Salvia greggii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salvia greggii

Mensaje por Huésped el Vie Jun 13, 2008 11:30 am

En la Feria de Itu, Akoluthos y Jara hicieron acopio de salvias (no sé si farinaceas, tengo el nombre entre ceja y ceja) y al llegar a casa se rompió una vara de una de las plantas que pusimos en tierra...

Akoluthos hizo 4 esquejes, los cuatro han prendido, están llenos de flores, ¿que hago, se las quito para que espesen? Rolling Eyes

Última edición por Pitu el Vie Jun 13, 2008 1:41 pm, editado 1 vez (Razón : Ya sé que tipo de salvia es)

Huésped
Invitado

Re: Salvia greggii

Mensaje por Birke el Vie Jun 13, 2008 11:56 am

Pitu escribió:
Akoluthos hizo 4 esquejes, los cuatro han prendido

Paece que tié mano verde el muchacho, ¿eh? Wink

Yo también he tenido mucha suerte con lo que he esquejado esta primavera (bueno, he tenido suerte y unas hormonas de compo que van estupendas).

Digo, si no son farinaceas tus salvias, a lo mejor son nemorosas.
Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Vie Jun 13, 2008 11:58 am

Digo, si no son farinaceas tus salvias, a lo mejor son nemorosas.

Ni idea, no son de esas de penacho rojo, sino que la planta es del porte de las gauras y con flores similares a las linarias, pero sin tanto colorido.

Voy a buscarlas Wink

Huésped
Invitado

Mensaje por Birke el Vie Jun 13, 2008 12:13 pm

No, las rojas son o bien s. splendens o bien s. microfila, creo.
La nemorosa y la farinacea son las dos azules, pero distintas.

No es que yo sepa distinguirlas, sólo me sé los nombres de oírlos.
Yo misma tengo una salvia azul y no sé de qué clase es.
Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Vie Jun 13, 2008 12:17 pm

Las flores de la mía son de color salmón

pero ellos llevaban de todos los colorines: salmón, rosas, amarillas, rojas, fucsias... Rolling Eyes

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Vie Jun 13, 2008 1:39 pm

Como esta es las que se llevaron, la mía igual pero de color salmón

A confirmar, aquí pone salvia-greggii Rolling Eyes

... y es que había una stand dedicado sólo a salvias cyclops

Huésped
Invitado

Mensaje por Jara el Vie Jun 13, 2008 9:34 pm

cheers Me alegro que prendiesen las 4 ¡¡

Es una S. microphylla "Ribambelle"

Cuando crecen más, caen las ramas y las espigas de las flores dejan de estár tan tiesitas y ordenadas.
Pero son una maravilla, esquejan estupendamente y están muchísimo tiempo en flor.

Las he puesto en las jardineras y como una boba he perdido el nombre de la roja que estaba en la maceta. Crying or Very sad , por que era otra microphylla pero una variedad que no encontré el nombre por internet, ni siquiera en la página del viverista que me la vendió.

http://www.fleursetsenteurs.com/

Mi hjer dice siempre de quitar las flores, así la plantita lo gasta todo en crecer.
Jara

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Lun Jun 16, 2008 9:46 am

O sea que sí, que le quite las flores Question

Una de ellas está altísima y el penacho de flores al menos tiene 9 cm. Smile

Apunto el nombre Wink

Edito, otra pregunta: ¿Cuanto frío pueden aguantar? Suspect

jejje, ya me he enterado -10º C, a ver si espesan un poco y las pongo en tierra. Anita, aquí tienes una todoterreno afro

Huésped
Invitado

Mensaje por eli el Lun Jun 16, 2008 1:28 pm

esta es la salvia microphyla, la compre la semana pasada en un pueblo de Alicante, Pedreguer, donde hacen un mercadillo de segunda mano,el 95 por cien todos alemanes e ingleses,una pasada la de cosas que se puede encontrar una alli, la pena es que voy acompaña de mi medio o una suerte?
que ruina, tambien compre un pucherito de cobre, y me perdi un libro de flores de jardin precioso antiguo, por culpa de la lluvia, cuando volvimos a por el se habian marchado los del puesto. flower flower flower
eli
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 311
Humor : segun el dia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Vie Sep 19, 2008 12:31 pm

Anita estaría encantada de tener una de flor variegada' como esta tuya Eli.

Contaros que esquejé varias en el Loira, unas roja y otras azules (salvia chamaedryoïdes) Tengo ahora mismo 3 macetitas de cada cheers

La pregunta: ¿qué he de hacer para que espesen?

Porque pinzando no lo he logrado, si no que sacan un par de ramitas nuevas a partir del punto en que lo he hecho Neutral

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Vie Sep 19, 2008 1:06 pm

De Fleurs et Senteurs Very Happy

Un poco de historia:

Las salvias oficinales, conocidas desde la noche de los tiempos, adquirieron a lo largo de los años un renombre mundial gracias a sus virtudes medicinales y a las creencias que las rodeaban y que llegaron a nosotros a través de escritos y transmisiones orales.

Este tipo de salvia fue utilizada tanto como alimento como medicamento. La más vieja representación encontrada de una salvia, data de 1400 antes del J.C. Los romanos, en sus conquistas, la difundieron por toda Europa.

Era recogida con muchísimo respeto a mano y con los pies desnudos y se utilizaba para curar toda clase de males: problemas digestivos, infecciones de las mucosas, ignición…

En la India, se utilizaba también en la medicina Ayurdeva (reconocido sistema médico completo, dado por lo más antiguo de la historia humana).

En ritos primitivos, los Amerindios practicaban la ceremonia del Fumée': consistente en quemar brazadas de salvias y, con las manos, dirigir el humo hacia las partes enfermas del cuerpo. De la misma manera, purificaban su espíritu pues era considerada como una hierba consagrada,

Carlo Magno la hizo cultivar a sus agricultores y la colocaba en cabeza de lista de los herbarios reales.

Desempeñó también un papel en la magia medieval. Se le confería un poder salvador que llegaba incluso a reunir matrimonios malavenidos. Se taladraban tres veces una hoja de salvia y se le hincaba un cabello de cada uno de los esposos. Se quemaba a continuación esta hoja sobre el umbral del domicilio conyugal garantizándose entonces un amor eterno.

Se descubrieron 500 especies sobre el continente americano, que se distribuyó sobre el resto de los continentes africanos, europeos y asiáticos. Curiosamente, no se encontró salvia en estado salvaje en Australia

Las múltiples expediciones botánicas desde los años 1850 aumentaron considerablemente el número de especies descubiertas: 900 a nuestros días. Sin contar las variedades y otros cultivares.

La moderna bioquímica demostró las calidades antibacterianas y antisudorificas de esta planta, así como sus efectos sobre la menopausia.

Traducción libre del francés Embarassed

Y esto conocido de hace tiempo y de cosecha propia: ¿A qué puede temer el hombre que planta salvia en su huerto? cheers

Huésped
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba