JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por oli el Dom Ago 03, 2008 4:21 pm

¡Hola! Por fin terminé con la esquina, y encontré un banquito ¡ALELUYA! Very Happy encontré uno de liquidación que solo hizo falta montarlo porque estaba desarmado.

Ahora me he atrevido con el parterre del olivo, he retirado las maderas y quiero eliminar parte del romero y sustituirlo por otras plantitas, tb. quiero incluir algunas piedras.

Os pongo un esquema para que me digáis como lo véis. Tb. hace falta q. encuentre las q. incluido en el planito.

El cartelito q. no ha salido son lavandas.

¿Os parece bien lo que he dejado de romero, o dejo algo más?

YA os pongo las fotos cuando despeje el romero.

Gracias, un saludo.

Luego os pongo fotos.

oli
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 383
Humor : Mucha guasa

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Lun Ago 04, 2008 1:14 am

¡Uf! al final nos hemos liado y solo hemos dejado dos macizos de romero, la foto está bastante borrosa, pero para q. os hagáis una idea de como ha quedado. Ya tengo algunas plantas para sustituir, tengo q. arrancar los cepellones del romero y colocar las piedras.

Creo q. cuando tenga las plantas estará mejor q. con las vallas y todo el romero. Vamos eso espero.

Buenas noches, a los pocos q. queden por aquí.

Última edición por oli el Lun Ago 04, 2008 5:22 pm, editado 1 vez (Razón : Pongo la foto en el sig. mensaje, borro esta q. estaba borrosa)

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Lun Ago 04, 2008 1:22 am

cllivia
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Lun Ago 04, 2008 1:33 am

¡Hola Clivia! Creo q. solo quedamos nosotras. Vamos y yo ya me voy q. mañana toca currar.

Un beso.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por charo valado el Lun Ago 04, 2008 10:07 am

HOla oli, qué requetebonito lo tienes todo.
Acabo de llegar de vacaciones y nada más encender el pc entré a veros, da gusto pasarse por estos lugares tan coloridos. De verdad chica, tienes un jardin chulísimo. Disfrútalo.
Besos

charo valado
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 292
Humor : casi a diario

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Lun Ago 04, 2008 5:41 pm

Pongo dos fotos del parterre, ya de día. He mantenido dos macizos de tomillo que aún tengo q. podar y dos de romero. Algunas de las plantas que he conseguido (cinerarias, gazanias, festucas, convulvos ceneorus, thulbagia violacea)

Intentaré conseguir los lotus, salvias y geranium s.

Decidme si os parece bien estas.

CHARO bienvenida a la vida real, es duro el fin de las vacaciones ¿Eh? . Ya hablamos.

Besos

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Jue Ago 14, 2008 12:39 am

¡Hola! Tenemos abandonados los jardines últimamente, ¡Venga ánimo!

Os pongo unas fotos de como me quedó el parterre del olivo (me faltan algunas plantas) y el banco (aún me falta darle imprimación).

Buenas noches y gracias a todos los que dáis vuestras ideas.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Ago 16, 2008 12:37 pm

En la última foto, donde está el banquito de madera, me han quedado un poco ridículas las macetitas colgadas ¿Pondríais alguna maceta más? Yo había pensado en alún adorno, tipo lagarto de cerámica o algo de eso (de los que tiene CLIVIA en su jadin) ¿Me iría bien, o sería un parche allí?

Muchas gracias, a lo mejor alguien no se ha ido de puente, vamos digo yo

Besos

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Sáb Ago 16, 2008 2:02 pm

Hola oli¡¡¡¡¡

Mira que me gusta tu entradita a casa...la combinación del albero con blanco y las plantas en diferentes tonos de verde, me chifla

Es verdad que a la zona del banquito le falta algo y por cierto...menudo banco más bonito, es una preciosidad.
El problema que le veo es que está al descubierto ¿no? entonces los adornos tendrian que ser de barro....
Los adornos que yo tengo los he comprado casi todos en tiendas de todo a 100 o en algun chino...arriba hay un alero de la casa que los protege de la lluvia.
Del tipo de los lagartos he visto en barro en Verdecora alguna vez aunque un poco más caros...tambien soles de piedra como el que tengo delante en la fuente.

La luz de la pared la pondria algo más rústica, el banco centrado con la luz y alrededor algunas cosillas de ese estilo..algun sol o lagartos o cualquier otra cosa bonita

Las macetas las pondria con plantas que "llenen más".....¿no tienes alguna planta tipo de la del dinero?...no recuerdo ahora como se llama. Algo que caiga más en cascada y de un verde oscuro que resalte.

Qué requetebien te ha quedado el rincón del olivo...me encanta las plantas que has elegido....tengo que pillar algun Convolvulus de esos que me gustan un montón.

Qué muerto está el foro ¿verdad?

Besitos

cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Sáb Ago 16, 2008 3:53 pm

¡Hola CLIVIAAAAA! Vive alguien en el foro, por fin lol! , aquí en el pueblo son las fiestas y nos hemos quedado aquí, para disfrutar de ellas y de la piscina y la casa. Pero se ve que en el foro han aprovechado el puente.

Gracias, buscaba algún consejo de ese tipo.

- El banco lo encontré en liquidación 60 € (costaba 150), solo tuvimos que poner los tornillos y armarlo. Me queda darle un protector, del color de la pérgola.

- Lo de la luz, te comento. No pusimos instalación eléctrica en esa pared, y esas son solares. Buscaré algo más rústico, tienes razón no va muy bien allí, además no ilumina un pimiento. Tengo unas de cerámica blanca, creo q. iría mejor, pero habría que abrir regolas..... Buscaré una solución. Intenté centrala, pero en el muro, antes de comprar el banco.... Crying or Very sad

- Es buena idea, lo de los adornos ¿no?, llevo unos días buscando y no encuentro nada q. me guste, por aquí no hay Verdecora, está el Agrojardin, pero no tienen de este tipo. Estoy pensando en alguna tienda específica de cerámicas, por aquí quedan algunas q. han sobrevivido a la crisis. Ya te comento si encuentro algo. Tú tienes unos adornos muy chulis, ya veo que algunos los has conseguido en los chinos.

- Lo de las macetas colgantes, en un principio eran más frondosas (no recuerdo el nombre), y colgaban más, pero se han achicharrado, y están empezando ahora a brotar, en esa pared da mucho el sol de la mañana. No se si la planta del dinero aguantará, si te fijas la tengo en el porchecito en la maceta de coco q. cuelga.

- Queda mejor el parterre del olivo así ¿verdad? me quedan por poner algunas salvias de colores cuando las encuentre. El convolvus, es muy agradecido, yo pernsé que iba a ser más delicado. Por aquí si se encuentran, avísame si quieres algunos.

Un beso, te dejo que te he montado un rollo.....

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Ago 18, 2008 1:38 am

Hola Oli, yo tampoco estoy de puente, espero que nos vayamos "arrejuntando" todas poco apoco. Very Happy

Me gusta mucho como te ha quedado el parterre del olivo, de veras, creo que lo has resuelto muy bien.

En cuanto a la pared dónde has puesto el banco, yo tambien creo que pide algo más.Se la ve un poco despoblada.

Yo no entiendo casi nada de plantas y poco te puedo aconsejar y menos en tu clima.Pero como me encantan las bouganvillas y parece que en esa pared tienes mucho sol, yo me imagino una trepando por esa pared, creo que le daría mucho colorido.Tambien me imagino dos helechos hermosos y bien criados uno a cada lado del banco, preo claro en Cádiz y al sol......como que no. Evil or Very Mad

Bueno como veo que estás en buenas manos y creo que te están aconsejando bien, estaré atenta a la evolución de tu jardín.

Besos desde Cantabria.

epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Mar Ago 19, 2008 10:41 am

¡Hola Epi!, perdona q. no te contestara ayr, era el día de resaca en mi pueblo y pasamos todo el día fuera. Gracias por tus consejos, en esa pared ya tengo dos buenas buganvillas, y sí que se dan bien. Las que tengo colgadas en la pared son verbenas, en un principio estaban muy frondosas, pero se quemaron, tb. puse un grupito de acidófilas y las tuve que cambiar de sitio, en esa zona da demasiado sol.

Más trepadoras creo q. no voy a poner, ya tengo bastante invadido el muro, y date cuenta q. da a un vecino (Ja, Ja, oye no me salen los emoticones, no se que ocurre).

Creo que lo solucionaré, poniendo algún adorno rústico arriba del banco, y adonde tenía la hortensia y demás la sustituiré por un grupo de crasas, que estasa sí que aguantan.

Te pongo la foto de como estaba al principio del verano, antes de comprar el banquito.

Hasta luego, mi ordenador está rarísimo, no sale ninguna imagen de las ordenes (alojar imagen, tipo letra....), no se si será mi ordenador.

Una pregunta general a los del foro, ¿Hay pocos andaluces por aquí?, lo decía por quedar alguna vez con ellos, como hacen los de otras zonas.

Bye, cuando pase agosto, esto empezará a animarse otra vez.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Mar Ago 19, 2008 5:06 pm

Hola oli¡¡¡¡¡

Qué preciosidad de Buganvillas tienes y la combinación de esos dos tonos, me encanta como queda Very Happy Very Happy Very Happy
Ahora al ver esa foto que has puesto desde más atras donde se ven las Buganvillas me he imaginado el rinconcito del banco con una gran Schefflera junto a la pared y ya casi al lado de donde tienes las que estan bajo techo.
La pondria con una buena maceta para que pueda crecer a gusto y creo que estaría bien ahí. Lo aguantan todo...sol, sombra y el frio de Andalucía, creo que tambien.
No sé, es una idea Rolling Eyes Rolling Eyes

cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Miér Ago 20, 2008 10:18 am

¡Hola Clivia! Tienes razón, una Schefflera podría quedar bien , la tuve en la otra casa como planta de interior. Como crece a lo alto, no me estorbaría a la entrada. Quiero aprovechar una semanita q. me queda de vacaciones para terminar de arreglar la entradita.

Ya te cuento, muchas gracias

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Miér Ago 20, 2008 12:30 pm

Oli, pásate por mi hilo que merce ha puesto un montón de relojes con cosas recicladas para darte ideas si quieres hacer uno Wink Wink ....hay algunos geniales

cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Miér Ago 20, 2008 4:00 pm

Oli. tienes una casa preciosa y todo tan bien planificado y colocado, que te está quedando genial!!! Very Happy

pepimola

Femenino
Cantidad de envíos : 994
Humor : Depende...

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Miér Ago 20, 2008 5:00 pm

¡Hola CLIVIA , PEPIMOLA!

CLIVIA, se me había pasado lo de los relojes, lo pondríais el día q. estuve fuera, ahora mismo me paso. Ya te enseñaré, he comprado unos lagartitos de hierro marrón y una campanita para poner en la entradita, tb. un par de macetitas para q. cuelguen con aptenias.

PEPIMOLA, muchas gracias por tus elogios, esto nunca se termina, siempre hay algo nuevo que hacer. Hace tiempo que no nos pones fotitos de tu jardin, aprovecha ahora que no llueve .

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Jue Ago 21, 2008 4:42 pm

Oli. Mi jardín me tiene amargada la vida!!! Evil or Very Mad

Estuvimos en Murcia, casi dos meses y no veas lo que encontramos al volver!!! affraid

Estaba todo medio seco y era como una selva amazónica...Ahora ya le voy poniendo cara, pero estamos deslomados.
Había malezas por todas partes, la hierba ya no existía y los rosales no eran rosales, eran manojos de hongos!!!

Se me han secado varias plantas y las que quedaron, me está costando hacerlas tirar... Crying or Very sad

Es que dos meses, con el jardín abandonado a su suerte y en pleno verano, es mucho tiempo...Y luego pasa lo que pasa!!!

Aunque algunas plantitas, dan alegrías. Una jardinera llena de fucsias, que estaba totalmente seca, la regué a la vuelta y están rebrotando con fuerza. A otras plantas le pasa igual, parecían muertas, pero reviven...Lo que me tienen que aguantar, las pobres!!! Rolling Eyes Very Happy

pepimola

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Jue Ago 21, 2008 6:41 pm

Ay! PEPIMOLA, con lo que cuesta poner el jardin en orden, dos meses es mucho tiempo. Espero que puedas restablecer el orden pronto. Claro que Siero ¿Es de Asturias, no? está bastante lejos de Murcia, para llegarse en un salto.

Un besito , tú verás como poco a poco consigues pon er todo en orden.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Jue Ago 21, 2008 7:17 pm

¡¡¡Madreeeeee¡¡¡ Pero que rebonito que lo está quedando mi niña¡¡

Llevo unos días de fiestas en pueblo ajeno y ahora me largo de viaje, tal vez a primeros de septiembre vaya por Conil de la Frontera. Rolling Eyes a lo mejor podríamos sacar ambas, unas horitas para tomar una caña. Rolling Eyes

Un besazo que me reclaman.

Jara

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Jue Ago 21, 2008 10:57 pm

¡Qué alegría JARA! Te echaba de menos, imaginé q. estabas fuera, hemos quedado poquillos en el foro. Yo estoy unos días de vacaciones y como no hemos salido fuera, he aprovechado para arreglar la entradita, las "niñas" me destán echando una mano. Mañana pongo otra fotito con unos adornos que he puesto.

Conil está cerca de mi pueblo, en esta semana que aún me quedan vacaciones pensábamos ir allí o a Caños de Meca a pasar el día. Es lo que estamos haciendo, cada día vamos a un sitio (ida y vuelta), ya hemos estado en Isla Mágica, en Benalmádena, Tarifa. Fijo q. tenemos que quedar , avísame unos días antes y te doy mi móvil por mp., tengo muchas ganas de conocerte. En septiembre ya no tengo vaca..., pero si coincide un sábado podemos nos. ir a Conil o vosotros acercaros por mi zona q. tb. es muy bonita.

Bueno, bueno.... ya me he emocionado y te estoy organizando las vacaciones.

Un besazo... y recuerdo a toda la familia

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Vie Ago 22, 2008 1:15 am

Oli, me encantan tus buganvillas, es que no había visto esa panorámica de la entrada y veo que efectivamente ya tienes bastantes enredaderas.Te queda precioso.

¿ya viste los relojes? ¿ a que son una pasada?

Espero que Jara y tú os podais encontrar y lo paseis bien.

Un beso

epi

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Vie Ago 22, 2008 1:53 pm

No olvideis las fotos Very Happy

A disfrutar!!!

pepimola

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oli el Vie Ago 22, 2008 5:34 pm

Muchas gracias a todas, ojalá pudiera conocer a JARA, claro y a cualquiera de vosotras que paséis por Andalucia.

El otro día preguntaba si en el foro había alguien de Andalucia, por ahora que yo sepa Moraima...y no se si alguien más. Las que sois del norte o de otras zonas quedáis de vez en cuando. Espero que los andaluces se animen más.

Un beso.

oli
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Er_Boabdí el Vie Ago 29, 2008 10:04 am

Buenos días Oli. He decidido darme un paseo y conocer tu jardín. La verdad es que me ha gustado mucho.
Después de un ratito de lectura en el que he podido ver como evolucionaba, te diré que me tienes sorprendido por tu manejo con el ordenador y lo bien planeado que tienes todo.
El banco que finalmente has puesto es muy bonito y supongo que éste si le gusta a tu marido. El de hierro no era feo, aunque en blanco habría destacado poco con una pared andaluza de fondo. Respecto a las macetas de esa pared me parece buena idea poner plantas que cuelguen y de un verde intenso, pero como buen andaluz no puedo evitar que me guste ver geráneos por doquier, eso sí, mejor que no sean "gitanillos".
En fin, que me gusta lo que se ve de tu casa y por supuesto tu jardín y la gente de Cai, y el carnaval (no me pierdo ni un año el Falla).

P.D. Si el nuevo banco no le convence ponle al Selu, ¿lo conoces?: "Y yo voy a hacer, y yo voy a hacer, lo que diga mi mujer"

Er_Boabdí

Masculino
Cantidad de envíos : 576
Humor : De lo mejón.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba