Hortensias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hortensias

Mensaje por Huésped el Miér Jun 18, 2008 10:13 am

Hace tiempo que estoy buscando una hortensia francesa (o de encaje) son esas que tienen la cabeza plana como esta

Antesdeayer, y siguiendo una recomendación muy lógica Wink , me hice con un esqueje, aunque la mía es de un rosa pálido

Jarri puso un esquema en el que explicaba claramente cómo hacerlo, pero se ha debido de quedar atrás, amén de no saber si es el momento adecuado para intentarlo, lo tengo en un vaso de agua porque no tengo hormonzas de enraizamiento y no he querido ponerla a pelo en tierra.

Lo que más me preocupa es que no sea el momento y me diga ¡adios! Neutral

¿Alguna recomendación para no fracasar? Rolling Eyes

Huésped
Invitado

Re: Hortensias

Mensaje por pilar-madrid el Miér Jun 18, 2008 9:16 am

Pitu yo estoy en la misma tesitura que tu ya que unas tía de mi marido me ha pedido unos esquejes y no sé si es buen momento para hacerlos.

Ya nos contarán.

Besos y suerte.

pilar-madrid
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos: 879
Humor: Depende del día

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Jun 18, 2008 9:31 am

dadme un ratillo lo busco y lo pongo ok???

pitu, divina la hortensia,

besazos amoresssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Miér Jun 18, 2008 9:47 am

vengo, ya lo he recuperado, aunque creo interesante, traer todo, puesto que es un trabajo que hemos hecho entre tod@s

jarrillera escribió:Hola hortensierasssss
Baladre guapa, me encanta ayudar en lo que puedo, lo que pasa que cada día tengo menos tiempo para el foro, la nena me demanda más y más y no doy a basto [loco]
pero en lo que pueda me lo decis, ahora os pongo unas fotos de un libro de propagación de plantas, dice como hacer los esquejes de las hortensias, yo lo hago así y la verdad que no se me resiste ninguno.
Yaniag, si quieres alguno de mis hortensias, no tienes más que pedirlo.
cortamos un esqueje tierno de hortensia sin boton floral

eliminamos las partes del esqueje como indica la foto

rellenar varios recipientes con mezcla estandar para macetas y espaciar los esquejes alrededor de los bordes, las hojas deben quedar justo por encima de la superficie del sustrato y no tocarse entre sí.
[URL=http://imageshack.us][IMG]
yo los pongo con un tarro de cristal tapados o con bolsa de plastico trasparente, se levanta de vez en cuando y se pulveriza, y ya tenemos una planta nueva de hortensia
espero que os sirva, me ha costado un webff lo de las fotos [meparto]
besazos amoresssssssss :**

baladre escribió:Jarri, muchas gracias, guapa :**
Por tus consejos y también por el calendario para tareas del mes de Agosto, que ya he visto que has puesto y a las despistes como yo nos viene muy bien [wink]
Por cierto, ya que hablamos de hortensias, con tu permiso copio aquí lo que dice el calendario este mes referente a ellas:

REJUVENECER LAS HORTENSIAS
Las hortensias, todavía en plena floración, ahora han formado una abundante ramificación. Las rejuveneceremos, eliminando por la base los sarmientos que ya hayan florecido y los más internos y débiles, con el fin de aierear y dar luz a la vegetación interna, así como favorecer la formación de nuevas yemas.
PRACTICAR ESQUEJES
Mediante esta técnica se pueden reproducir, en este mes, numerosos arbustos de flor y perennes, tales como la hortensia, la fucsia, el reododendro, el cotoneaster, el boj, la mahonia, etc.
Yaniag, nunca he mandado esquejes al otro lado del Atlántico... ya me dirás si debo hacer algo en especial y cuando las pode te guardo, ok? [wink]
Besos!

seguimos con la información,

besazos amoressssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Miér Jun 18, 2008 9:52 am

Ese era el que recordaba

Gracias reina, lo miro con detenimiento

No sé cómo te las apañas

Huésped
Invitado

Mensaje por Birke el Miér Jun 18, 2008 2:46 pm

Vaya, ¡pues yo me perdí esa estupenda explicación de esquejado de hortensia!
Apenas ya en esta temporada, en mayo, lo vi hacer en la tele: también así con esqueje tierno en temporada de crecimiento.

Ojalá lo hubiera visto entonces, cuando lo pusiste, Jarri ¡¡¡llevaría una temporada de adelanto, porque la verdad, los esquejes de hortensia en otoño y yo… ¡no tenemos futuro!

¡y qué nostalgia de nuestra Baladrica me ha entrado al verla ahí! Sad

Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos: 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Jun 19, 2008 6:10 am

Hola chicas!!
recuperado el tema, gracias a pitu, vamos a ver si sacamos adelante a todas nuestras niñas.
Birke, esa información la puse por tí, lo que pasa que no siempre podemos estar a todo, me pasa a mí, ya te imaginas el por qué Very Happy

Comentaros que en mi experiencia con las hortensias, sobre todo en la poda, yo no sigo ningún cánon, las podo cuando han pasado todas las heladas y los penachos de flores se los dejo todo el invierno, para que protejan las hojas, ella saca nuevos brotes y cuando van saliendo es cuando podo lo seco, pero sólo la flor muerta y un poquito de tronco, la verdad que no me puedo quejar de los resultados

tengo tres esquejes que han salido adelante pero no me acuerdo de que hortensia son, porque el verano pasado cogi de la casa de unos amigos en santander, unos parecidos a la que le gusta a Pitu, pero hasta que no me den flores, no voy a poder saberlo, ya podían ser esos!!

bueno, nos vamos viendo guapas

besazos amoressssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Jue Jun 19, 2008 7:54 am

¡peazo flores, jarri! Shocked

Ayer corté el ápice al esqueje, el trocito de tronco leñoso y le añadí azúcar al agua, a ver si el sábado la puedo poner en tierra con el enraizante Very Happy

Esperemos la flor de las tuyas Wink

Huésped
Invitado

Mensaje por pilar-madrid el Jue Jun 19, 2008 8:01 am

¡Qué explicación mas buena!
Gracias Jarri.

A ver si saco un hueco esta tarde y hago unos cuantos esquejes para la tía de Carlos. Espero no defraudarla ya que le dije que le llevaría alguno este verano.

cheers cheers

pilar-madrid

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Jun 19, 2008 8:40 am

pilar, ten paciencia porque tardan en agarrar, y vigila la humedad, que sea constante, sin gota de sol eh??
a ver si tienes suerte y te agarran.
pitu, las tuyas blancas van lentisimas, han echado flor pero la veo muy raquitica, supongo que el lugar no ha sido el mejor, la negri (tu amiga) se pasea mucho por ese rinconcito, igual la saco y la cambio, ya hablamos.

besazos amoresssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por pilar-madrid el Jue Jun 19, 2008 8:42 am

pobre negri, es amiga de todo el mundo pero se lleva siempre la bronca y los azotes.

Ya la vale, mira que no aprende.

pilar-madrid

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por jalon el Sáb Jun 21, 2008 8:17 am

Muy buena la técnica de esquejes en verde. Gracias.

Yo las he sacado de esquejes viejos en invierno, y me han funcionado muy bien. Este año pienso podarlas, después de la floración y sacar bastantes esquejes.

Tengo sobre todo blancas, azules de el año pasado, todavía sin desarrollar plenamente y una mata de rojas, de este año.

Os pongo unas fotos

jalon
me gustan las plantas

Masculino
Cantidad de envíos: 45

Ver perfil de usuario

Mensaje por Girasol el Lun Jun 23, 2008 10:17 pm

Muy didáctica la información para squejes tiernos, muchas gracias!!! Very Happy

Éste año compré una hortensia de esas de flores muy oscuras, rosadas. Preciosas.

La sorpresa fue cuando, llegando el invierno, sus hojas comenzaron a tomar tonos anaranjados antes de caer.

Pretendo esquejar las ramitas, tres o cuatro, que tuvieron flores. Para ver si la matita se hace más ancha, y para ver si logro hacer crecer hortensias nuevas geek

Besitos camaleónicos para ustedes, tan primaverales.

Girasol
viciosill@ de las plantas

Cantidad de envíos: 103

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Sáb Jul 05, 2008 10:22 am

Jalón, que repollos de hortensias,Shocked preciosas¡¡

Os dejo una fotos de unas hortendias a la puerta de casa en la plaza de mi pueblo, lo que llama la atención es que orientación oeste, tienen sol desde las 12 del mediodía, hasta por lo menos las 8 de la tarde y pega de lo lindo.

Las fotos las hice sobre las 11 y algo.

En el balcón debo de mirar que hay, por que sé que un banksiae precioso está en algunas de las macetas.

En las macetas de al lado (Que riega la misma señora mayor de las hortensias, por que viven fuera )en el recipiente del evónimus amarillo, hubo una hosta todo el verano, con más sol aún que las hortensias...llegado el invierno y perderse, la chica creyó que se había muerto y la mandó fuera

No os podeis imaginar a las 2-5 de la tarde, en ese rincón la forma de pegar el sol.

Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos: 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Girasol el Lun Jul 07, 2008 10:51 pm

Qué maravilla Jara!
Pasear por ahí debe ser una delicia, más aún ser dueño de tan gordas y florecientes hortensias Very Happy

Y esos geranios!...

Girasol
viciosill@ de las plantas

Cantidad de envíos: 103

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba