JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por oli el Vie Oct 17, 2008 2:01 am

¡MERCE, los he mirado todos! Un nivelazo, pero por aquí no tienen nada de eso, solo los perfiles standard de aluminio y poco más. Seguiré buscando por la zona.

He hecho algunas fotitos de mi jardin en otoño, os la enseño:

El parterre tropical está muy frondoso, la hardedenbergia florecerá en invierno creo, las strelizia éstá a punto de florecer y el jazmín parece q. empieza a animarse.

El hibiscus, aunque no muy grande sigue floreciendo, los crisantemos están a punto de florecer y el callistemun creo q. ya no florecerá hasta la primavera. La enredadera ess un polygonum, q. ha empezado a florecer por arriba. Dos pensamientos pequeñines q. han sobrevivido a los ocho del lidl.

La poligola mantiene sus florecillas, este jazmin no termina de espabilar, entre las dos festucas me falta un salvia roja q. se secó y tengo q. sustituir y otra cineraria q. tb. se estropeó.

Rosales minis, alrededor del naranjo.

Esquina, la abelia sigue con sus flores, la iresine está muy mejoradita, la mahonia y viburnum son los que están más encanijados, la nandina sí se está poniendo bonita y los agapantos cuando florezcan son preciosos.

Una vista gral para q. veáis el césped que tb. ha mejorado bastante con las lluvias y al recebarlo, claro.

Uf! qué tarde, mañana pongo algunas más.

Pués tengo bastantes flores pa se otoño .

oli
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 383
Humor : Mucha guasa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buxus el Vie Oct 17, 2008 3:03 pm

hola oli, me acabo de leer tu post de un tirón !! y se me ha pasao el tiempo volando... me encantan estos quebraderos de cabeza en los que estás metida. Intentaré seguirte para ver que decides al final...

el jardín, precioso.

besos

Buxus
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 253

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neva el Vie Oct 17, 2008 3:17 pm

Te había escrito un montón y se me ha borrado jooooooooooooooo.
Resumo: ¡¡¡me encanta tu jardín!! Las composiciones de las jardineras están hechas con mucho gusto y se nota que le estás poniendo los cinco sentidos a esto.
Sigue poniendonos mássss fotos. lol!

Neva
me gustan las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 69
Humor : ¿esto que é lo que é? jajaja

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Vie Oct 17, 2008 6:40 pm

aquí no tienen nada de eso, solo los perfiles standard de aluminio y poco más. Seguiré buscando por la zona.

yo ahora estoy pensando cambiar las ventanas de mi casa pero me he empeñado en buscar aluminio imitación forja y no encuentro scratch

mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Vie Oct 17, 2008 7:01 pm

¡Muchas gracias NEVA, BUXUS y a todos los demás que os habéis asomado en silencio . ¿Buxus te lo has leído enterito?, eso tiene un mérito .

Deciros que llevo poco más de un año intentando adecentar el jardín y comiéndome el coco y comiéndoselo a los demás , pero ver la evolución de vuestros jardines me anima.

El parterre del olivo donde ha florecido el euriops y tb. la thubalgia mantiene sus florecillas.

Algunas fotos más de mis florecillas otoñales, aunque aquí parece primavera:

Os pongo más de cerca, a ver si me identificáis la de las florecitas moradas y las campanitas amarillas, q. me dijeron q. era una especie de alegría ¿?.

La mesa bajo la pérgola con unas macetitas:

Una de las clemátides que acaba de florecer, q. me ha sorprendido por su tamaño.

Ventana de la cocina que da al susodicho patio tb. con las alegrias y begonias florecidas.

Hasta luego.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Vie Oct 17, 2008 7:13 pm

Merce coincidí contigo mientras ponía las fotos.

Si no encuentras tú, imagínate yo que vivo en el "culo" del mundo, que digo yo, aún más en las "almorranas" ¿Qué guarra no?

Me tengo q. ir luego hablamos.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Vie Oct 17, 2008 7:18 pm

que bonitas flores tienes oli!!! ya me creo que parezca primavera si lo parece aquí que estamos a los pies de sierra nevada!

las florecillas moradas y amarillas no las veo mu bien para poder identificarlas (y además soy mu mala pa quedarme con las caras y los nombres Rolling Eyes )

oye que las armorranas nos son guarras solo que se sufren en silencio

mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Vie Oct 17, 2008 8:46 pm

Oli, yo soy de las que lo sufren en silencio..................es decir que entro en tu jardín y casi siempre por falta de tiempo no te digo nada, lo siento.......

decirte que me gustan las composiciones que has hecho, que un jardín no se hace en un día y que lo que hoy te gusta aquí, seguramente mañana no.

me tendría que sentar horas para poder indicarte cosas y tiempo es lo que me falta.

tienes buenas asesoras, las mejores diría yo!! entre todas verás como dás un buen rumbo al jardín.

las flores que tienes ahora es impresionante, se diría que sigue la primavera, disfrutalas y sobre todo, haz que disfrutemos nosotr@s también.

un besazo a tí y a las visitas

Huésped
Invitado

Mensaje por angelito el Vie Oct 17, 2008 9:05 pm

Acabo de darme el paseo del año por tu jardin. Hacia tiempo que no lo veia, y veo que estás en la parte de cerrar o intentar techar ese patio.
Del trabajo anterior poco o nada puedo decirte. Si bien al principio pensé que estabas poniendo demasiadas plantas, reconozco que has acertado, y te ha quedado precioso, con lo cual me alegro de no haberte dicho nada, si no habria metido la pata

Está precioso, las bugambillas son mi perdición, pero solo las puedo ver, osea que de vez en cuando me asomo y miro tus bugambillas.

angelito
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Oct 18, 2008 12:44 am

MERCE, q. ya nos hemos ido, el chat de las bragas sucias ese q. dice MORA .

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Oct 18, 2008 12:46 am

Niñas, semos 10 en linea. ¿La gente no sale ya los viernes a tomar copas con la crisis? ¿Se las toma en el foro?

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Sáb Oct 18, 2008 12:47 am

estamos de botellón que aquí el ayto. no nos multa!

mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Oct 18, 2008 12:48 am

Ya os encontré! Se está poniendo dificil hasta el botellón.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Sáb Oct 18, 2008 12:50 am

la vida se esta poniendo fatal con esto de la crisis Rolling Eyes con lo que te clavan en cualquier bar por una copa!! y hay que ponerse la pestaña, los tacones, uff que perezaaa

mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Sáb Oct 18, 2008 2:19 am

Lo que hay que hacer es no entrar , para no tener quesalir merce

Oli guapaaa, que lindas flores y que lindo todo.

¡un viva por los asesores!

epi

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Oct 18, 2008 11:04 am

JARRILLERA, ANGELITO Y EPI que ayer no os contesté con eso del chat.

JARRILLERA, no te propcupes, a mi me pasa lo mismo entro en algunos post y no digo nada, por lo q. tu dices falta de tiempo, hay veces q. para dar un consejo hay q. leerlo todo entero y analizarlo porque para meter la pata siempre hay tiempo. Y tú con la peque, el trabajo, todo el terreno q. tienes, no tienes q. andar muy sobrada.

ANGELITO, se aceptan todos los consejos, casi todos vosotros tenéis más experiencia q. yo, sólo llevo un año y medio más o menos en este tema y antes solo tenía un par de geranios en un balcón.

Lo de las plantas no se, siempre me parecen pocas o es q. crecen poco.

EPI, me alegro q. te guste y claro yo siempre muy agradecida a los q. me asesoraron en un principio y me siguen asesorando. Hay gente con muy buen gusto en este foro y q. sabe claro y está dispuesta a echar una mano.

Muchas gracias a todos, hoy si tengo tiempo os pongo un par de los q. tengo en la UCI para q. me aconsejéis.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 18, 2008 11:33 am

Hola oli¡¡¡¡

Qué fotos más primaverales has puesto Shocked Very Happy ....aqui tambien parece primvaera más que otoño...las plantas estan respirando un poco despues de los calores Wink Wink

De las que quieres identificar, tengo varias de la de flores lilas, pero ¿te puedes creer que no puedo acordarme de su nombre? Evil or Very Mad Evil or Very Mad nada, que no me sale.
La otra no será ¿Calibrachoa? esta que digo es de la familia de la petunias....se parece mucho Rolling Eyes Rolling Eyes

Me gusta un monton la forma redondeada de los parterres, sobretodo del que has hecho junto al coche....y¡¡¡¡tambien tienes un Polygonum¡¡¡¡ jamas habia visto esta trepadora por ahí y desde que la compré en Lidl (sin saber ni lo que era) y me esta creciendo un montón....la veo por todas partes Shocked Shocked la mia tiene has ta flor...mira

es preciosa pero no sé yo como pasará el invierno Laughing Laughing

Desde luego, para llevar solo año y medio con el jardin lo tienes muy adelantado

En la valla junto a la piscina ¿no has plantado trepadoras? no lo distingo bien.

Un beso, guapa

cllivia
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Sáb Oct 18, 2008 11:38 am

oli te ha quedado muy bonito, estoy mirando tu tema y hay que ver como ha ido cambiando desde el principio, veo que te gusta poner muchas plantas juntas, lo digo por el rincon de al lado del garaje, a mi tambien , aunque luego se tengan que pelear entre ellas, el leptospermun a mi tambien se me secò, y tre abelias tambièn, que planta es esa que tienes delante que tiene el color rojizo?, yo busco plantas de esos tonos para hacer contras te con tanto verde de los cipreses y de cicas. bueno lo dicho una jardin precioso.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 289
Humor : no se

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Oct 18, 2008 12:28 pm

CLIVIA, quieres ver q. ayer mismo por la tarde fui a un vivero y tenían la de las fl. moraditas, se llamaba cuphea, ahora q. lo vi sí q. lo sabía pero lo había olvidado. La otra la de las campanitas lo comprobaré. Pensé q. se estropearía pronto, me costó baratísima y dije esta dura dos telediarios, pero está durando la tía, pero vamos creo q. es de temporada, no se cuanto le durará la temporada.

Yo tb. compré el polygonum en el lidl, y ha estado raquítico mucho tiempo y ahora es cuando se ha puesto más bonito, tb. tiene esas flores, pero están por la parte de arriba. creo q. los que ves son todos los de la oferta del Lidl .

Yo tb. compré el mismo día una lonicera y esta sí q. no espabila ¿Tú la tienes?. Lo mismo es lo q. dice JARA, q. no tiene donde agarrarse, le pondré unas cañitas a ver si ayuda.

Todo el lateral de la piscina, lo dejé sin parterre, porque es bastante estrecho y es donde ponemos las hamacas y demás para tomar el sol. Sólo tengo un jazmin de invierno raquítico. Sí q. me gustaría poner, sin eliminar el césped alguna trepadora más sin que coma mucho espacio. Ya os pongo una fotito para q. me orienteis, ¡Hala por preguntar!. ¿Oye Hala es con h, se me ha olvidado?, lo compruebo y corrigo no me gusta cometer faltas y menos en público con la de maestros que hay por aquí .

Tb. por la parte donde está el huerto quiero hacer algo, una lagerstoemia, unos rosales, no se, quiero camuflralo un poco porque siempre no está en sus mejores momentos tb. está la tapa esa horrible del motor de la pisci. Bueno ya pongo fotos tb. de eso. Lo mismo me animo y hago una especie de rosaleda combinada con otras plnatitas, pero claro pequeño hay poco espacio.

CLIVIA, muchas gracias, aún me quedan zonas, y necesitaré vuestros consejos.

me callo ya, que rollo te he "soltao".

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Oct 18, 2008 12:35 pm

¡Hola LANRAJA! La planta roja se llama IRESINE BLOOMING, hasta hace poco no la identifiqué, yo no la he visto nunca en los viveros. A mi me dió un plantoncito una amiga, y agarró rápido.

Si quieres te saco unos plantoncitos, te los siembro y si agarran bien te los envío, no me cuesta trabajo. Si se tiene en la sombra, o medio sombra se ponen de un rojizo muy bonito. Cuando les da el sol pierden un poco el color, pero se le da un podadillo y como nueva. Si puedo entro hoy un ratillo en tu jardin y te comento algo, ya te lo he dicho en tu post.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 18, 2008 2:06 pm

Oli
¿Oye Hala es con h, se me ha olvidado?, lo compruebo y corrigo no me gusta cometer faltas y menos en público con la de maestros que hay por aquí

Embarassed Embarassed Embarassed

Pues es queeeee....yo tampoco lo tengo muy claro....ayer yo planté un Aaaaala así tal cual sin H y ya me quedé dudando.
O tú o yo hemos metido la pata hasta el fondo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Cuphea¡¡¡¡¡ esa es¡¡¡¡¡ tengo varias pero no creas que se me dan muy bien scratch scratch ...algunas estan más palla que otra cosa...pero son preciosas¡¡¡¡

Tengo una amiga que de una mata se le está extendiendo por toda una zona de gravilla...le salen cupheitas por todas partes....al final hasta las arranca Shocked Shocked

Última edición por cllivia el Sáb Oct 18, 2008 2:56 pm, editado 1 vez

cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Sáb Oct 18, 2008 2:16 pm

Razz Razz Razz Razz A mí no se me olvida, porque mi maestra en la escuela decía que "ala, sin hache, es la de pollo" Wink

Y para tiempo loco y plantas pensando que estamos en primavera… las mías!! ¿Os podéis creer que hoy acaba de abrir dos racimos de flores un lilo (syringa vulgaris) que se supone que florece en mayo y que además el mío, el muy descarao, no se había dignado florecer en cuatro primaveras que lo tengo, y va y lo hace ahora! Very Happy

Besicos, nenas

Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 18, 2008 2:26 pm

A mí no se me olvida, porque mi maestra en la escuela decía que "ala, sin hache, es la de pollo"

Uppppsssss Embarassed Embarassed Embarassed pues he sido yo la que ha metido la pata......

Ahora ya tampoco se me va a olvidar a mí Very Happy Very Happy Very Happy

Con lo que me joroba hacer faltas de ortografía Twisted Evil Twisted Evil

Birke
¿Os podéis creer que hoy acaba de abrir dos racimos de flores un lilo (syringa vulgaris)

Shocked Shocked que fuerte ¿no? las pobres plantas ya no saben a qué atenerse con estos cambios del tiempo

Besos

cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Sáb Oct 18, 2008 2:30 pm

pues respecto a las faltas podríamos corregirnos unos a otros no??? pongo un hilo en charleta que a mí también me indigna tener faltas!

mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 18, 2008 2:56 pm

Buena idea¡¡¡¡¡

cllivia

Femenino