Mini trepador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mini trepador?

Mensaje por Jara el Miér Jul 02, 2008 2:11 pm

Pues que lo pongo en duda Rolling Eyes

Lo compré hace un mes o más, la etiqueta tenía, mini trepador "lunero" y las rositas era rojas, pequeñas y en racimos.

Me disponía a ponerlo en otra maceta mayor y llevarlo al balcón junto a la clematis, pero he visto los tallos y estos no tienen pinta de rosal trepador, al menos de lo que yo conozco...con menos ramas desde el tronco.

¿Que pensais?

Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Re: Mini trepador?

Mensaje por Huésped el Miér Jul 02, 2008 4:31 pm

Ni idea Jara silent

Entiendo poco de rosales pero mucho menos de trepadores Neutral

Huésped
Invitado

Mensaje por Celalba el Miér Jul 02, 2008 7:39 pm

Sí que tiene pinta de trepador, Jara. Parece que es de un tipo de rama más tierna que los trepadores más al uso que conocemos (casi todos los que se ven normalmente en nuestros viveros son híbridos de té y no son precisamente flexibles). Eso lo haría ideal para enredarlo por rejas, arcos, balcones, columnas, etc. Su ventaja es que son más manejables y más frondosos.

¿Qué altura tiene ahora? Haz el cambio y dale una oportunidad a ver cómo se comporta. Según se vayan alargando las ramas vete metiéndolas por donde convenga, atándolas con alambritos verdes o nylon.
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 379

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Jul 02, 2008 9:01 pm

Madréeee¡¡ Que guapo me lo pones Celalba

Mide unos 70-80 cm y mi intención era el ponerlo en la columna de la izquierda de la terraza de arcos y detras, para porteger la raices del sol, poner una clematis Vyvyant pennet (Malva y doble)

Foto antigua.

Pero tal vez luciría mejor en una celosia en la pared de atras o scratch ...¡¡Que lástima¡¡ En el balconcillo redondo, donde no le dá el sol en invierno y ahora puede que de 6-7 de la tarde....hasta el último rayo del dia. ¿¿Podría ser??? (Dime que sí, dime que si )

Pitu, Gracias.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Jul 02, 2008 10:45 pm

Gracias a ti que has sacado el tema Wink

Mira por donde con lo que nos has dicho Celalba de las ramas flexibles y largas parece que el Crisler Imperial (creo que tiene una H por algún sitio Embarassed) que compré y con el que tantas dudas tenía también lo va a ser.

Empezaré a atarlo porque ya llega a la altura de la valla, si nos dices cómo Celalba Rolling Eyes

Huésped
Invitado

Mensaje por yaniag el Jue Jul 03, 2008 8:49 am

tambien tengo un trepadorcito,aquel que entre todas pusimos en una columna (y que esta grandisimo) y como es de semilla, pues tambien le salen todas las ramas como las tuyas, desde la base........voy a tratar de poner foto
yaniag
me gustan las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje por yaniag el Jue Jul 03, 2008 8:53 am

como se ponen las fotos aqui?????????? Sad
yaniag
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Jue Jul 03, 2008 10:18 am

En el balconcillo redondo, donde no le dá el sol en invierno y ahora puede que de 6-7 de la tarde....hasta el último rayo del dia.

Allí no, Jara, que parece poco sol para un rosal... Mejor donde tenga más horas!!

Pitu, tenemos que traernos este tema del foro anterior de los anteriores, Cool mira:

http://www.jardineria.pro/foro/viewtopic.php?t=3209&sid=dfdd5b562c7721c1b1993c8a43bb4bcc

Fue precisamente cuando Yaniag plantó el suyo. ¡Niñaaa, pon esas fotos, que seguro está precioso!! Tienes que elegir el séptimo botón por la izquierda, que parece una foto de Polaroid (o un cuadradito verde, según se mire) y pegar allí la URL de la foto.

Miraaaaa, estas son las últimas fotos conocidas de tu trepador:

Celalba
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Jul 03, 2008 10:56 am

He estado mirando el enlace Celalba, pero sin detenerme mucho luego lo reviso, gracias Wink

Pero estoy supercontenta porque las ramas que creía una mier... son así como decís, flexibles, y entristecida porque me parece que un rosal que arranqué el año pasado de esos que te regalan una vara sin saber qué es, era del tipo (tenía 4 varas flexibles de más de 1,10 m. de alto) y como una insustancial lo envié por la valla pa'fuera Neutral

Huésped
Invitado

Mensaje por Jara el Jue Jul 03, 2008 11:29 am

Con la orientación que tiene mi fachada NO, la mejor columna es la de la esquina que se vé con sol en la foto, que me parece que esta hecha en invierno.
Mira que me quedo con las ganas de meter un rosal en el banconcillo Sad . Quedamos en una hardenbergia que no encuentro y aunque tengo 2 de 20 cm en un año no me han sacado ni una hoja. Shocked Pero están vivas, eh?

yaniag Very Happy, que gusto "verte", Si que me acuerdo de tu rosal y de la forma de ponerlo, ahora mismo me traigo el tema Twisted Evil que me parece estupendo.

Para subir las fotos es como te dice Celalba, te pongo los botones....

EN este subes la foto desde tu pc, pero recuerda cambiar donde pone Resize image, en lugar de 800px por el de 640px para que no salgan tan grandes.
Luego copias la última direción y picas en donde pegas y OK.

Pitu, yo tambien tengo el Chrysler Imperial y es cierto que las ramas están finitas, pero tiene una bastante más desarrollada que las otras y al ser el primer año no me extrañó.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Jue Jul 03, 2008 11:36 am

y como una insustancial lo envié por la valla pa'fuera

Mecachislamar, Pituuuuu... ahora ya no te vuelve a pasar!!

Estos de varas flexibles -tipo wichurianas, sempervivens, multifloras, etc- forman parte de lo que los ingleses llaman ramblers. Y son ideales para TODOS los propósitos: cubrir vallas, arcos, columnas, troncos secos, enramadas, pérgolas con mucha más capacidad de floración, crecimiento y follaje que los trepadores rígidos que normalmente nos venden. Estos la única ventaja que tienen son las flores grandes y perfectas tipo híbrido de té... pero si lo que se quiere es crear masas de color y que el trepador se adapte a la forma de su soporte, los flexibles ramblers tienen mucho mejor resultado.

Ejemplos APETITOSOS:

Fotos: www.mooseyscountrygarden.com

Foto: www.justourpictures.com

Foto: www.wikipedia.org

Foto: www.danjaf.club.fr

Fotos: www.hagegal.info

Fotos: http://phillipoliver.blogspot.com/

Foto: www.roseraie-fabien-ducher.com

Foto: www.wikimedia.org

Última edición por Celalba el Jue Jul 03, 2008 11:58 am, editado 1 vez
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Jul 03, 2008 11:45 am

¡Qué maravillas!

Amos, si consigo algún día tener algo así, me doy con un canto en los dientes

A ver si tengo suerte y ese que ponía Chrisler Imperial no lo es y me saca las flores de otro color, ya que han fallado todos, que falle también ese cheers

Huésped
Invitado

Mensaje por Jara el Vie Jul 04, 2008 12:39 pm

affraid Guau, Celalba¡¡ Que cosas más bonitas. Y yo que decía que no me gustaban las rosas simples, este me ha quedado...

Razz Como te darías cuenta, mi pregunta en el tema del trepador iba con segundas, verdad? Por que soy muy testarura y sigo investigando la posibilidad de ponerlo en el balcón. Embarassed

¿Cuantas horas de sol se supone que necesita un trepador rojo para sentirse bien?

Como todos los rosales, un mínimo de 4-5 horas. Y siendo rojo -un color muy sensible al exceso de luz y a los golpes de calor, que lo dejan muy ajado- mejor que mejor si las horas de luz son por la mañana.

Cachiiiss¡¡ Casi lo tengo conseguido. cheers Ayer ví que le daba sol desde las 5 de la tarde, hasta la puesta, 10 menos cuarto, es por la tarde, pero no demasiado fuerte, verdad?

Podría intentarlo?
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Vie Jul 04, 2008 1:13 pm

Esa de la foto creo que es Veilchenblau, Jara, con ese color taaaan vivo, casi morado. A mí el que me CHIFLA Y ENLOQUECEEEE es el de las fotos 6 y 7 por arriba, Ghislaine de Feligonde. haré todo lo posible por comprarlo a raíz desnuda por internet este invierno. En Belle Epoque lo tienen por 9,50 euros. El Veilchenblau lo tienen por 8,50.

Ayer ví que le daba sol desde las 5 de la tarde, hasta la puesta, 10 menos cuarto, es por la tarde, pero no demasiado fuerte, verdad?

Pues probemos, Jara, ¡inténtalo! ¡¡Quién quita que funcione!! Ponlo este verano a ver... y si no va bien ya podrás mudarlo. Wink

Por cierto que David Austin hace una lista de ramblers y trepadores que funcionan decentemente en zonas de poco sol. Creo que la hemos copiado mil veces en mil posts de los mil foros de los que venimos, pero la repito por si acaso:

http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=2020
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Vie Jul 04, 2008 3:47 pm

Bien¡¡¡

Conseguí tu beneplácito.

De todas formas le pondré en un macetón que puse ruedas y si en invierno le veo triste...pá otro sitio y ya está¡¡ ¡¡Que bonito me va a quedar¡¡

Tampoco me escaparé este invierno de hacer algún pedido.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Dom Jul 06, 2008 3:26 pm

De todas formas le pondré en un macetón que puse ruedas y si en invierno le veo triste...pá otro sitio y ya está¡¡

Me parece un buen remedio, pero recuerda que cuando te va a mostrar si está triste o no será la próxima primavera-verano... porque en invierno TODOS los rosales se quedan bastante feúchos...

Tampoco me escaparé este invierno de hacer algún pedido.
Para esa zona de poca luz a lo mejor podrías probar con el Veilchenblau que te ha gustado. Wink
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Jul 07, 2008 9:24 am

Saqué la foto el sábado antes de las 6 de la tarde, pero no he podido enseñarla, ya tengo el rosal plantado en el macetón del fondo. Mide unos 50-60cm, son los macetones del Correfour, pero el exagonal le puse doble, uno en cima del otro, pienso que estará bien amplio.

En el macetón de acá no puedo pensar en rosal porque la pérgola le sombrea, tal vez una clematis que tendría que comprar o si me salen adelante los esquejes de solanum que son de flor como desteñidas en celeste.

Como pasa el tubo de riego ( Se vé un poco por el suelo entre las macetas) hemos sacado el microtubo y estarán estupendas, por que es un balcón en la escalera que siempre olviadaba regar cuando puse alguna planta Crying or Very sad

Pues sí, Celalba tendré que vigilarlo en primavera que no tengo controlado el horario del sol, espero que le sea suficiente, si nó como dices, para esa época ya tendré alguno de los Austín esperando el relevo.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por yaniag el Lun Jul 07, 2008 4:09 pm

Te quedara muy lindo ahi!!!!!! y si como dices tiene bastantes horas de sol......pues a probar!
yaniag
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Mar Jul 08, 2008 11:54 am

Gracias Yaniag, eso espero.Very Happy

Pero como no dejjo de enredar, aquí llego con otro enjalmo Neutral .....

De verdad que ayer, sólo entré a comprar Alliette para un junípero, que yo hubiese cogido la caja y salgo por patas, pero el vicio de mi serrano me hizo salir al exterior con los cactus y me encontré esta maceta tan mona.

No tenía nombre pero es evidente su parentesco con el parthenocissus quinquefolia (La dependienta no fué capaz de identiticarla)

Tan pequeña...tan mona...

¿Como quedaría un trocito en cada macetón? No creo que tenga problemas para compartir espacio ni con el rosal ni con otra planta, la parra virgen lo es muy invasiva y esta pequeña, imagino que más noble todavía.
Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba