La finca de Julián

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Vie Oct 31, 2008 7:55 pm

Mil gracias Jarrillera, menuda clase de botánica jardineril.cheers
Por cierto, no imaginaba que algunas plantas se hiciesen tan grandes, me gusta eso. Veo que todas pueden ir bien al sol, excepto el viburnum que mejor en semisombra no?.
Hola epi.

Celalba, gracias por orientarme un poquitín en el diseño. Me interesa tener claro el tamaño de la rotonda, qué habrá fuera de la rotonda (triturado, corteza, grava, césped o sucedáneos, etc...).
La rotonda será como un cruce de caminos, uno cortito hacia la caseta del goteo (con derivación a la caseta de la perra), otro hacia el estanque, otro hacia la casa, y otro hacia la entrada (con derivación al seto de la cocina).
Lo de tapar "los casetos" (menos mal que Claudia no te oye), había pensado poner parra virgen en la caseta de Claudia, por toda la reja, y lo del seto que dices, le daría sombra en invierno, ya que quedaría justo al sur de la caseta, y la pobre agradece mucho el solecito de la tarde en estas y sucesivas fechas.

En cuanto a la casa del goteo, la idea es pintarla color crema y poner una franja de piedra en la pared por abajo, vamos, como en la casa y el paellero. Si aún así quedase muy impresentable, pues ya se podría ver lo del seto, pero ponerlo delante de la puerta, aunque sea a un metro y pico, sería muy incómodo el acceso a la caseta para coger y dejar trastos, no se, dime más cosas.

Lo de la azumaya, etc., del estanque, llevas razón en que se ha quedado muy poco espacio, de modo que ahora debo ver si hago una rotondita pequeña ahí, un suelo enlosado, o entarimado que empalme con la madera del filtro, o hago un arriate de plantas, etc.

Lo de la valla tras los almendros, es cierto, el seto quita sitio a lo ancho y ahí está justito.
Respecto a las trepadoras, tendría que eliminar la malla marrón, ya que con ella es imposible que trepen las plantas.
Había pensado colocar caña amarilla en la valla, o brezo oscuro, en cualquier caso de 2 m de alto, más que la verja que debe tener 1,70.
Una vez con eso, quizá colocase alguna planta como las que dices para que trepen fácilmente por la caña o el brezo, y de paso el verde de la planta quedaría muy bien con el fondo de brezo o caña.
¿Qué te parece?

Luego falta qué hacer con el olivo, con ese desnivel. Tengo más o menos claro la escalera (losas de piedra o traviesa) bajo la puerta tori.


Hola Gom, gracias Very Happy


Hoy me han traído 8 m3 de sustrato (20% arena de sílice, 30% tierra fina arcillosa pero fértil, y 50% compost vegetal), para terminar el ajardinamiento de la piscina, y 2 m3 para alrededor del liquidámbar del estanque, para elevar un pelín el terreno y allanarlo.
Menuda tierra, ojalá se hubiese traído tierra semejante en toda la parcela, es oro puro.
Ha habido algún contratiempo con el camión que la traía, por culpa de tanta lluvia, y es que patinaba la rueda, ha montado un barrizal junto a la jacaranda, pero bueno, gajes de la jardinería...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por pepimola el Sáb Nov 01, 2008 12:52 am

La foto de debajo de la verónica, puede ser un Cornus alba...???...Se parece a uno mío.

Jarri, lo sabes todo, colegui!!!

Se te ha muerto esa Verónica (Hebe andersonii variegata)??? affraid ...Pues yo acabo de comprar una y bien grande!!! pale

pepimola
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 994
Edad : 64
Localización : Siero - Asturias
Humor : Depende...
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Sáb Nov 01, 2008 11:39 am

Julian, en la primera zona que tienes dudas, donde planteas lo de la rotonda de distribución de caminos, si te sirve de expieriencia la nuestra, te cuento:
Hicimos una rotonda que distribuía cuatro caminos, las salidas de la rotonda son totalmente simétricas y después con curvas los caminos buscan su destino, pero de la rotonda salen rectos como si fuera en cruz. Nosotros hemos hecho un rollo más clásico, los caminos que salen de la rotonda están marcados por 8 cipreses totem y en los parámetros curvos de la rotonda, entre el ciprés de un camino y el del siguiente, 4 naranjos amargos. Los bordes de la rotonda los hemos dejado con unos parterres para plantas de temporada, como una anchura de unos 40 cm. Detrás de estos parterres hay plantas de diferentes tipos. Como los caminos tienen que buscar el nivel pues la zona está inclinada y la rotonda está a nivel, hay un desnivel importante de los caminos al terrero, para evitar esas diferencias vamos a rodear el inicio de los caminos, unos 3 metros con un seto de unos 50 cm de alto de ligustrum, este seto también ira detrás de los parterres de temporales.
La rotonda la hemos hecho con adoquines de colores: amarillo de diferentes tonos, marrones y blancos-grisaceos, puestos al azar, van concentricos y en el medio tenemos idea de poner un mosaico (no tenemos claro aún como) que represente la rosa de los vientos.











Buscare fotos de detalle, si te interesa y te las pongo. Ahora me tengo que ir, seguiré explicándote cosas.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Sáb Nov 01, 2008 2:01 pm

Gracias Tirant cheers cheers es justo lo que necesitaba ver, un ejemplo bien explicado de rotonda.
Me gusta la idea de los 4 caminos simétricos y que luego cada uno ya irá doblando hacia su sitio. Lo de los cipreses tb.
Para el adoquinado ¿cómo hicísteis?, ¿lecho bien nivelado de hormigón debajo de todo, arena arriba y los adoquines sueltos? ¿adoquines directamente sobre un lecho de arena? y ¿esa varilla al centro para qué es?, ¿electricidad para una farola? ¿o sólo sirve de compás con una cuerda para los círculos de adoquín?

Yo no se si pondré cipreses o algún tipo de postes o columnas con macetones con plantas colgantes arriba, o arriba de las columnas, arcos que las unan, y rosas trepadoras (como lo lea Celalba...Laughing )

Si puedes poner más fotos, me vendrán muy bien.
Gracias por los consejos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Sáb Nov 01, 2008 10:22 pm

Código:
Para el adoquinado ¿cómo hicísteis?, ¿lecho bien nivelado de hormigón debajo de todo, arena arriba y los adoquines sueltos? ¿adoquines directamente sobre un lecho de arena? y ¿esa varilla al centro para qué es?, ¿electricidad para una farola? ¿o sólo sirve de compás con una cuerda para los círculos de adoquín?

Me alegro que te guste la idea.
Te explico
El terreno sobre el que esta la rotonda estaba desnivelado, además teníamos una roca que era imposible de sacar o de rebajar, lo que nos obligo a subir el nivel de toda la rotonda.
Aqui te pongo el espacio donde iba a ir la rotonda. En el extremo de abajo izquierda es donde estaba la roca.

Esas cuerdas son para marcar la simetria de los caminos, partimos de la varilla que se ve en el centro en las fotos anteriores para hacer la circunferencia. Aqui para poner las cuerdas estuvimos todo el día haciendo cálculos con el Teorema de Pitágoras, raíces cuadradas, ufff. no somos geometras, jeje.

Esa tierra, que es la que nos trajeron, fuimos sacándola con la carretilla para que no quedara debajo de los adoquines, había que aprovecharla.

Aqui ya están plantados los naranjos, al de la derecha tuvimos que hacerle ese macetero de piedras para poderlo plantar, pues había una roca debajo que no nos permitía hacerle el ahujero. Tenía que ir ahí, pues tenían que estar simétricos. Ahora es el que mejor va de los cuatro.

Sigom, pues con el paso del tiempo no me permite enviar la respuesta.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Sáb Nov 01, 2008 10:39 pm


Esto es marzo del 2007, ya están plantados los cipreses, como ves cada camino lo enmarcan dos cipreses totem, total 8 cipreses. Las maderitas las pusimos para poder marcar la circunferencia y aguantar el relleno, después se quitaron.

Fuimos sacando tierra poco a poco, y reutilizándola en otros sitios. Después rellenamos con grava (sobrante de las obras), rocas del terreno, escombros de la obra de la casa (restos de cemento, bovedillas, etc., reciclando) hasta ir llegando poco a poco al nível que nos marcaba la roca, esto supuso subir bastante el nível, y la rotonda tenía que estar completamente nivelada.


En el camino norte, tuvimos que subir un pequeño muro de bloques para poder aguantar el relleno.

Capa de arena viva a la que echamos agua para compactar.



Realización de los escalones del camino norte y este a nível del camino sur y oeste. En el del este pusimos un tubo de PVC para poder pasar macarrón para la elecricidad, tubos del goteo, etc. El escalón a la parte de dentro se continuo rellenando de material diverso.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Sáb Nov 01, 2008 10:54 pm

Sigo

última capa de arena muerta para poder ir quitando o poniendo según el nível que marca al colocar los adoquines. Prueba con los adoquines para marcar la circunferencia.



Aqui los adoquines ya colocados. Los colocamos con cemento y buscando la curva. Están puestos a boleo los diferentes colores y tonos.



Detalle de los diferentes tonos y colores. La fila exterior aún no está colocada a nível.

Los adoquines casi acabados (falta colocar con cemento los de la izquierda: falta de cemento y epicondinitis del obrero, o sea, yo.



Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Sáb Nov 01, 2008 11:03 pm

Los inicios de los caminos son tres hileras de adoquin gris, la razón, puramente de aprovechamiento. Tenemos localizada una fábrica de este material que tira los defectuosos, sólo tienes que ir a cojerlos, es decir, nos salen gratis. Los caminos siguen con lejas de pizarra que compramos antes de descubrir dicha fábrica y había que usarla (un palé, carísima).

Una vez acabamos de colocar los adoquines, creamos los parterres laterales, sujetando el escalon con maderas para que estuviera al mismo nível en toda la rotonda, el parterre de temporales tendrá unos 50 cm de ancho.
El camino que va hacía el cenador, izquierda, tiene antes de llegar a la plataforma del cenador un rejilla para desaguar el agua de lluvia. A la vez empotramos el macarrón para la electricidad por debajo del parterre para continuar por debajo del camino norte.


Seguire, que me voy a cenar,

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Dom Nov 02, 2008 3:34 am

Bueno, ya estoy aqui.

En la parte de abajo de las maderas que sujetan la tierra de los parterres laterales estamos plantando ligustrum, los estamos cultivando de esquejes de lo que podamos del que ya esta crecido (te puse una foto en el principio de este rollo), también ira ese seto en los inicios de los caminos hasta que llegan a las curvas, es decir, el camino este (cenador) que tiene un gran desnivel respecto al terreno `para ocultar ese escalón e igualarlo al otro margen que no hay desnivel, aqui sólo serán 1.20 m. Camino oeste hacía el huerto, aqui ya está plantado y recortado, es de donde sacamos los esquejes, bajo del seto tenemos plantadas hileras de cintas vareigatas. Camino norte, seto hasta la curva, disimulara desniveles del camino respecto al terreno y camino sur, el que viene de la casa, este sólo tiene seto a un lado, al otro lado está la orilla del estanque grande.
Lo que queda por hacer en la rotonda, el centro, tenemos idea de hacer un mosaico representado la rosa de los vientos, tenemos dudas de como hacerlo, con teselas de mármol de diferentes colores, piedras de diferentes colores, estamos pensandolo.
La iluminación que tenemos permanente son unos focos solares grandes, que iluminan tenuemente toda la superficie de la rotonda. Esta proyectado poner luz eléctrica para las ocasiones.
Y en eso estamos, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Intente hacerte un montaje con tu foto, pero no sé como funciona el paint, el photosop no me va



Te puse lo que parecen cipreses en los tramos curvos de la rotonda, los caminos no sé si es la dirección que deben adoptar. Tengo que aprender a manejar el Paint.
Bueno, espero que te sirva todo este rollo
Un abrazo

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Dom Nov 02, 2008 1:26 pm

Ok, entonces los adoquines sólo tienen cemento individualmente, un pegote por debajo cada uno? no se soltarán con el tiempo?

Tirant lo blanc escribió:Tenemos localizada una fábrica de este material que tira los defectuosos, sólo tienes que ir a cojerlos, es decir, nos salen gratis.
Shocked Shocked Eso sí es un descubrimiento, si me dices el nombre de la fábrica y dónde está, me vendrá muy bien ahorrarme unas pelillas así.

El diseño ese del paint más o menos se entiende, ok. Muchas gracias.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Dom Nov 02, 2008 1:30 pm

Buenos días currante!!!

ya veo que tienes encaminado todo, con la ayuda de Tirant, que es una gozada!! menudo curro!!

me alegro que vayas poco a poco viendo todo en su sitio, yo es que soy más de ver las cosas en el lugar, así que cualquier día me tienes ahí, a degustar una paellita vale???

os sigo de cerca

besazosssssssssssssssss

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Jara el Dom Nov 02, 2008 2:19 pm

Jooo chico¡¡ cada vez que entro en tu jardín tienes tantas cosas nuevas que me quedo....casi hora (Y no exagero) mirando fotos, yendo para alante y atras....que no me queda tiempo para decir ni 2 palabras.

¡¡Que está muy chuli¡¡¡ Very Happy y con un montón de colaboradores superagradables que me da la sensación de que estuvieseis todos juntos dentro del jardín dando vueltas.... unos explicando de plantas, otros de construcción y de vez en cuando el robo de un beso de los anfitriones.


Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Sierra de las Villuercas
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Birke el Dom Nov 02, 2008 3:06 pm

Hooooooooola!

¡Esto marcha, eh?!!

Creo que lo de tapar la vista de la caseta que dijo Celalba sería algo muy positivo estéticamente. La verdad es que desluce mucho el conjunto. Lástima que la perra, claro, necesite calentar los huesos al solecito. ¿no se podría buscar una solución, compaginar una cosa con la otra?

Si no se puede tapar el sol, a lo mejor se podría poner algo que hiciera de pantalla visual a la sufieciente distancia para dejarle su solarium a Claudia (me suena que se llama así, espero no confundirme, a ver si va a resultar que Claudia es una pariente o la vecina Razz )

¿Y si pusieras un arbolito estratégicamente que tapara desde lejos?
O, con la idea de Tirant, pero poniendo los cipreses en un grupito de 3 en triángulo? algo que tapara sólo parcialmente, y que con la fuerza de su presencia hiciera que la caseta pasara desapercibida?

O un grupo de arbustos de flor de altura media, como aquellas composiciones de setos floridos que vendían los de Bakker ¿os acordáis? Algo así como el seto de las cuatro estaciones lo llamaban. O podrías poner un solanum rantonneti, una budleja y un lilo: todo lila-azulado, caduco y perenne. O combinado con blanco (piracanta) u otros colores (weigelia).

Vale, es gusto personal: a mí siempre me encantó la idea de pantalla que corta las vistas, que sugiere y esconde, que oculta parcialmente lo que hay y lo hace, así, más interesante: ¡¡ya hace años me tenía encandilada el efecto de la vallita con los arbustos en el jardín de Celalba!!

Otra opción sería pintar la caseta:
Eso tendría que ser uno de dos extremos: o pintarla de un tono muy discreto, que la disimulara; o al contrario, de color muy llamativo que le diera valor por sí misma.

Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041
Localización : huerta
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por pepimola el Dom Nov 02, 2008 8:43 pm

Que trabajazo hicisteis, tan impresionante!!!....Sois de admirar, de verdad!!! Shocked

pepimola
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 994
Edad : 64
Localización : Siero - Asturias
Humor : Depende...
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Dom Nov 02, 2008 9:52 pm

Julian, lo adoquines llevan hormigón, pero pones bastante y con una maza de goma que se usa para eso los golpeas sin piedad hasta que vayan al sitio, poniendo el nivel de un adoquin a otro y así sucesivamente, después retiras el hormigón sobrante con la paleta. TE puedo asegurar que no se mueven.
La caseta de Claudia la puedes disimular con un seto como te dice Birke.
A nosotros nos gusta que no se vea el jardín de golpe, vamos interponiendo plantas de manera que la vista no descubra todo el jardín a la vez y en cada giro te sorprenda algo, por eso los caminos de la rotonda, los que tienen continuidad son curvos. El que va al huerto, que no era posible curvarlo, le pusimos un seto de cipreses de pantalla y al huerto se entra por dos laterales.
No sé como se llama la fábrica, está en Alberic, cerca de donde tenemos la parcela, sólo dejan cojer si vas con un coche particular, y con el peso que tienen no puedes llevarte muchos de una vez, unos 150 cada carga para no fastidiar los amortiguadores. Imagino que tiene que haber fábricas de prefabricados de hormigón por tu zona que también tiren los defectuosos. Nosotros estamos cerca y vale la pena, pero no sé si valdría la pena venir de lejos para llevarte sólo unos pocos.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Jue Nov 06, 2008 10:28 pm

Bueno, tras unos días pelín ausente vuelvo a la carga.
Jarrillera, a ver si poco a poco voy sacando algo en claro gracias a vototros
Lo de la paellita pues cuando quieras. Very Happy

Jara
, gracias, pronto pondré más fotos.

Birke, en la caseta de Claudia (que no es la vecina ), como bien dices no puedo poner seto porque le quitaría el sol.
Así que una solución sería dejar crecer algunos sarmientos de las cepas de vid hacia la valla de la caseta de Claudia, que harán sombra en verano pero no en invierno.
Otra sería plantar una parra virgen, lo mismo, pero con color otoñal.
Y otra sería poner algún seto caduco delante.

Respecto a la caseta del goteo, falta pintar la fachada del color de la casa y el paellero, amarillo crema, y ponerle la franja de piedras en la parte inferior de las paredes. Si aún así queda muy antiestética, entonces ya sería cuestión de ver qué planto ahí, o si alguna celosía, etc.

Saludos pepimola.

Tirant, siempre me impresiona ver el antes/después en tus fotos, sobretodo por la rapidez en que se hizo.
Entonces si no he entendido mal no habéis hecho una base de hormigón, sino que sobre la arena, ponéis un poco de hormigón en cada adoquín. ¿Es así?.

Quiero que quede bien fuerte el adoquinado, ya que el tractor de tratar el campo de naranjos suele pasar por ahí.

Es buena idea lo de crear varios espacios dividiendo con setos, etc., me gusta combinarlo con espacios grandes abiertos, el contraste que produce un espacio abierto grande, tipo una zona de grava o césped, y luego rincones escondidos.

Ya miraré dónde tengo alguna fábrica cerca.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Jue Nov 06, 2008 10:40 pm

Por cierto, hice traer estos días 10m3 de sustrato. 8 para terminar el "volcán" de
tierra alrededor de la piscina y colocarle el seto, y los otros 2 m3 para rellenar agujeros
de árboles y para elevar una zona del estanque.

El sustrato está compuesto en un 50% de compost vegetal puro, 30%
tierra arcillosa bien cribada y fina, y 20% de arena de sílice.

Ahí van unas fotos:


Esto es "donde cubre" en la piscina, donde irá un seto de fotinia para separar la zona de frutales, olivos y el futuro huerto. Al centro irá el cedro
pendulo que me quedaba por plantar, así se verá reflejado en el agua:




El hueco de la derecha es para una escalera hacia las palmeras,
donde irá un chiringuito tipo choza, con tarima de madera:





Y la tierra que sigue, por la derecha es donde irán los juníperus,
hebes o lo que sea. De momento he puesto esquejitos de lantana, y
detrás, algo más separados de la terraza irán los jun. o hebes.







Última edición por julian el Vie Nov 07, 2008 10:43 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Huésped el Jue Nov 06, 2008 10:45 pm

Y la zona más próxima al estanque, donde está la higuera y almendros hemos cavado una parte aprovechando las lluvias pasadas. A ver si se continúa estos días. En esta zona aún no se si poner césped (¿daría problemas de exceso de riego para los almendros?), si poner leña triturada, o si poner grava. Grava es lo que menos partidario soy aquí, porque tiran mucha hoja los almendros y la higuera.
En cualquier caso, tengo pensado hacer varios senderos entre el césped, acolchado o grava.



Aquí se intuye al fondo izquierda la caseta de Claudia, y las parras de vid. En la valla del fondo he de poner seto de ciprés como el resto de la parcela, muy alto, cortavientos.










Arce negundo:







Vides a la izquierda, 2 almendros, higuera al fondo, algarrobo a la derecha y liquidámbar con color otoñal delante:






Aquí un bólido pasando delante del big bag. claudia chupando cámara...le come el ansia albino




Última edición por julian el Vie Nov 07, 2008 10:46 am, editado 3 veces

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Vie Nov 07, 2008 12:04 am

Quizás si tiene que pasar un tractor por encima sería conveniente que le pusieras una buena base de hormigón con un mallazo, por la nuestra sólo pasa como mucho una carretilla o nosotros que aunque pesamos pero no creo que hundamos los adoquines.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Tirant lo blanc el Vie Nov 07, 2008 12:05 am

Quizás si tiene que pasar un tractor por encima sería conveniente que le pusieras una buena base de hormigón con un mallazo, por la nuestra sólo pasa como mucho una carretilla o nosotros que aunque pesamos pero no creo que hundamos los adoquines.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Edad : 52
Localización : València
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La finca de Julián

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.