pepi, yo puse el Pieris porque una del vecindario lo tiene precioso y me encantó. Very Happy
Galceran , no se si somos de morrito fino. pero mis manos ya veo que son como muñones.¡Jo..er, si mis vecinos tienen plantas, yo tambien las tengo que conseguir. :a9

Para colmo de males, está cayendo una que te cagas Shocked Shocked , en plan tropical con un viento que se lleva todo por delante.¡Adios plantukis!R.I.P.
Mañana ya sigo en " El jardín de Epi ", aunque me temo que me voy a abonar a este post.Hasta mañana, que vendré con otra defunción.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba