Mis macetas, en parte....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis macetas, en parte....

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:38 pm

Publicado: 12 Mar 2008 16:57 Asunto: Mis macetas, en parte...

--------------------------------------------------------------------------------
CRISY escribió:A petición de Anabella, os pongo fotos de mis macetitas....mañana tendran un chute de nitrogeNeno a ver si espabilan un poco

El correquetelocojotó

Vamos, que no tiene nada que envidiarle al de Julian, no? Twisted Evil :pqno quien no se conforma es porque no quiere!!

Una dimorfoteca adelantada para el clima que tenemos aqui Very Happy (vienen cantidad de capullitos Mad )

Otra, tambien plagada de capullos

Los rosales silvestres.....echando hojitas como locos, que ganas de verles florecer!!

Los pensamientos con los alhelies aun en flor, que maravilla cuando corre el airecito, que olor, uhmmmm

El cyclamen, casi sin hojas y floreciendo Shocked

Una gazania que esta sera su tercera primavera conmigo Rolling Eyes nunca se ha helado del todo y ha estado fuera, protegida por el cerramiento, pero....tiene enanismo

Anémonas (siempre que las veo me acuerdo de Birke )

Que tengo que hacer con esas bolitas peludas que se quedan cuando se cae la flor? de momento las he dejado... Rolling Eyes

El sedum palmerii de Jarri, ya esta brotando, que ganas de verle esas flores rosas, posiblemente le busque un lugar debajo del madroño torcido y alli que invada lo que quiera, me encantaria!!!! con compañia Wink

Y por ultimo, estando fuera, una florr del almendro....tiene mas que el año pasado, pero con la helada del otro dia estan todas mirando al suelo Crying or Very sad

Y en la habitacion/invernadero...

La hortensia de Jarri como debe ser, sacando hojitas para luego darme esas flore Cool

Unos geranios.... Cool

el paraguayensis que me regalo Jarri ya florece

Mas crasas floreciendo

El s. sielbodii Evil or Very Mad pues no me tiene enfadá ni ná este.....puñetero!

Espero que os gusten Rolling Eyes
epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Re: Mis macetas, en parte....

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:39 pm

Annabella escribió:Niñaaaa, si las tienes re-chulas!!! Very Happy
El amor de hombre morado está hecho un tío, pero tiene pinta de que esté necesitado de más espacio, no te da esa impresión?

El sieboldii sí está escasillo, el hombre.... :? Que lo has plantado, en una paellera de 20??
Tranqui, que te mandaré algún brotecillo más para que repuebles la plaza de toros :a5

Y esos geranios qua apañaos! Y las crasas!! Very Happy

Muy chulas, sí señora!! Wink
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:40 pm

pepimola escribió:Muy guapas Cris!!! Very Happy
En la habitación les da el sol???, Porque parece que estan en un invernadero, llenitas de flores!!! Wink
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:40 pm

CRISY escribió:Ana es que en esa plaza de toros tenia dos crasulitas, pero crecieron.... y....le deje ahi solo viendo como se ponia el tuyo.... :?

Cuando se acaben las heladas trasplantare al amor de hombre, aunque me da panico....porque para sacarlo tengo que "tirar" de el :?

Pepi, en la habitacion da el sol por la mañanita un buen rato Very Happy lo malo de esto es que algunas plantas, por ejemplo las calas y las gitanillas se estan haciendo larguiruchas buscando la luz :?

Mañana saco mas, que aun quedan, pero las pilas han dicho que estaban de huelga de brazos caidos
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:41 pm

pepimola escribió:Las calas pueden estar fuera ahora, creo yo, no??? Very Happy
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:41 pm

yaniag escribió:a mi me comenzaron a rebrotar unas calas y las tengo afuera.....tambien algo larguiruchas......hasta se quieren partir las pobres y eso que si les da el sol. Crying or Very sad
una pregunta...de ese rosal silvestre....es de los que sirven para patron? de los que no son injertados?
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:42 pm

Annabella escribió:
CRISY escribió:
Cuando se acaben las heladas trasplantare al amor de hombre, aunque me da panico....porque para sacarlo tengo que "tirar" de el :?

Cris, tendrás que intentar meterle alguna paleta de cocina o similar para hacer palanca, pq como tires de él fijo que te lo cargas, pues el amor de hombre se agarra a la tierra muy fuerte, pero sus tallos ya sabes son muy frágiles. Tendrás que "inventar" alguna técnica... Wink
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:43 pm

CRISY escribió:Pepi, por aqui aun tiene que helar alguna que otra noche, no me fio ni un pelo!!!!1 :?

Yania, a las calas no las debe dar mucho sol, mira como tiene Trana las suyas, no recuerdo mas o menos cuantas horas, pero con el sol de alli yo creo que se achicharrarian Rolling Eyes estas se ponen larguiruchas buscando la luz, no el sol porque a ellas no les da.

Ana, pues a ver que hago, porque la maceta no la quiero romper que era de mi abuela.... Sad si es que no la tenia que haber puesto ahi!!!!!
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:43 pm

sweetjane escribió:Espera un poco a que haga solete, riega hasta que la tierra esté encharcada y, con un tenedor o similar y muuuuucho cuidadito, sácalo.
Luego deja que drene bien y transplanta.

Digo yo...
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:44 pm

CRISY escribió:Pues es una idea,, probare a ver Very Happy

Gracias guapa!!
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:45 pm

Annabella escribió:Eso iba a decirte yo tb, Cris, pero yo decía con una cuchara... :a5

El caso es mojar bien la tierra para que no esté excesivamente dura, y así puedas ayudarte con algo que te haga palanca y si no sale todo, pues a trozos, pero así evitar que se te parta.

Como dice sweet: digo yo... Wink
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:45 pm

CRISY escribió:Pues mañana no porque no tengo tierra, a ver si el lunes puedo comprarla y lo hago, que como se han muerto algunos rosales pues tengo macetas algo mas grandes Laughing

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:46 pm

CRISY escribió:Holaaaaaa Mad

Hoy he estado jardineando un poco, he sacado todas las plantas de la habitacion/invernadero para que las diera el sol y se airearan y ya de paso he aprovechado para regarlas bien; mañana, cuando las vuelva a sacar, las abonare con abono para cactus, porque he leido en un librito que me han regalado ( ) que el nitrogeno es muy bueno porque acelera el crecimiento d elas plantas pero que vuelve blandos y menos elasticos los tejidos de cactus y crasas, asi que intentare echarle fosforo (para la floracion) y magnesio o potasio (reconstituyente de la planta)

Ayer me fui de viveros con una amiga y calleron 2 dimorfotecas (blanca y morada), una surfinia pequeña que esperoq ue se ponga como la que tuve el año pasado Mad , un tomillo limonero que huele de maravilla, un cactus como uno que he visto a alguien por ahi, con dos cabecitas (os pondre fotos luego), otro cactus como uno que tiene Sweet y un aloe chiquitin como uno que ya tengo y otra crasita como otra que tengo pero verde, que la que tengo es variegada estoy mas contenta!!!!! Mad

Tambien he trasplantado el amor de hombre morado a una maceta algo mas grande para ir cambiandola cada dos por tres si de esta no se hace grande....saco las tijeras

Voy a ver si saco las fotos de la camara y os las enseño Very Happy

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:46 pm

yaniag escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiiii

queremos fotos!!!!!!!!!!!!!
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:47 pm

CRISY escribió:Ya vengo

mi paraguayensis en flor Very Happy Jarriiiiii, mira tu nieto como esta ya!!!!! Mad

el cactus nuevo

como el que tiene Sweet (ahora me acordare de ella cuando lo vea, ademas )

La nueva es la de la izquierda Rolling Eyes

El rosal silvestre Very Happy madre mia como viene, que ganitas de verle florecer!

Y por ultimo, por hoy (que las demas fotos han salido fatal), un pensamiento

Y de regalito....

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:48 pm

yaniag escribió::bien

todo muy lindo,pero sobre todo ese rosal! esta "corriendo"! Es silvestre silvestre? de los que se dan sin injerto? los de patron? peroso, pero es que aun no me quedan muy claro cuales son los de patron,los que no son injertados...
Yo tambien tengo 2 cactus,pero no se parecen a los tuyos...no los has visto?
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:48 pm

Annabella escribió:Saludos! Very Happy

Qué guapas, Crisilla! Wink Es super curioso ese rosal, si! Es como si no tuviera hojas, verdad? Shocked
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:49 pm

CRISY escribió:Yania, pues no sabria decirte :? son los que llaman rosales simples o silvestres, asi que supongo que si, pero no lo se seguro :?
No he visto tus cactus Crying or Very sad es que cuando hay muchas fotos me niego a mirarlas porque me tiro horas para cargarlas enteras...mierda de conexion.... Evil or Very Mad

Anita, es que hasta hace dos dias no tenia hojas Mad ahora le estan empezando a brotar todas, y estan con ese color medio verdoso medio rojizo que me encanta Very Happy
El banks ya le tengo cuajadito de capullines, que ganitas de verle florecer!!!! Cool

Por cierto, que en el libro que me regalaste he leido que aunque es bueno el abono con nitrogeno, este vuelve los tejidos mas blandos :? asi que les he abonado directamente con el abono de cactus (a las crasas), de geranios a los geranios y universal al resto, excepto a los rosales que les puse nitrophoska rosales y a los hibiscos que les puse del nitrophoska azul de toa la vida Twisted Evil pretendo hacer esto cada 15 dias en casi todas, como no me den buenos resultados pongo plantas de plastico en toda la parcela Evil or Very Mad

uedaria bien un pinito de plastico en el jardin delantero??????? Mad
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:49 pm

byChelo escribió:Cris!! te odio!! ya te están floreciendo las crasa!!!

a mi ni una, ni una Evil or Very Mad

gracias por las fotos guapa
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Jun 09, 2008 9:50 pm

CRISY escribió: envidiosaaaaaa

la que tengo ganas de ver como florece es la ovata Rolling Eyes ains, y ná de ná Crying or Very sad

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba