Rosales sobre alambrada.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosales sobre alambrada.

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:10 pm

Con la oferta de rosales que nos anunció Birke, en la que piqué con 5 plantas, no me ha quedado más remedio que ponerme manos a la obra en plantar la alambrada del límite de mi olivar.

Siempre pensé en que serían rosales, por que otros 5 que pusimos sin ningunos cuidados por nuestra parte, se han adaptado ellos solos perfectamente y eso quiere decir...nada de abonos, ni podas, ni riego ecepto en propio verano. Crying or Very sad Lo siento no fue a posta Cuando a los 3-4 años empezaron a sorprendernos con su exuberante floración, fue cuando nos dimos cuenta de que habían estado solitos en su infancia Embarassed

El problema es que la zona es demasiado pendiente y quería allanar al menos unos cuantos metros de abajo, que son los que limitan con mi patio. El acceso no es fácil y el conseguir tierra y obreros...imposible Crying or Very sad Me hubiese gustado tenerlo hecho antes de plantar, pero como siempre todo se va haciendo a trompicones.

Bueno, no me enrollo...os lo enseño y me ayudais con los consejos que querais...
Estos fueron los rosales que cpmpré y por ahora los únicos identificados. En unas macetas tenía esperando este momento, otro malva y un mini, amarillo con bordes rosas.

Kornel Karneval. malva
Tarde gris,malva
Mme. P.S. Dupont, trepador amarillo
Carla, rosa
Queen Elizabeth, trepador rosa.

He empezado a ponerlos a 10m de la esquina que será la zona donde quiero añadir tierra.

De palo a palo hay unos 3m, en unos más en otros menos.....

Vista de abajo, arriba....

Vista de arriba, abajo.....

Hemos abierto el hueco grande, de 30-40cm, aunque no se vé mala tierra, tiene bastantes piedrecillas que hemos ido sacando. Tenía un saco de estiercol de oveja y es lo que he ido añadiendo en el fondo y mezclando con la tierra.

Que os parece???

Rolling Eyes
Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Re: Rosales sobre alambrada.

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:13 pm

NiLo escribió:Q q me parece?... q aun puedo ir a sacarlos de allí y llevarmelos, sin q sufran demasiado!

Q bonita va a estar esa cerca!!! :pepino :pepino :pepino :pepino :pepino

Pitu escribió:¿5 rosales pa'tan peazo alambrada? Shocked

¿Tenéis hay Sleckeser, o cómo se llame? Ayer estaban a 1'90 ¿quién da más? :meparto

Lo digo porque podías aprovechar y ponerla entera, de arriba a abajo

Tenían: Diamond Jubilee, Queen Elisabeth, Paul Scarlett, White Satin, alguno amarillo que ni le presté atención, y varios más de los que no recuerdo el nombre.

No me encajaban en las tonalidades que busco y tampoco tenían 3 piezas de cada :a9

Podías aprovechar Rolling Eyes :a5
Fuera de coñas, si lo piensas, estás interesada y no tienes un establecimiento de esos cerca, te los puedo coger y te los envío por correo o por mrw, que entregan en el día (mrw, correos ni de hartos de gr.. )
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:13 pm

Pues va a ser que no, bonita¡¡ :a8 Puede que algún serrano te agarre del cuello y no me gustaría a mí que se te arroncase esa bocecita, fijaté¡¡ :mellao:

Pero gracias por darme ánimos Crying or Very sad Mira que es complicado esto de los rosales, eh?

Me dá un poco de miedo poner muchos más, por el tema de la sequía, pero al menos me gustaría acabar el cuadro de colores hacia arriba, por abajo cuando tenga aterrazado me quedarían los rojos.
Lo que voy haciendo con la carta de colores en la mano, es girar en sentido del reloj, Como tenía 3 malvas empecé con ellos, despues los rosas, amarillos, naranjas y rojos. ¡¡ Mas o menos¡¡ :loco Crying or Very sad

Será tiempo de pedir a http://www.kordes-rosen.com/, algún rosal??
Que tal si fuesen estos entre los rosas? ........y los amarillos y naranjas hacia arriba???

Pomponella

· ancho ~ 60 cm
· altura ~ 80 cm
· recommended planting distance 40-60 cm
· Crecimiento erguido arbustivo
· floración contínua

Rosenfee

· ancho ~ 50 cm
· altura ~ 70 cm
· Crecimiento en arco colgante
· floración contínua

Bad Birnbach

· ancho ~ 40 cm
· altura ~ 50 cm
· recommended planting distance 40-50 cm
· Crecimiento ancho arbustivo
· floración contínua

Herkules

· ancho ~ 60 cm
· altura ~ 120 cm
· floración contínua

Kosmos.

®
ancho ~ 50 cm
• altura ~ 80 cm
• Crecimiento en arco colgante
• floración contínua

Lions-Rose

· ancho ~ 50 cm
· altura ~ 60 cm
· floración contínua

Sunstar, syn. Gabriele Gebauer

· ancho ~ 50 cm
· altura ~ 80 cm
· floración contínua

Sunny Rose

· ancho ~ 40 cm
· altura ~ 30 cm
· floración contínua

Kupferkönigin

· ancho ~ 50 cm
· altura ~ 80 cm
· recommended planting distance 40-60 cm
· floración contínua

Fantasia Mondiale

· ancho ~ 50 cm
· altura ~ 100 cm
· floración contínua

Westerland

· ancho ~ 80 cm
· altura ~ 150 cm
· recommended planting distance 70-80 cm
· floración contínua

Orange Juwel

· ancho ~ 30 cm
· altura ~ 30 cm
· recommended planting distance 25-30 cm
· floración contínua

Rosenresli

· ancho ~ 100 cm
· altura ~ 150 cm
· recommended planting distance 80-90 cm
· floración contínua

Entre el Lions-Rose y el Kosmos, tendría que decidir uno,me parecen muchos por que dejé escasos 3 metros entre los rosas y amarillos y son 6 rosales, de ancho en algunos puntos puedo llegar a 1.50m ¿Como lo veis?.¿De cuales me conviene pedir 2 plantas?

¿QUe es el crecimiento en arco colgantes?

:masdejaoloco
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:14 pm

Pitu, que como he tardado tanto no te había visto, gracias, ahora te contesto , es que me falla la conexion y me dá error de página en el foro, a ver si puedo mandar esto y luego seguimos.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:15 pm

Celalba escribió:Lo veo muuuy bien, Jara. Luego puedes aumentar la familia de los amarillos... más allá naranjas...más allá rosaaaassssssss.... la tarea de rellenar se te hará más fácil con rosales ingleses y paisajísticos (porque tienen más volumen y cantidad de flor) que con híbridos de té... Yo que tú iría pensando en tu próximo regaño de Reyes :a5

Me parece muy buena idea que entre grupo y grupo reserves un espacio de palo a palo para un trepador. Luego puedes añadir a cada grupo vivaces como phlox y espuela de caballero, algunas lavandas y allium. Quedará más tupido y más natural.

Te va a quedar maravillosooooo!

Mirad estas vallas con rosas:

(Estas se llaman Knockout roses y son paisajísticas... son las que te convienen, Jara!!)

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:15 pm

se te hará más fácil con rosales ingleses y paisajísticos que con híbridos de té
Crying or Very sad Gracias Celalba el problema es que no los distingo bien si no lo pone en su etiqueta

En la lista que puse me he guiado por la rosa, pero tambien he elegido alguno más pequeño, creo que paisajisticos, para ponerlos delante.
Tambien tenía pensado poner algunas vivaces.

Pitu, muchas gracias por el ofrecimiento, no conozco esas tiendas, ni tampoco los rosales Crying or Very sad No sé si me vendrían bien ¿Que pensais vosotras?

Que bonitas las fotos Celalba, Gracias.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Jun 25, 2008 12:16 pm

No sé qué resultado te habrán dado los que te envié, pero de los dos que compré para mi, el diamond jubileé, ha resultado completamente distinto que el del año pasado, las hojas más anchas y fuertes, las flores de un rosa pálido, he salido ganando respecto al anterior, me gusta mucho más... ¡pero vaya, como pa'fiarse!, el otro es en teoría un chrisler imperial (rojo) que aún no ha florecido... mira que como salga amarillo Suspect

Huésped
Invitado

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:20 pm

Pituuu¡¡ Me estaba volviendo tarumba, por que no entendía como estoy pasando un mensaje tuyo Shocked...¡¡Y apareces tú con el mensaje¡¡ ¿Como lo he podido hacer? Laughing
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:25 pm

mira que como salga amarillo

Pues como salga amarillo ya me lo estás cambiando, por que mis dos supuestos amarillos uno salió rosa y otro rojo
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:26 pm

Sigo trasladando......

¡¡Pituuuu¡¡ Ya están en casas¡¡ :pepino

Aisss, que bien que vienen, tan colocaditos.... :plata

Los he abierto el plástico, que vayan respirando el aire de su nueva tierra y los brotes están bien tiesitos ¡¡Más majos¡¡¡ :bien

Como bien creías, aunque lo hicieses con prisas, de todos vienen 2 ecepto del Chrysler imperial y de tu regalo...¡¡Que es precioso¡¡

A ver si me pongo al día y busco sus fichas, por que en español en la caja, poco hay

Gracias Pitu¡¡ COn el jaquecazo que tengo hoy, me has hecho abrir bien los ojos Shocked Shocked Shocked :c7 :pepino
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:26 pm

Pitu escribió:

Me alegro que ya estén ahí y hayan llegado bien, porque aunque el señor era muy majo, 'puso-tiro' la caja en la furgo sin muchos miramientos :?

Si no puedes plantarlos hoy, déjalos como has dicho: al aire libre, fuera del plástico y moja un pelín la tierra que algunos se les notaba con menos peso que otros y debe ser la poca humedad que les queda
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:27 pm

Esta tarde se me ha pasado sin plantarlos.

Los metí un rato en agua con abono que me sobró de regar las orquideas, es un buen cockel de bienvenida :a5

Estuve plastificando las identificaciones y colgandolas en cada rosal para no liarme. ¿Teneis algo especial para tenerlos con el nombre? Etiquetas que no se borren u algo de eso?

Very Happy
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:28 pm

Birke escribió:Oooooooooooohhhhhhhhhhh! qué rosaleda!

Jara, no te apures por no haber podido plantar todos los rosales esta tarde ya… ¡sé yo de una que los dejó esperando mes y medio en el garaje! :a5 :a5 :a5

Besitos (y perdón, perdón) Wink
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:29 pm

Pitu escribió:¿Por qué te crees que le he dicho que los abra y los moje un poquito? :a8

Gato escaldado del agua fría huye Embarassed

:cotilleo: No sé si te voy a perdonar :a9

------------------------------------

Birke escribió::a9

Síiiiiiiiiiiii, andaaaaaaaaaa :kiss
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:30 pm

Ya me parecía a mí que alguna.... :a9 Si nó, como era posible¡¡¡¡

Ya están plantados Very Happy

Han sido menos trabajosos que los otros al ser más pequeño. Sólo hice el hueco que dejo la tierra hacia abajo por la pendiente del olivar y relleno con la tierra de estiercol.

Son los que tengo los nombres a la izquierda...

La incognita al lado del Marion, no tengo ni idea de que rosal es, no recuerdo haberlo plantado y es como un esqueje con las hojas rojizas... Rolling Eyes

Los he dejado la identificación de la caja, que plastifiqué, pero que no creo que dure mucho ¿Teneis idea de etiquetas más resistentes?
No me importaba grabar con el dremel en chapas...¿Pero que chapas? Tendrían que ser de acero inoxidable Rolling Eyes
Grabé por probar en un trozo de pizarra, pero salta en lascas Sad

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:30 pm

marimerche escribió:Jara yo he copiado la idea de Galceran de poner los nombres en bolos blancos y queda bastante bien, no tengo fotos para enseñarte pero te pongo el enlace de Galceran para que veas como quedan
http://www.jardineria.pro/foro/viewtopic.php?t=2636&start=45&mforum=ForoJardin
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:31 pm

Que bueno Marimerche Very Happy He sacado bastante información del tema, Gracias¡¡

Me sería difícil conseguir los bolos blancos, pero siguiendo las ideas podrían ponerlo con pintura en la pizarra. Miden 32x22 son muy finas, muchísimo, casi más que un azulejo, por que los bordes son con filo, puedo sacar 4 que quedarían de 11x 16, clavado en el suelo no estaría mal, lo único que tendría que pintar con pincel, más complicado que con rotulador Sad .

Estas son la placas en el suelo y lo que tengo cortado tambien son trozos

Otra opción es la del metracrilato, pero no tipo atril, si no como las etiquetas que tengo puestas, cogadas en el rosal.

Necesito también una bordura, sale muchisima hierba que cortamos 2-3veces al año con desbrozadora, podríamos decapitar un rosal, que no sería la primera vez Sad . Y estoy barajando la posibilidad de las tejas, que no tengan mucha curvatura, no veo nada en internet, pero miraré los 3-4 almacenes de construción más cercanos a ver lo que hay, entonces pondría los nombres tambien sobre teja, sin no me gusta lo que hay, la occión que tengo es las mismas placas de pizarras cortadas a la mitad, una bordura más recta, pero no encuetro otra cosa Rolling Eyes
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:31 pm

palma escribió:Los bolos blancos los podrás encontrar en cualquier tienda o almacen de matriales de construcción y hay temporadas que los encuentras en el Leroy Merlin
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:32 pm

Gracias Palma, no he visto los bolos por los almacenes de mi autonomía por los que me muevo, pero los preguntaré ahora que quiero mirar lo de las tejas, me gustan como quedan, muy románticos y entre rosas pues el no va más :a5
Los que sí he visto así de lisos para escribir, que se usan para drenajes, son los de río, de distintos colores y no se vería el negro del rotulador.

El Leroy más cerca le tengo en Madrid, 300 Km.

Very Happy
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:32 pm

Birke escribió:Hola chicas

Jara, tu idea con la pizarra también es buenísima. Very Happy
Y puedo decir queda muy bien porque lo vi hecho (no al natural, en un programa en la tele) y resultaba genial: trozos irregulares de pizarra, bien finita, normalmente con una punta más estrecha que servía para hincar la identificación a los pies de la planta en cuestión.

Los nombres iban escritos es blanco o plata, con un rotulador especial también.
No sé si será el mejor, pero en casa tenemos uno que quizás sirva:
Pilot super color Silver (permanent type ink)

Besicos
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:33 pm

:enfado Joer¡¡¡ Pues es verdad¡¡¡ El rotu en plata¡¡ Si tengo el mismo Birke, un pilot, muy gastaillo, pero sé donde encontrar otro Very Happy gracias princesa¡¡ Y si lo encuentro en blanco, mejor¡¡

Palma, encontré los bolos¡¡ No los ví por que los tenían en otro almacen a unos cuantos km del 1º, pero cuando ví los 680€ en el catálogo me tiré para atrás. ¡¡Claro, es el palét, pero que susto¡¡¡ Me dijeron que fuese al otro almacen que me venderían algunas, el precio me lo dirían allí....Me desviaba de la ruta y no fuí.

He recordado unas piedras de río con las que el ayuntamiento forró el muro del parque del pueblo y que las que sobraron están hace un año por allí tiradas, son planas, redondas, tambien me pueden servir ¡¡Me apaño o con estas piedras o con las pizarras¡¡¡ Creo que lo del precio me ha acojonao :mecaguen

No encontré las tejas que tengo en mente para el bordillo, las que hay son demasiado curvas y quedaría como una puntilla :?
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:33 pm

Birke escribió::a5 :a5 ay! qué de problemas tiene una jardinera! :a5

Yo también busco tejas planicurvas en negro preferiblemente, para rematar mi murete japónico kitsch total :a9
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:34 pm

Esto es un sinvivir...¡Que te voy a contar que no sepas¡¡ Mad

Y olvida esas tejas si no las colocas rectas como las vimos....¡¡No quedan igual¡¡

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:35 pm

marimerche escribió:Jara los bolos los encuentras en cualquier vivero y por 15 ó 20 € tienes una bolsa de 25 kilos, tampoco hace falta que sean muy grandes.
En cuanto a la bordura si no encuentras las tejas, quiza te quedarian bien unas traviesas y si le pones malla antihierbas en la zona de los rosales te evitarias tener que quitar la hierba de los rosales

-------------------------------------------------------

palma escribió:Marimerche me has quitado la palabra de la boca....y el precio: mas o meos andan por ahi y son de unos 4 o 5 cm
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:35 pm

Buenos días en mi olivar, esta mañana despues de los frios de estas noches, los brotes de los rosales siguen en pié Very Happy

Marimerche, ya puse unos metros de malla antihierba entre los rosales, la parte de abajo, rojos, malvas y rosas. Tambien planté entre ellos 3 lavandas angustifolia que esquejé el año pasado, chuchurrías pero como son mías...Pues las mejores .

La idea del bordillo con tejas, es por que vendría bien aterrazar un poco y así el transversal podría ser la teja a la mitad, por que van encajando unas en otras y puedo añadir tierra dentro y el paralelo a la valla, con forma y que sólo asomase lo justo para que la desbrozadora no traspase al arriate.
Esta son las tejas...pero vistas en directo, no me convencen.

Y más o menos lo que explico. Tendréis que poner imaginación de vuestra parte, eh? :a5

Con las traviesas tendría que poner dos en lateral y una en el frente, pero quedaba el arriate recto y necesito el zis-zas por el espacio de olivo a olivo, unas zona más anchas otras más estrechas.
Tengo las tablas de las jardineras, que están tratadas, pero creo que tampoco sería posible o al menos difícil, seguiré dandole vueltas. :loco

Con los bolos?? Pues 15-20€ me hago con un rosal en Iturrarán, no? Pongo las piedras de mi río...Ya sabeis que lo mio me tira un montón :a9 ¡¡A saber de donde es, ese marmol tan blanco¡¡
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba