las rosas de mi jardin

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: las rosas de mi jardin

Mensaje por Celalba el Mar Jul 15, 2008 11:01 am

Marimerche, qué maravilla de rosas y de fotos!!! Siempre es una alegría asomarse por aquí!! cheers

Te quería preguntar si conoces el nombre de estos tres últimos rosales (qué floríferos!!) y también cómo huele Molineux, si más o menos que por ejemplo Golden Celebration. ¡El color es precioso!
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 379

Ver perfil de usuario

Mensaje por marimerche el Mar Jul 15, 2008 9:25 pm

Jara cuando quieras te mando trozos por correo urgente y haces los injertos y de paso me dices como tengo que hacerlos, me encantaria poder llevartelos pero me temo que no va a poder ser, bueno tambien puedes venir tu si pasas por Madrid.
Celalba los dos primeros son desconocidos, el segundo huele bastante, y el tercero es Jubilee du Prince de Monaco
En cuanto a Moulineux huele a té como Golden Celebration pero un poco mas intenso, y tiene la flor un poco mas pequeña.
marimerche
viciosill@ de las plantas

Cantidad de envíos : 116

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Jue Jul 17, 2008 2:42 am

Pues el fin de semana que viene tengo que pasar por algún sitio, pero como todavía no sabemos donde ir....pues no sé por donde pasaremos. Sólo será una escapada de 3-4 días, no nos dá para mucho, pero menos es ná¡¡

Mi hermano anda superliado y no consigo que entre a explicarnos algo a ver si me hace aunque sea un simulacro de injerto de escudete para enseñaroslo.

Las yemas se sacan normalmente de los tallos de las rosas. He cogido esta foto de internet para mostrarlo (Me he pasado un pelín cortando el tallo largo Neutral ) ¡¡Vamos, que de aquí saldrían 7 posibles esquejes¡¡ La última yema, junto a la rosa no suele usarse, es más peciolo que yema.

Este es la yema injerto con la forma de escudo. (Foto de Mundani)

Y estos son de mi her, con una diferencia de unos 20 días entre las dos fotos, pero el esqueje de primavera, que brota el mismo año. En cambio los de esta época, el verano ya bien entrado, el escudete se notará arraigado, pero la yema puede que no brote hasta la primavera.

Según dice, para los rosales y en esta zona, es mejor hacerlos en Julio, agosto o septiembre.

Ya seguiré contando que no sé cuantas veces he escrito este mesaje ya Mad ¡¡
Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por marimerche el Jue Jul 17, 2008 9:25 am

No parece muy complicado, la única duda que me surge es si la yema hay que colocarla en el lugar de otra del rosal a injertar o en cualquier sitio vale?
Jara te voy a mandar un mp con mi telefono y si pasas por Alcala de Henares yo estoy cerca y asi eliges tu las varas
marimerche

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Jue Jul 17, 2008 12:54 pm

El escudete se hace en el tronco sin ser yema, con el corte en T.

Hay que hacerlo en la parte más baja del rosal por que en caso de que arraige, logicamente por debajo del injerto saldrán los brotes del patrón....¡¡Hay que explicarlo con dibujos o fotos...pale

Mundani explica estupendamente la forma de hacer el injerto, pero nos falta la preparación del patrón . http://www.jardin-mundani.com/empelts/Escudete.htm
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Ago 04, 2008 12:59 pm

Marimerche, sólo pasaba para revisar tus rosas e identificar los esquejes que me mandas hoy ¡¡¡Aissss que emocionada estoy¡¡

Los espero como si viniesen cargados de capulllos¡¡

Ya te contaré a ver lo que tardan y como llegan.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Lun Ago 04, 2008 1:01 pm

Jara, yo también tengo pendiente mandarte mis ramitas, como acordamos, pero aún no tuve oportunidad de cortarlas. ¡De esta semana no pasa, guapa!
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Mar Ago 05, 2008 12:14 pm

cheers Ya llegaron esta mañana bien tempranito¡¡

Están preciosos Merche, que sorpresa Sad

Sólo al picar el sobre noté un olor agradable, pero que no reconocí, era colonia o perfume, no a hierbas, algo fuerte y fascinante... ¡¡Lavanda¡¡¡¡

Esta tarde iré con mi hermano al campo y haremos los injertos con los dedos cruzados.

Celalba, no te preocupes, a ver que me dice mi her hoy, a lo mejor con los de Marimerche tenemos para un par de días y como el no suele venir todas las tardes desde Cáceres, le viene mejor dejar para la semana que viene los tuyos, vamos a ver. Gracias.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Mar Ago 05, 2008 12:39 pm

Jara escribió:… y haremos los injertos con los dedos cruzados.

Jamía, eso son ganas de complicarse ¿o es que estás en un concurso del más difícil todavía?
Yo ya me vería negra para hacer injertos con los dedos libres, conque cruzados… ¡ya ni te digo!

Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por marimerche el Mar Ago 05, 2008 2:00 pm

A ver Jarita, como dice Birke, tu los deditos bien, que ya los cruzo yo por ti

para tod@s
marimerche

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Ago 06, 2008 1:28 am

Ni con los dedos cruzados toda la tarde esperando a mi hjer nos ha servido de nada.

Marimerche, te lo agradece con todo corazón, le dejaron tus esquejes con los ojos "espampanaos" affraid Ibamos en el coche la mar de contentos, aunque ya veíamos que algunos de los esquejes no saltaba la corteza...no importa...con madera y todo lo intentaríamos.

Pero lo peor ha sido cuando hemos visto que tampoco saltaba la corteza de nuestros rosales Sad . Dice que se han...''Agostao" . Posiblemente por la falta de buen riego la corteza no rompe como debería y es imposible meter el escudete. Mad

¡¡Este niño...¡¡ Por no pedir el favor que le reguemos lo que tiene allí, anda como una avispa en un bote sin poder llegar a todo sitios. Crying or Very sad

Preparados tiene unos... No sé...estos dos surcos....

Pero desde ahora y en un mes....¡¡Si que os quiero ver cruzar los dedos, encender velas y rezar si hace falta, que voy a intentar los esquejes¡¡

Rolling Eyes Tal vez me atreva con algún injerto en los trepadores rojos, no tengo otra cosa.

Pero algo tiene que salir, eso seguro, toda la energia y el cariño que se les ha puesto no puede quedar en el aire ¡¡Que luego les llega a quien menos lo merece¡¡

Última edición por Jara el Jue Ago 07, 2008 6:44 pm, editado 2 veces (Razón : Rosales agostaos, sin "n")
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Miér Ago 06, 2008 9:55 am

Vaya, Jara, qué penita.. ¿Es un problema de resequedad del portainjertos, entonces? (es que no sé si lo he entendido bien)... ¿Y todos esos de la foto son R. canina o algún otro tipo de rosal silvestre?

¡Animo, guapa!
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por marimerche el Miér Ago 06, 2008 10:45 am

me quedao pasma Shocked , Jara tu hermano no necesita un aprendiz, que me pido una excedencia y me voy pa ya ahora mismito.
Bueno si necesitas mas, me lo dices y te mando
marimerche

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Ago 06, 2008 1:02 pm

Vaya, pues sí que es pena lo de los injertos Crying or Very sad

Pero desde luego que has de intentarlo con los esquejes. Mi pullman pequeño es de una ramita que se le rompió al grande por un enganchón con la manguera… ¡¡y era agosto!!

Suerte, cruzaré los deditos, apretaré los pulgares y hasta le rezo a san rosato si hace falta.

Besitos
Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Vie Ago 08, 2008 11:42 am

¡¡ Hala, ya he "apañao" toos los esquejes¡¡ A ver por donde salen ellos. Gracias a vosotras por esos ánimos. Very Happy

Me han dado mucho de sí Marimerche, uno o dos injertos y un par de esquejes de cada variedad, que aunque no salga nada adelante al menos estaré un mes entretenida y con el gusanillo en el cuerpo, si nó, ya se intentará en otro momento, que en injertos tienen que ser al próximo año.
Como aprendiz ya nos pilla un poco maduras, pero lo de las escuelas taller es un buen chollo para adolescentes que no han estudiado pero que les gusta alguna profesión, en los 2 años de formación tambien son trabajadores y cobran el 80% del sueldo base, que aunque sólo sea por ello se sacan el título, eh?

Celalba lo de "agostaos" de los rosales u otra planta Rolling Eyes es que están más parados, ralentizados por la falta de agua y exceso de calor, al no circular bien la savia, la corteza no raja con facilidad. Lo que viene a se lo mismo que un poco resecos, verdad?
Creo recordar que cuando los sembraron tambien había semillas de otro a parte del R. canina, pero lo que no sé es si están aquí en el suelo o los desechó por que eran menos resistentes...Se lo preguntaré.

¡¡Aisss mi Birke¡¡ que ilusiones me dá Very Happy. A ver si tuviese esa suerte y me prendiesen un par de ellos.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba