Julio en flor
Página 3 de 3. • Comparte •
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Julio en flor
Vaya qué tonta estoy!
¡Yo quejándome todo el mes de no poder presumir de flores y ahora se me había olvidado poner unas foticos más que tengo!
Portulacas de las de verdad, de palito

Resulta que me pasé años recogiendo con muchísimo cuidado las semillitas y guardándolas para sembrarlas al año siguiente y luego ya me cansé de tanta faena y dejé de recoger, ni guardar ni sembrar. ¡¡¡Y ahora es cuando más tengo y más variadas, me salen solitas!!
Esta en cambio es verdolaga, de hoja ancha, pa entendernos.

No sé si es normal que duren de un año para otro, pero eso es justo lo que me ha pasado: las compré el año pasado, aguantaron y ahí están, más bonitas que nunca!

Gladiolo (no me acuerdo del apellido)

El año pasado planté 90 bulbitos de esta clase y se los merendaron ¡todos! los gusanos de alambre que-dios-confunda. Este año he repetido, pero en maceta, y por fin veo la flor.
Y por último os enseño la flor de guindilla o chile más bonita que he visto en la vida:

Es muy chiquitina, pero lo que me asombra es el color!! Los chilecitos que echa también son especiales, son bolitas. ¡me los mandó Clonc!

¡Yo quejándome todo el mes de no poder presumir de flores y ahora se me había olvidado poner unas foticos más que tengo!

Portulacas de las de verdad, de palito

Resulta que me pasé años recogiendo con muchísimo cuidado las semillitas y guardándolas para sembrarlas al año siguiente y luego ya me cansé de tanta faena y dejé de recoger, ni guardar ni sembrar. ¡¡¡Y ahora es cuando más tengo y más variadas, me salen solitas!!

Esta en cambio es verdolaga, de hoja ancha, pa entendernos.

No sé si es normal que duren de un año para otro, pero eso es justo lo que me ha pasado: las compré el año pasado, aguantaron y ahí están, más bonitas que nunca!

Gladiolo (no me acuerdo del apellido)

El año pasado planté 90 bulbitos de esta clase y se los merendaron ¡todos! los gusanos de alambre que-dios-confunda. Este año he repetido, pero en maceta, y por fin veo la flor.
Y por último os enseño la flor de guindilla o chile más bonita que he visto en la vida:

Es muy chiquitina, pero lo que me asombra es el color!! Los chilecitos que echa también son especiales, son bolitas. ¡me los mandó Clonc!

Birke- opositando a la Cosa-Rosa
-
Cantidad de envíos : 1041
valió la pena esperar al último día de junio para ver tus flores!!!
mercejim007- Administrador general
-
Cantidad de envíos : 2159
Birke te quejas de que no tienes flores y tienes flores todo el ano, que suerte, tus flores preciosas y la achillea flores el primer ano de cuantos colores te han salido? que tal los tomates?
venga un besito.
venga un besito.
lis- me gustan las plantas
-
Cantidad de envíos : 43
eso si es verdad!....muy bonitas........
yaniag- me gustan las plantas
-
Cantidad de envíos : 80
valió la pena esperar al último día de junio para ver tus flores!!!
Alguien anda por aqui un poco despistadilla de fecha, y no miro pa nadie

Epi, ese manzano!!!!! poldio que cosa mas preciosa, ya has probado las manzanas??? tan buenas???' cuenta cuenta

Birke, joer que belleza!!!!, me encantan todas tus plantas, y esas fotos? de pelicula

Oye donde tienes el oxialis, lo que hay debajo es la rastrea esa de era penelope?, jo no me acuerdo.

Jolin que guapa se pone, me encanta

trana- super-adicto a las plantas
-
Cantidad de envíos : 548

mercejim007- Administrador general
-
Cantidad de envíos : 2159
No sé, pero creo que lo he visto por la calle Melancolía 

epi- opositando a la Cosa-Rosa
- Cantidad de envíos : 1667
Hola, chicas, me alegro de que os gustaran mis florecicas de Julio.
Lis, menos mal que viste aquí la achillea o milenrama, porque se me fue el santo al cielo con mi intención de ir a enseñártela.
Por ahora son sólo de ese color (aunque va variando como se puede apreciar un poco en la foto, de muy clarito, casi blanco, a casi rojo)
Los tomates… ¡un exitazo! ya vamos comiendo desde hace algunas semanas. No muchos, pero siempre tenemos para la ensalada aunque para el gazpacho no alcancen.
Lo que he notado es que hay, desde luego, diferencias en la capacidad de soportar determinadas condiciones climáticas, ¿eh? Los marmande están sabrosísimos, pero se me queman con el sol igual que los raf; en cambio, los kumato soportan el solazo sin problemas.
Las dos filas de raf y marmande que tengo he tenido que ponerles una malla de sombra encima porque se me cocían, literalmente, en la mata los tomaticos, y se estropeaban. Ahora ya van mejor.
¿Y a ti cómo te va con ellos? ¿Ya vas cosechando?
Lis, menos mal que viste aquí la achillea o milenrama, porque se me fue el santo al cielo con mi intención de ir a enseñártela.
Por ahora son sólo de ese color (aunque va variando como se puede apreciar un poco en la foto, de muy clarito, casi blanco, a casi rojo)
Los tomates… ¡un exitazo! ya vamos comiendo desde hace algunas semanas. No muchos, pero siempre tenemos para la ensalada aunque para el gazpacho no alcancen.

Lo que he notado es que hay, desde luego, diferencias en la capacidad de soportar determinadas condiciones climáticas, ¿eh? Los marmande están sabrosísimos, pero se me queman con el sol igual que los raf; en cambio, los kumato soportan el solazo sin problemas.
Las dos filas de raf y marmande que tengo he tenido que ponerles una malla de sombra encima porque se me cocían, literalmente, en la mata los tomaticos, y se estropeaban. Ahora ya van mejor.
¿Y a ti cómo te va con ellos? ¿Ya vas cosechando?

Birke- opositando a la Cosa-Rosa
-
Cantidad de envíos : 1041
Página 3 de 3. • 1, 2, 3

» Hola soy Flor
» MEMPHIS LA BLUSERA- La flor mas bella.
» Flor e cactacea
» malus en flor
» Fiesta de la flor en la República de los Niños- La Plata
» MEMPHIS LA BLUSERA- La flor mas bella.
» Flor e cactacea
» malus en flor
» Fiesta de la flor en la República de los Niños- La Plata
Página 3 de 3.