Rosales sobre alambrada.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rosales sobre alambrada.

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:36 pm

Celalba escribió:
y si le pones malla antihierbas en la zona de los rosales te evitarias tener que quitar la hierba de los rosales

Sí, bien por haber instalado la malla antihierbas. ¡Y el riego por goteo! ¿Ya lo tienes? Te ahorras mucho trabajo en verano y ahora quizás sea más importante que los bolos...
Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:36 pm

Sí, Celalba, el grifo y programador están junto al banskiae y desde allí llevaba el riego a los rosales y macetas que limitan con el patio, lo bajaba a todo el patio y a la terraza de la pérgola y el verano pasado me apañé para sacarlo por la fachada de la casa hasta la terraza cubierta Shocked ¡¡Una odisea¡¡ Y todo provisional Crying or Very sad

Ya he abierto un grifo nuevo junto al estanque , que será tambien para las terrazas y que pondré por fín el riego definitivo.
Y el grifo del olivar sólo para él, pero que hasta que no aterracemos seguirá siendo parches Crying or Very sad

Tambien me falta el cobertor, pero no encuentro la corteza de pino a granel y a sacos me sale cara, ya sólo el transporte desde cualquier vivero a 70-90 km los más cercanos, no sé lo que me pediran. Por ahora unas piedras me sujetan la antihierbas.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:38 pm

Celalba escribió:También podrías mirar por algún almacén local si no tienen restos de madera, virutas y madera menudita, que quedan muy chulos y quizás resulte más barato...

--------------------------------------------

Birke escribió:Jeje, o… ¡comprarte una biotrituradora y fabricarte con ella tu propio material de cobertura a base de todos los restos de poda de olivar, rosales y arbustos varios de tu jardín del resto de tu vida!! ¡y nunca más tirar preciosa materia verde a la basura ni quemarla!!

¿No dijiste, Jara, que habías visto en algún parque algo parecido y no quedaba mal?

------------------------------------

sweetjane escribió:Birke, has mirado en tejas Borja?
Sección desarrollo de producto.

--------------------------------------

Birke escribió:Oh, gracias, Süßejohanna, lo miraré después con otro navegador más detenidamente, que el safari no me abre más que un cm la ventanita expositora de tejas. Rolling Eyes

De todos modos, ya digo que me da miedo pasarme y que me quede tan kitsch que me tenga que hacer el Harakiri, para ser consecuente con tanto japonerío
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:39 pm

¿No dijiste, Jara, que habías visto en algún parque algo parecido y no quedaba mal?

Pues no creas que lo estoy pensando, pero como lo quiero... ¡¡Ya!! Me interesa pun y pun
Realmente me gustó, hasta el olor de recien mojado.

Mi hermano me aconsejó que veía bien los restos de sarmientos que lo están triturando en las zonas de viñedos y que queda curioso por que todos los trozos son más o menos iguales.

Celalba, siempre es el problema de transporte, el carpinterillo de mi pueblo no tiene para un par de macetas, pero miraré en un aserradero que conozco, lo que pasa es que faltaré una semana y luego las fiestas...¡¡Mierda, se me echó el tiempo encima¡¡ Crying or Very sad

sweetjane, mira el Borjas que teja más curiosa para letrero, Al reves, claro¡¡.....

Me fuí a buscar alguna de esas piedras para enseñarosla....

Como el color no es ni para rotu blanco ni para el negro, tal vez lo mejor sea pintar algún motivo en claro u oscuro y dentro el mombre.

Soy boba Sad Como tengo tanto yuyu al tema de rosales, parece que se me van a traspapelar y me haré un lio...¡¡Pero si tengo recogido los nombres en el plano¡¡ ¡¡Aisss, que torpe :maruja¡¡¡

Chao,
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:42 pm

Pitu escribió:Los bolos son estupendos, y pienso que el blanco quedaría bien Wink

Edito: me alegro de que esos brotes tiernos estén aguantando el frío serrano Very Happy

-----------------------------------------

marimerche escribió:porque no haces la prueba y pintas con un rotulador negro el nombre del rosal para ver el efecto y luego fotito y nos lo enseñas

-----------------------------------------

sweetjane escribió:Jara, estoy con marimerche y Pitu... prueba.

Y luego, enséñanos el resultado, que mi brillante idea para rotular se ha quedado en nada, y busco ideas.

Birke, no te hagas el harakiri, que es muy sucio, y luego hay que restregar.

-------------------------------------------

Trana escribió:Jara, me encanta como va quedando esa alambrada, en cuanto evolucionen esos rosales va ser todoooooo un espectaculo!!!!!!

Bueno con tu permiso he hecho esto .....

No esta muy bien Embarassed , pero para que os hagais una idea vale no?

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:42 pm

Hola mis princesas¡¡¡

Ya de vuelta de la cuidad de donde las cigüeñas traen los bebes Rolling Eyes , Pero yo me he traido un Riphsalis lleno de flores naranjas que fué lo primero que encontré a un precio razonable, luego un minirosal con rosas naranjas por dentro y rojas fuera (Ahora creo que es igual al que puse como amarillo y rosa sin identificar y puede que la flor más oscura por alguna razón...ya iré viendo :? ) y dos raices de peonía ¡¡¡Preciosas¡¡ Pero me he dado cuenta que la Claire Dubois, viene partida en dos trozos, la parte de los brotes casi sin raiz Crying or Very sad

Ya os pondré fotos de como las transporte en botellas, cogiendo ideas que pusisteis.

Me voy a plantarlas.

Para las etiquetas necesito comprar los rotuladores...luego os lo enseñaré para que opineis.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:43 pm

Tengo aparcado lo de las etiquetas, por que es lógico que antes prepare el bordillo, la antihierbas y cobertora. Ya me he dado cuenta que no se me despistan los nombres de los rosales.

He dado muchas vueltas buscando algo para las borduras, por que tienen que sobresalir del nivel de tierra para evitar el hilo de la desbrozadora.
Se me ocurrió que quedaría bien las lanchas de pizarra, en lugar de acortar el hilo a lo alto...Pues a lo ancho.
Hice este montaje para tener la aprobación de mi peón y tuve su beneplácito

Tendría que bajar el nivel de tierra en el arriate para rellenarlo luego con la cobertora y salir a buscar las piedras, por que en el olivar tengo muchas pero no son lisas.

El sábado haciendo limpieza del olivar, me dí cuenta que con unos troncos de castaño que tenía tirados, podría hacer los bordillos ¡¡ Ya tenía el material allí¡¡ Así que en ello estoy, sacandolos la corteza que están levantada, cortandolos y dando mano de lasur.
Haré un par de agujeros a cada trozo y clavaré un hierro de ferralla que tambien recogí de las obra de arriba. Como tenía unas traviesa, en algunas partes que era más necesario aterrazar, las he puesto.
¡¡Vamos que me estoy apañando con lo que tengo¡¡¡ Ya os lo enseñaré.

Ahora lo que más me preocupa....
Resulta que el vecino suele hechar herbicida y veo que me va a quemar los rosales Sad . No quiero gastarme una burrada en valla, por que no sé el tiempo que la parte será olivar, es zona urbanizable y a la venta y puede que algún día me encuentre con un muro de casa y no necesite valla. (Por lo pronto lo tienen ofrecido a la junta para la construción de casas de protección, si lo aceptasen....¡¡Pues no sé, como tratarían esos 2.000m2¡¡

¡¡Que pongo?? Malla de sombraje? De que color? O mejor brezo? Me aguntará algunos años? Teneis idea de precios? Crying or Very sad
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:44 pm

Celalba escribió:El brezo es más decorativo y resiste bien lluvia y viento. De precios no sé cómo irá, pero estéticamente puede que sea lo mejor...

Las lajas de pizarra las veo muy bien, sobre todo si las pones como en montaje, irregulares, haciendo curvas. Muy bonito, sobre todo cuando los rosales hagan su parte tapando parcialmente el bordillo. Wink
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:45 pm

Gracias Celalba.

Me dá rabia tener que poner una ocultación sólo por el herbicida y la idea de la malla de sombraje que es lo más barato...joer, es un plastón¡¡ Sad

Dentro de lo natural... el brezo, mimbre y caña, creo que lo más asequible es el brezo. Preguntaré por los viveros que conozco y a ver si puedo saber el precio de algún gran almacen en Madrid, Leroy o similar, por que tengo oportunidad de que me lo traigan o comprarlo yo en Sevilla....¡¡Claro, si merece la pena, por unos euros no enredaré¡¡

La pizarra era la opción que me gustaba, pero lo que estoy poniendo son troncos (Palos) de castaño, que los tenía en el olivar y que iba a quemarlos. Me salía más rápido y tampoco queda mal...esta tarde os lo muestro. Very Happy
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:45 pm

No se ve bien las fotos, pero os haceis idea. Wink

Empiezo a unos 8m de la esquina por que quiero sacar aquí una puerta que por ahora tengo permiso del vecino y así llego a la calle de abajo sin pasar por mi casa.
Son unos 3m hasta la 1ª traviesa...

Otras 2 terracitas más arriba, que aunque no consiguen allanar mucho el arriate, al menos ayudaran a el agua de riego penetre mejor y no se vaya hacia abajo...

He llegado a unos 25m. ¡¡Lástima, :? con otros 10m hubiese acabado el arriate¡¡

Se vé la diferencia de la tierra tratada con herbicidas y la que no, eh?

Aunque son madera de castaño y deberían resistir mucho tiempo, les he dado un par de manos de Lasur al agua que compré de oferta y no me gusta el color.
Me queda hacerles un par de agujeros a cada trozo y clavarles la ferralla que estoy cortando, podré sacarlos facilmente y así poner debajo la malla antihierbas.

Alguna recomendación?
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Jun 25, 2008 12:45 pm

Bueno aquí debía de ir el mensaje ese mío que se intercaló por el medio, el que te volvió loca y en el que comentaba que los míos también son de color diferente Rolling Eyes

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Miér Jun 25, 2008 12:46 pm

ayyyyyyyyyyyy, que pensé que ya habías acabado el traslado (el del mazo repetito, repetido y reptido)

Huésped
Invitado

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:46 pm

Pitu escribió:
Alguna recomendación?

¿A la reina de las manualidades-bestiales? Rolling Eyes Pues no Embarassed , si es que te atraves con todo.

Me gustaba más el montaje que realizaste con las pizarras, pero después del curro que te has dado con las maderas como pa'sugerirte el cambio.

¿Cómo van mis ahijaos'? ¿Han sacado nuevos brotes, después de los perdidos durante los últimos fríos? Mira que me siento responsable :?
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:48 pm

Pues anda que no tengo para rato. Neutral

--------------------

Guapa¡¡¡

Sí que el montaje quedaba mejor, suele pasar. Encuentras menos dificultades en el terreno, que llevarlo a lo real.

Me encontraba con el problema de que tendría que nivelar el suelo donde irian las piedras, por que es una montaña rusa y bajar la tierra del arriate, como unos 5-8 cm para tapar la malla, y teniendo ya algunos rosales puestos, sería peligroso.

Bueno, sin excusas....es bastante más fácil los troncos, por que tengo tooodo el material en casa y sin el gasto de un sólo €.
Como me conozco, sé que esto no será lo definitivo de mi olivar, pasará tiempo...pero seguro que habrá cambios. :a5

Tus niños ??? Más guapos los jodios¡¡ Sobre todo los amarillos :a8 Con unos brotes fuertes y rojizos, para dar envidia a los otros.
El Marion, el Chysler Imperial y el London, son los peores, aún no han sacado brotes nuevos, aunque las ramas están verdes.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:50 pm

Pitu escribió:
Sobre todo los amarillos :a8

¡Hay que jorobarse!

----------------------------------

Birke escribió:
Jara escribió:
Sí que el montaje quedaba mejor, suele pasar. Encuentras menos dificultades en el terreno, que llevarlo a lo real. .

Esas son las ventajas, desde luego, de la jardinería virtual, oye, que queda todo precioso y no se te estropean las uñas, ni te duele luego la espalda, ni se te pone cara de campesina de tanto sol, de tanto frío o tanto viento!!

Yo, estoy por vender el jardín y dedicarme en exclusiva a lo virtual!!

Jara, es verdad que con la pizarra quedaba muy chulo, pero seguro que con los troncos, una vez que lo dejes todo acabado, también quedará estupendo.

¿Qué pondrás sobre la malla antihierbas, entre los rosales?

Yo compré el otro día dos rollitos de malla en el lidl. No tengo experiencia con malla antihierbas. Y no sé qué me conviene ponerle encima. Claro que seguro que acabará siendo grava porque en la zona donde irá sopla mucho el viento y otra cosa se iría volando.

A ver si tienes ocasión de enseñarnos los rosalitos, los ahijados y los otros.

Saludicos

Wink

---------------------------------------------

Trana escribió:GUAUUUUUUUUUUUU!!!!! :c6

Pues a mi me encanta lo de los troncos, lo veo precioso. Jara vaya trabajazo Shocked , si es que ya me lo imagino todito lleno de rosas ohhhh que envidia Mad . Siento lo de tu accidente Sad , vas mejor????

---------------------------------------------

Celalba escribió:Los troncos van a quedar estupendos, Jara. Además, si hay que elevar ligeramente el nivel del suelo, sujetarán la tierra. Al principio lo verás todo un poco raro, porque los rosales están recién plantados, pero cuando crezcan y cubran un poco más el efecto será natural. Si además completas los arriates poniendo plantitas bajas y rastreras junto a los troncos, al tuntún -mucho romero rastrero, alissum, unas lavandas, etc- quedará encantador.

Encima de la malla veo corteza de pino (preferiblemente la fina), virutas de madera o grava color natural, no la blanca que con el sol te deja ciego... :a5
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:51 pm

Birke escribió:
Esas son las ventajas, desde luego, de la jardinería virtual, oye, que queda todo precioso y no se te estropean las uñas, ni te duele luego la espalda, ni se te pone cara de campesina de tanto sol, de tanto frío o tanto viento!!

Aisss, que razón tienes y salir por la mañana con el cuerpo "dolorio" y la mano llena de quemaduras ¡¡¡Por que soy así de torpe Trana¡¡ Con una sóla no escarmenté

Ya están los troncos clavados, me hacen falta algunos para terminar el arriate...pero eso, como todo...será para largo. :?

Estoy sacando la hierba y un montón de piedras, que logicamente tenía que haber hecho antes, de plantar los rosales, pero como soy cagaprisas y una trus-trus Embarassed.
A ver si lo acabo hoy, ¡¡ Que se vé de limpito :pepino

Tambien he recorrido los viveros de la zona sur...(Os cuento ahora que ayer me jorobaba los mensajes)
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:51 pm

Gracias a todas por los ánimos
De ellos me serví ayer, para irme a los viveros de la parte de Don Benito y Villanueva a unos 70 km, buscando el brezo para la alambrada y la corteza para el suelo .¡¡Un fracaso¡¡ Sad

La medida de 1.20m de alto del brezo no la encontré, tendría qeu cortar el de 1.50, en el último de los 5 viveros que estuvimos, recien abierto, pijito, con las puertas esas eléctricas, han quedado en mirarmelo y en llamarme.... ayer tarde. Shocked. El precio en todos más o menos lo mismo, 25€ el rollo de 5m y de 2cm, lo que llaman brezo doble.

En este último vivero, que están poniendo áridos muy coloridos, tenían la volcánica a granel.... veo en el cartel el precio a 0.55€ y calculo el big-bag, que medía un m3 y el peso ponía 1.500k. Total...825€ Shocked Que sólo tendría para la mitad del arriate. ¡¡ :loco Estos tios están chalaos, como es posible???

Me encantó un vivero que era de horticultura al mayorista y que ahora abren al público con ornamentales ¡¡¡Enorme Shocked¡¡ En uno de los invernáculos se perdía la vista al final, sin ver el fondo ¡¡ Aisss Crisy como me acordé de ti¡¡

Bueno, para no venirme desanimada me traje... :plata

Un par de peonías...

A parte de perejil y de todo lo que compró mi hermano, en fín... ¡¡Una mañana de rechupete¡¡¡ :corason
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:52 pm

Pitu escribió:Hala herbóreas, ¡qué chulas!, ya nos contarás el resultado, sólo tengo una mínima experiencia con las de rizoma Very Happy

Aprovecho para decirte: ¿has mirado el buzón de privados? Hace ná, tenías un par de mp's Wink
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:52 pm

No me avisó del primer mp. Ya los ví Very Happy

Pero, las peonías no son todas de rizomas? Son complicadas en el transplate, aun así, yo tengo una silvestre que es el 3 año que me sale.
Hay una zona del pueblo, entre robles y helechos donde crece esta variedad.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:53 pm

Pitu escribió:No, no todas son de rizoma...

Las que tu has comprado tienen todas la pinta de ser herbáceas, esas que has puesto de vuestro bosque seguramente serán de rizoma, en mi pueblo también las hay.

¡Vuelve a mirar el correo! Wink
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:53 pm

Buaaa¡¡¡ (Es que no hay emoticón llarando a moco tendido) :martillo Vamos, que estoy plantando mis peonías cuando llega el vecino con la mochila de herbicida :lucha: "Pa rajarlo¡¡¡ A las 2 del mediodía con más calor, sin mascarilla y de vez en cuando con un cigarro al pico :martillo

Le he avisado de que del olivo no pase Evil or Very Mad

Pero hay gente con la que no se puede dialogar Sad Ahora encima...¡¡Me he comprometido en desbrozar yo (Ejem, mi serrano) esos 2m de ancho por 50 de largo...¡¡ :enfado Seré boba¡¡

Celalba, siguiendo tu consejo, (Por que yo pensaba poner todo de lavanda angustifolias) He recogido todo mis cutreesquejes que esperando ponerlos un día bajo un olivo, estan los pobres en abandono y los he plantado en el arriate...

Lavanda angustifolias y stoechas, santolinas y romero (Que esquejé como rastrero pero no tiene pinta de ello) Ah ¡ y 3 brezos que no están en la foto

De abajo a arriba...

La peonía grande que no sé el color y tapada con una botella otras 2 de rizoma que me traje del viaje...

De Izqu- Derch, una lavanda stoecha, rosasl trepador 'Mme P. S. Dupont', los 3 brezos (Uno un poco chungo) Y un rosal mini, amarillo-rosa.

De arriba- abajo...

Pitu, a ver si me aclaro...Esta son de rizomas y herbáceas, o séa, de las que se pierden en el invierno, luego estarían las arbustivas perennes que son esas enormes, de casa antíguas, que me parecen inalcanzables y que creo que tambien son de tubérculos pero no llegan a perder la parte aérea.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:55 pm

Celalba escribió:
Lavanda angustifolias y stoechas, santolinas y romero (Que esquejé como rastrero pero no tiene pinta de ello) Ah ¡ y 3 brezos que no están en la foto

¡Has hecho estupendamente!!! Verás que conjutno más bonito y natural cuando crezca todo. :lomerezco

-----------------------------------

Irin escribió:Hacía días que no entraba al foro y casi me pierdo tu solución con los troncos.

A mí me gusta Very Happy , como y tal vez aproveche esa idea en algunas zonas. Aunque no sé si podré. Mi marido se ha ido de viaje a Suecia y acabo de leer un mensaje en el que me comunicaba que había comprado rollos de plástico para delimitar el seto. :? . Aggg a mí que no me gustaba nada eso. Le he pedido que me mande urgentemente una foto para verlo (a ver si hay tiempo que lo devuelva).

Ya se han pasado con el precio de la grava volcánica. A mí me está costando 150 euros con transporte incluído.

-------------------------------------

NiLo escribió:
:pepino :pepino Rosaleda olivarera! Very Happy Wink

Ya se han pasado con el precio de la grava volcánica
Esta es la peor época para ir al vivero a comprar materiales. Aquí me pedían una barbaridad por la arlita.

Le he hecho caso al consuerte y me he metido en 'territorio de hombres' ...y en el almacén de materiales de construcción, por un saco de 50 kilos me ha cobrado 1 euro!
Se ha abierto un nuevo mundo para mi.

Irin, tal vez allí tengan grava volcánica y seguro q mucho más barato Wink
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:55 pm

Aiss Celalba, que alegría me das :pepino . Si a vosotros os gusta...más puntos positivos para mi arriate¡¡ :plata

Me he encontrado entre mi maceterío otro par de esquejes de salvia microphylla y un rosal mini en rosa, que subiré ahora mismo a ponerlos Very Happy

Irin¡¡¡ Jopelines, es verdad que hace tiempo no coíncidíamos. ¿Que será eso de los rollos que te compró tu serrano? Cuando mande la foto nos lo enseñas a ver que tienen los suecos,

Hombre¡¡ De 150 a 825, ya es diferencia¡¡¡ Pienso que el chico se confundió, pero el precio del kilo estaba puesto en un cartel Rolling Eyes Cuando me llamen para decirme lo del brezo (Que me iban a llamar esa misma tarde) la voy a preguntar otra vez :a5

Aisss Nilo, y no sabías tú lo de la leca? Pero a 1€ es bien barata, joer¡¡ Yo creo que nos costó 5€ el saco Rolling Eyes Y digo yo...¿No servirá como cobertora? La volcánica, que yo sepa, no la trabajan en construción.
Fantaseando mi herma y yo, pensamos en la posibilidad de hacernos con una buena biotrituradora y cortar los restos de podas de todas las encinas de la zona. Hasta hace unos años se usaban para hacer el picón de brasero, pero ahora no las quiere nadie. Pero sería una biotrituradora profesional, para ramas de 8-10cm ¡¡ Pufff, mucha inversión¡¡ Para amortizarla ya tendriamos que dedicarnos a vender lo triturado. Rolling Eyes Crisy, ¿Te lo llevamos al vivero???

Voy a poner un par de sombrillas a las peonías, que aprieta el sol de narices.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:58 pm

Celalba escribió:
Le he hecho caso al consuerte y me he metido en 'territorio de hombres' ...y en el almacén de materiales de construcción, por un saco de 50 kilos me ha cobrado 1 euro!

Shocked Shocked 1 euro... Shocked Shocked De esto se tiene que enterar Julián, que siempre anda detrás de la arlita para los filtros dele stanque. Y la última vez sólo la consiguió en bolsitas para bonsais, carísiiiiiimas... :a5

--------------------------------------

NiLo escribió:Un euro señoras.
Bien es cierto q les estamos comprando más cosas y q nos hacen precio de amigo. Pero tampoco creo q sea mucho el descuento, q el euro me lo cobraron! :a5

Tal vez aquí la volcánica no la tengan, pero si tienen grava blanca.

Fantaseando mi herma y yo, pensamos en la posibilidad de hacernos con una buena biotrituradora y cortar los restos de podas de todas las encinas de la zona.
Tengo una idea! te mando a mi consuerte con la motosierra a q te corte en pedacitos los restos de poda de encina.
Q se traiga la leña, q tranquila, aquello te lo dejará lleno de trozos y serrín por todos lados!!
Barato-barato!

Y la última vez sólo la consiguió en bolsitas para bonsais, carísiiiiiimas...
Esta arlita es más fea, no es tan redonda ni tan grande como la q compré a 9 euros el par de kilos.
Pero hace el servicio Wink

--------------------------------

marimerche escribió:Jara te esta quedando precioso, es muy parecido a las traviesas pero mas natural
Irin cuanta cantidad de grava te han llevado y de donde eres, es que yo necesito cubrir mi rosaleda que lleva con la malla antihierbas desde el año pasado, pero son unos doscientos metros cuadrados y me sale por un pico

--------------------------------

Celalba escribió:
yo necesito cubrir mi rosaleda que lleva con la malla antihierbas desde el año pasado, pero son unos doscientos metros cuadrados y me sale por un pico

Me acaba de dar el pasmo... 200 metros cuadradossss... Shocked Shocked Shocked Qué envidiaaaaa (sana, ehhh).

Marimerche, si no das con la gravilla, quizás te venga bien la madera molida, tipo trocitos, más gruesa que el serrín, claro. El aspecto es el de la corteza de pino, hace el mismo papel (la que se descomponga además mejora el terreno) y puede que salga barata en un aserradero o carpintería.

----------------------------------

Irin escribió:¿Arlita?. Todos los días aprendo algo nuevo por estos foros. No tenía ni idea de qué era. (ya lo busqué en el google) Wink ¿Y eso como queda en un jardín?

Jara, me voy a quedar con las ganas de saber que tienen los suecos en cuestión de borduras. Hice que los decambiase por si acaso... Very Happy Si que me ha comprado algunas cosas para proteger las plantas del frío, que de eso los suecos seguro que saben. Cuando avance un poco más con mi jardín ya pondré fotos, pero adelanto que me lo estoy pasando "pipa" jardineando. Very Happy.

marimerche escribió:Jara te esta quedando precioso, es muy parecido a las traviesas pero mas natural
Irin cuanta cantidad de grava te han llevado y de donde eres, es que yo necesito cubrir mi rosaleda que lleva con la malla antihierbas desde el año pasado, pero son unos doscientos metros cuadrados y me sale por un pico

Marimerche, estoy en la sierra de Madrid, al lado de El Escorial. Compro los materiales en un almacén de construcción que hay en el pueblo. Lo bueno es que el transporte no me lo cobra y así no tengo que calcular cuánta cantidad necesito. Se los voy pidiendo según se me acaba y lo tengo de un día para otro. Mira en los almacenes de construcción de tu zona, que ahora con eso de que venden menos ladrillos, están abriendo nuevos mercados.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jun 25, 2008 12:59 pm

se traiga la leña, q tranquila, aquello te lo dejará lleno de trozos y serrín por todos lados!!
Barato-barato!

Que buena negocianta es mi Nilo, si señora...ahora entiedo lo del saco de leca a 1€
Irin, la arlita en construción se llama leca, (Otra cosa nueva Very Happy )Que por cierto, sigo pensando que por ese precio y por la propiedades que tiene (Poco peso, bonito color terracota) podría servir de cobertora, No?.
marimerche, creo que comprar una biotrituradora profesional entre todos, la amortizaríamos en el primer golpe. Luego a la venta lo triturado, ya serían ingresos limpios, por que las taramas no nos cobran nada. :plata

Intenté entrar en el aserradero que comenté para preguntar por los restos, pero encima que dí cuarenta vueltas para salir de la nueva autovía, cuando llegué dos grandes perros que flanqueaban la puerta me acojonaron y no entré...y eso que estaban dormiendo plácidamente y que sólo levantaron la cabeza para mirar y seguir durmiendo Embarassed.

Dicen que mañana llueve¡¡ :bien
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba