Prebonsai acebuche (por Jara)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prebonsai acebuche (por Jara)

Mensaje por Huésped el Lun Jun 09, 2008 4:16 pm

Jara escribió:Esto ya es de vicio, pero puro vicio.

El lio de macetas y tierra que tengo en casa y si tengo que salir fuera a por tornillos o pintura....¡¡Vengo con alguna planta cargá ¡¡ :?

No pude resistirme al ver el olivo tan majo y con una botellita de aceite reposando en su tronco. Very Happy

Tiene maceta grandecita, pero es puro compos suelto, que al regarlo sale directamente por el drenaje, no pesa nada.

No sé si debería de tranplantarle o añadir tierra encima, pero sin perder el nebari, ¿O no merece la pena?

Tengo la sensación de que necesita ayuda y no se que hacer. Sad

Galceran escribió:Hola, Jara,

Conozco estos pre-bonsai (el mismo productor tiene de olivo, de encina, de pistacho...) y alguno tengo. Por eso conozco el substrato: yo lo apreté bien (sin dañar riaces) y rellené hasta el borde con Akadama (un tipo de arena arcillosa, japonesa...), así que te recomendaría que rellenases con algún tipo de tierra no tan "vegetal", sino un poco más consistente.
Eso en cuanto a la sujeción del arbolillo al tiesto (de momento nada de transplantes: eso en Primavrera!) y en cuanto a la formación, puedes cortar las ramas que se salgan de la copa sin mayor problema. Si lo que quieres es que la copa quede más tupida, ya dirás, y te comento cómo hacerlo.
Cuida ahora que vienen las calores que no pase mucha sed, pero no mantengas siemper húmedo, vale?

Ah, y del Nebari ya hablaremos a la hora del transplante: de momento no te preocupe el hecho de que quede tapado por la tierra del teisto. Ahora se trata de que quede bien sujeto y viva bien hasta primavera, vale?

g

Huésped
Invitado

Re: Prebonsai acebuche (por Jara)

Mensaje por Galceran el Mar Sep 30, 2008 1:19 am

Y ahí quedó la cosa...

¡A ver! Me ofrezco voluntario para responder dudas sobre bonsais, pre-bonsais y demás allegados!!! Amos, que no sé una jartá, pero a ver si por éstas amortizo los euritos que me cuesta cada mes la escuela de bonsais, no? Hahahaha!!!

En serio: que aquí ando (y de momento no me voy a ningún lao).

Galceran.

Galceran
viciosill@ de las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 156
Humor : A veces bueno, a veces malo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Mar Sep 30, 2008 9:31 am

Guauuuu¡¡ Me encanta verte por aquí¡¡

Este arbolico no me dió ningún problema, sigue tan majo....ni crece, ni pierde Rolling Eyes

Peor fué con un regalo de Ikea de un ficus con las hojas saliendo de un supertronco, que al pobre le quedan dos telediarios.
Es que lo mio con los ficus es imposible

Tenemos que intentar los olivos que tienen 3 años y me dan aceitunas. Wink

Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Galceran el Mar Sep 30, 2008 11:33 am

A ver...

Me alegro que tu acebuchico "no pierda". Eso ya es algo... pero lo normal sería que estuviese ahora mismo dando los últimos empujones. En plena brotación de otoño, vaya. Bueno, si no lo está haciendo, ya lo hará en primavera... ¿cómo me lo tienes, de abono?

En lo que se refiere a los "peazoficusbonsai" de Ikea... yo me agencié un par (en el fragor de la batalla, mi pollico se los encontró los dos en el carrico... y ya no hubo marcha atrás... jejeje...) de ellos. Pongo fotos: el primero lo tengo a sombra parcial durante todo el verano fuera, en el jardín de bonsais. El segundo (que está "de espaldas" en la foto) lo ha pasado todo el verano debajo de la parra, en la terraza de la barbacoa. El del jardín ha tenido 3 minutos de micro-riego por aspersión dos veces al día y el de la terraza ha tenido algún que otro chorreón con la regadera... como mucho una vez por semana...

Los problemas con los ficus, Jara, suelen darse por exceso de sol (se queman las hojas) o por exceso de riego (pierde las hojas, por encharcamiento de las raíces). Si dices que está tan chungo, yo probaría:
- Rociarlo con algún fungicida (por si las flies)
- Esperar a que seque el sustrato y regar muy someramente
- Asegúrate de que el agua sale por los orificios de drenaje del tiesto y de no dejar la bandeja de debajo llena de agua. Las bandejas son decorativas, pero no son para contener agua, como haríamos con otras plantas: los bonsais necesitan tener cierta circulación de aire en las raíces. Por eso los tiestos tienen "patas".
- En el segundo o tercer riego, añádele un corrector de carencias, a media dosis.

Aún cuando te de la impresión de que está chungo-chungo y, si lo dieses por muerto, espera un tiempo prudencial, porque a veces suelen tomar fuerza tras unos meses de letargo, si es que han pasado por alguna situación traumática (un transplante sin defoliar, un exceso de agua...). No lo tires!

Venga, a la espera quedo.

Galceran.

Galceran

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Oct 06, 2008 12:13 am

¡¡¡Calla Galce, ni compares esas preciosidades con mi aborto de bonsai¡¡

Estas fotos son de cuando me lo regalaron por junio, ahora le quedarán unas 10 hojas.Crying or Very sad

Como ves , está en maceta de buen tamaño y por exceso de riego o de sol no es, estaba dentro de casa y se me olvidaba regarlo.

[img][/img]

De abono no sé si alguna vez les ha tocado algo de las orquídeas a los pobres, no soy aficionda a abonar nada.

Ahora lo tengo en el patio bajo la pérgola, pero ya tendré que resguardarlo por que está entrado el frio. ¡¡Pero vamos¡¡ Que nunca he sido capaz de sacar adelante ningún ficus, a ver si con este tengo algo de suerte.

Mañana le doy una dosis flojita de abono. Oye...Y de Ecovigor no es mejor??

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Galceran el Lun Oct 06, 2008 11:41 am

Hola, Jaruca!

Vaaaaaaleeeeeee... ahora ya veo por fin tu ficus. Guais!

Me dices que no tiene apenas hojas... confiésome: el que ha pasado todo el verano debajo de la parra estuvo antes algo así como un mes y medio en el lavabo de la primera planta, al lado de la ventana, con sol de tarde. Estuvo bonico... mientras duró, porque al poco de estar allí empezó a perder hojas, y por eso lo saqué a la terraza. Ahí se recuperó, rebrotó y no soltó ni una hoja más. Si me dices que el tuyo ya lo has sacado fuera, seguro que está muchísimo mejor. Ahora sólo falta que vigiles con los riegos: riega menos de lo que piensas que le hace falta... al menos de momento. Si el tuyo tienes que resguardarlo dentro de casa, procúrale un sitio con mogollón de luz: creo que eso es lo que hizo que el mío tirase hojas.

Me preguntas que si no le iría bien "Ecovigor". La verdad es que es la primera vez que oigo hablar (entiéndase: leo) sobre este producto. Imagino que debe ser algo como Vitabonsai, que lleva vitamina B, que parece ser que va la mar de bien. Si es así, pues no veo porqué no ponerle un chute... mira, daño no le hará. Espácialo por lo menos una semana, por precaución, con el abonado (por cierto, en esta época especialmente, usa uno con un mínimo de Nitrógeno. De Potasio y Fósforo un poquito más fuerte).
Y hablando de vigorizantes... hay un producto farmacéutico que sale más barato que el Vitabonsai (de la casa Mistral Bonsai). El producto se llama Benerva. Se disuelve una ampolla de dicho complemento en un litro de agua. Por cómo me va a mí la feria, te diré que funciona. Además, no huele a rayos, como el Vitabonsai de las narices.

Galceran.

P.S.
Por cierto: yo también tengo algún ficus parecido al tuyo... comercialmente los llaman "Ginseng" pero yo -que ya me conoces- les llamo "Ficus culón".

Galceran

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Oct 06, 2008 3:30 pm

¡¡ Ficus culón¡¡¡ , Muy bien bautizado, si señor

Ahhh¡¡¡ Benerva¡¡¡ Pues es verdad, de esa tengo la que quiera y más barata todavía de lo que te cuesta a tí. Very Happy

Pues cogeré ampollas para los arbolitos, por que para las demás plantas uso los comprimidos que por el mismo precio son 6.000 mg de B1, frente a los 300 mg de la ampollas y no es por economía, pero visito menos la farmacia.

Pongo lo que dicen de Ecovigor, es lo que me dió mi her cuando este verano transplanté todas las jardineras y ni a una planta le noté el estrés, al contrario, eceptuando algunas hojas quemadas por sacarlas al sol, crecieron como locas.

-Bioestimulante con alto contenido en aminoácidos de origen vegetal. Acelera la síntesis de proteínas y aumenta la resistencia de la planta frente a situaciones de estrés.

CULTIVOS: Todo tipo de cultivos.

ECOVIGOR AA: Admitido en agricultura ecológica

Y como se puede administrar en las hojas, ¡¡Tómapallá¡¡ Un friss-friss de ecovigor y un reguero de benerva al culón¡¡

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Galceran el Miér Oct 08, 2008 3:04 pm

Jarica...

Yo nunca he utilizado los comprimidos, pero digo yo que disueltos en agua, en proporción, también funcionarán, no? Yo de momento tengo ampollitas para una buena temporada, eso sí.

Ya irás dando noticias, eh!

Galceran.

Galceran

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Oct 08, 2008 9:25 pm

Este arbolico no me dió ningún problema, sigue tan majo....ni crece, ni pierde Rolling Eyes

affraid Bien lo decía yo¡¡¡ Lo que creo es que está "fosilizao"¡¡¡

Sacándole de su destierro para darle unos mimos, algunas hojas se han caido y otras un poco tiesas las veo, más diría crujientitas. Crying or Very sad Pero tá vivo.

Las ampollas de benerva son más fáciles de disolver, pero cada comprimido equivale a 3 ampollas y vienen 20 en la caja. que sinó, para transplantes de arbustos necesitaría un par de cajas de ampollas.

Para una dosis de choque le pongo 100mg por 3 litros de agua, que sería una ampolla, ¿Así tambien para los bonsais?
Rolling Eyes A buenas horas pregunto por que es lo que les he puesto, si hace falta lo repito. Very Happy

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Oct 08, 2008 10:26 pm

¿Así tambien para los bonsais?
A buenas horas pregunto por que es lo que les he puesto, si hace falta lo repito.

Se puede disolver hasta una ampolla por litro Jara, dependiendo del grado comatoso del matojo.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Galceran el Miér Oct 08, 2008 10:41 pm

"El grado comatoso del matojo". Moraima dixit.

Memeotó. Esto... ¿eso tiene copyright o puedo usarlo indiscriminadísimamente, mismamente? Juasjuasjuas!!! Cómo m'ha molao, niña!!!

Galceran.

Galceran

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Oct 08, 2008 10:46 pm

O sea, que les puedo repetir la dosis sin miedo a que se me pongan hipervitaminados y supermineralizados.

Very Happy

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Oct 08, 2008 10:56 pm

A mí es que me da un poquito de yuyu, parece que va a echar a andar.

Repítesela q no se muere (más), y si desarrolla brazos y te intenta coger del pescuezo le das un alpargatazo. Ahora en serio, yo no lo veo tan fosilizao, pelín feo pero lustrosote.

Memeotó. Esto... ¿eso tiene copyright o puedo usarlo indiscriminadísimamente, mismamente? Juasjuasjuas!!! Cómo m'ha molao, niña!!!

Tiene copyrais, como todito lo mío

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Oct 08, 2008 10:58 pm

Aaaaah, Jara, que me he comprado el acuario de los chinos que decías para mi phalas pero creo que es demasiado grande, le asoman la puntita de las hojas a la pobre por arriba jajajajaja. Le pasará algo?

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Jue Oct 09, 2008 10:15 pm

Galceran escribió:"El grado comatoso del matojo". Moraima dixit.

Galceran.

¡¡¡Osss como a los dos¡¡¡

¡¡Es que es feo el culogordo ese, eh?? Y eso que la foto fué del mes de Junio cuando me lo regalaron, se lo pensaba presentar al Galce, pero como hasta ahora no ha aparecido el chico, prefiero no asustarle con las fotos actuales.

EL comatoso es el acebuche, le noto vivo, pero con la hojas más tiesas que una momia.

¡¡Cagüenlamal¡ COmo no me sobrevivan le cargo las culpas a Galce..... a ver aparecio" antes¡¡¡ ¡¡Calla, que el verano ha sido abandono total y tengo que repartir las culpas de todas las bajas. Crying or Very sad

Jara, que me he comprado el acuario de los chinos

Un acuario??? O una pecera de esas redondas, pequeñas, que es lo que yo decía?? Rolling Eyes
Se trata, para darle humedad, que la maceta donde vienen las orquis, encajan perfectamete en la boca de la pecera sin llegar al fondo, donde se pone el agua.....Tengo que ver lo que dices, por que me he perdido.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Sáb Oct 11, 2008 2:27 pm

Una pecera redonda sí, pero la orqui no encaja pq es un pecerón jajajajjaja. La he llenado de piedritas y la he metido dentro y por ahora no se queja, pero vaya, q ya te digo que es tan grande que media planta entera queda acristalada.

La china me juraba y perjuraba por el Tao que nunca han tenido peceras más pequeñas

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Jue Nov 06, 2008 9:11 pm

Mora, que tal la orqui? No habrá aprendido a nadar? Very Happy

Lo único es que no llegue la maceta al agua con las piedras.

Os cuento....Que el olivillo, no salió del coma, la palmó Crying or Very sad

Pero el culogordo que se quedó casi calvo, está sacando hojas nuevas . Very Happy

Y...Que hoy no pude evitar meter en el carro unos prebonsais....

Granados, 5 años, los 2 que había por que no era capaz de decidirme por uno. Rolling Eyes

Y un Cotoneaste sp ZP-E (Que ni idea que significa)de 6 años.

Imagino que ahora ni tocarlos, no?

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Jue Nov 06, 2008 11:31 pm

Qué cachondos los granaíllos con sus frutos.

Ahora poco más que agua y resguardarlos algo del frío. El cotoneaster es duro pero le ha faltado humedad, quítale las hojas feas o medioamarillas y ponlos los tres juntos. Que se protegen entre ellos.

En febrero transplante q te crió.

Es que en ésta época poco se puede hacer en bonsai, regar y mirar, ni siquiera abonar. Rolling Eyes

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Vie Nov 07, 2008 12:20 pm

y ponlos los tres juntos. Que se protegen entre ellos.

¡¡Que bonito¡¡ Sad

¡¡Pero por fin, tendré bonsai que pudo lucir en el patio o en el olivar¡¡

Me alegro de haber conocido al menos, que no son plantas de interior como siempre reza en las etiquetas....Lo mismo en la de un ficus (Que logicamente yo no puedo tener en invieno en la calle) Que el de un olivo....que vamos¡¡ Le pongo en el olivar, al regazo de uno grande...y tan agusto él.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:17 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba