Pequeña historia de las rosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeña historia de las rosas

Mensaje por angelito el Jue Jun 05, 2008 5:33 pm

HISTORIA DE LA ROSA

Fósiles encontrados en las Montañas Rocosas de Colorado, mostraron señales de hojas de rosas. Ellas constituyen, probablemente, el registro más antiguo de la presencia de esta flor en nuestro planeta. Se remonta, aproximadamente, a la era del Paleolítico, de 35 a 32 millones de años atrás, cuando el homo sapiens todavía se encontraba rumiando en el mundo salvaje.

La rosa, aparentemente originaria del Asia, surge por primera vez, alrededor del año 3000 A.C., como se puede apreciar en documentos asiáticos, donde aparece bajo la forma de motivos artísticos.
La rosa era considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

En el año 800 A.C., Homero le cantó al “perfume de las rosas” y a los “dedos de rosa” en su obra, pero la flor, en sí misma, no fue mencionada, en ningún momento.
Se cree que el fragante aceite de la rosa (aceite esencial de rosas) fue llevado a Europa en primer lugar, y su seductor aroma, finalmente, abrió el camino para que se iniciara el cultivo de la planta como tal.

Las culturas romana y griega pusieron especial significado - tanto religioso, médico y mítico - en la que el poeta Sapho llamó la “Reina de las Flores”.

La pasión romana por la rosas no conoció límites; las flores perfumadas se abrieron paso hacia la comida, la medicina y el perfume. El héroe que regresaba de pelear batallas era recibido con un baño de miles de pétalos, y un anfitrión ostentoso alfombraba sus pisos con ellos para que el aroma se elevara con cada paso dado. Los romanos incluso inventaron el invernadero para el único propósito de hacer crecer rosas.

La rosa perdió su fortuna con la caída del imperio, y se mantuvo viva únicamente en el jardín médico del monasterio. No fue hasta las Cruzadas cuando los caballeros que regresaban de sus viajes trajeron consigo nuevas especies de rosas que la rosa recuperó su prominencia en el jardín.

Las primeras rosas cultivadas eran de floración estival, hasta que posteriores trabajos de selección y mejora realizados en oriente desarrollaron doscientas nuevas cepas de rosas entre 1580 y 1710.

Luego, en 1781 la compañía Dutch East India trajo de China una rosa llamada ‘Viejo rubor’ y la carrera comenzó. En la siguiente década las compañías Dutch y British East India trajeron docenas de nuevas rosas chinas, llevando al desarrollo de Híbridos de Té, Bourbons y Portlands. Estas fueron cruzadas en el conjunto existente de especies y de rosas Antiguas, llevando tanto a una explosión de híbridos de rosas y de un aumento en el interés en ellas.

Las rosas de Especies Silvestres de todo el mundo se hicieron accesibles para los que las cultivaban y pronto hubo más cruces. Pero en 1867, la primera rosa de Híbrido de Té fue introducida dando pie al inicio de la era de la rosa Moderna. Todas las rosas después de ese punto son Modernas, todas las de ese punto para atrás son Antiguas.


http://www.shiseido.co.jp/h/h0101kor/html/kor05101.htm

http://www.infojardin.net

http://www.elbuenjardinero.com

angelito
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Edad : 31
Localización : en el campo
Humor : estupendo
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.