El viejo club de hostas de Annabella

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

El viejo club de hostas de Annabella

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 7:39 pm

En marzo de 2008…
Annabella escribió:Buenos dias, hoster@s!! Very Happy

He pensado que podríamos tener un hilo donde vayamos poniendo la evolución que siguen nuestras hostas, así como trucos, abonos, preguntas, etc.
Os parece?

Empezaré yo con las mías que están d'aquesta guisa al día de hoy Wink

¿Sería conveniente comenzar a abonarlas o hacerles "algo especial"?

Wink
Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Re: El viejo club de hostas de Annabella

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 7:44 pm

cllivia escribió:¿Ya las tienes así??????? las mias ni asoman siquiera Shocked Shocked

Annabella escribió:Estas sí, Clivi, estas "de la abuela" están así..no sé si será bueno o malo, pero asi están Rolling Eyes

Otra que tengo que me traje de Holanda tampoco ha aparecido siquiera. Esperaremos a ver.

Tu las abonas ya o haces algo con ellas?

pepimola escribió:Pues las tienes bien hermosas!!! Very Happy

Yo tengo una, desde el año pasado, pero metida en la bolsa, desde que la compré...Me la van a comer los caracoles dichosos!!! :nono

Hola clivia!!! Very Happy

Annabella escribió:
pepimola escribió:
Yo tengo una, desde el año pasado, pero metida en la bolsa, desde que la compré...Me la van a comer los caracoles dichosos!!! :nono

Pero qué haces que no las has plantado ya!!!!!!????? :martillo

Pitu escribió:
pepimola escribió:

Yo tengo una, desde el año pasado, pero metida en la bolsa, desde que la compré...Me la van a comer los caracoles dichosos!!!

No creo que tengas ese problema Mad ¡se habrá muerto ya! :a5

Mi abuelensis este año ha salido de la barrica y ha vuelto a su macetón original, la he puesto dentro del mismo en tierra y rodeadita de antilimacos, los cucuruchos aún permanece cerrados de lo que me alegro porque esta semana hay amenaza de temporal de nieve.

La aureomarginata ni ha aparecido siquiera, pero ayer tarde cayeron 2, en concreto una Fortunei aureomarginata...

Tal que esta Cool

Annabella escribió:Alaaaaa qué chula, Pitu!!!! Shocked
A mi ya sabes que las variegadas me pirran!! Wink :a5

pepimola escribió:Pos la mía es o "era" variegada Embarassed

Creeis que se ha muerto, de verdad??? Crying or Very sad

Pitu escribió:
A mi ya sabes que las variegadas me pirran!!

Lo sé, lo sé, ¿quieres como esa la de Itu? Very Happy

Creeis que se ha muerto, de verdad???

Toma, ¡pues claro! ¿te creías, que era de plástico?

pepimola escribió:Shocked Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Pues ahora mismo que paró el diluvio, la voy a plantar igual...A ver que pasa??? Rolling Eyes

pepimola escribió:Hola Lis!!! Wink ...Las vacaciones divinas. Además con mi hijita...Una gloria!!! Very Happy

bueno yo pienso como Pitu, cuando vayas a ver solo tendras recuerdos,

Lo que más me gusta de vosotras, es los ánimos que me dais!!!

Pues como esté viva y salga!!! :a5

sweetjane escribió:Yo la dejé en tierra, perdida la esperanza de que prosperara. Sacó dos miserables hojitas, se secaron, sacó otras dos miserables hojitas, se volvieron a secar, y así durante toda la primavera y verano. Qué aburrimiento de planta.
Como tengo cuatro tiestos exactamente iguales, con patatas de temporada, ahora no sé cuál de los cuatro es. En uno hay dondiegos, en otro tigridias, el tercero tiene la hosta y en el cuarto no tengo ni idea de qué planté. Rolling Eyes

Dudo mucho que ninguno de ellos vuelva a lanzarse a la vida. Si en dos semanas no asoma nada, reciclo las macetas. Cool

Gazania escribió:¿Dónde anda la Hostera Mayor del Reino, que todavía no ha aparecido por aquí? Shocked

Las mias no asoman nada, nada, las he tenido sin regar desde que se secaron, el domingo ya las regué, a ver qué tal. Rolling Eyes
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 7:53 pm

Annabella escribió:Pepi, ya la estás plantando a ver qué pasa, que ya nos pica la curiosidad Very Happy

Gazania escribió: las he tenido sin regar desde que se secaron, el domingo ya las regué, a ver qué tal. Rolling Eyes

Pero no las has regado nada de nada de nada???????? Shocked
Oñó...si sobreviven y les da por escupir......fijo te dedican uno!!!!

Sweet, dales alguna semana más, muhé, que aún estamos en inviennnnno

Lis, tú tb tienes hostas?? Seguro, pq tienes tb de todo!! Enseñanos, andaaaa Wink

Pituuuuu, te mando mp Wink

Birke escribió:Pos anda que no escribís!! Apenas asoman (o no) las punticas de las hostas y ya estamos en la segunda página!

Yo también las he regado poquito este invierno. La abuelensis ya va viento en popa, y las albomarginata que compré el año pasado en Leroy y que eran una raicilla miserable con un brote como un hilillo…¡sale este año que pa qué! ¡¡precioooooooosa! ¡con unas fuerzas! :a9 :a9
De las otras, ná (aún), así que pacencia jasmías)

Pitu escribió:
Annabella escribió:

A mi me va a tocar otro Embarassed :a5

Annabella escribió:Tú tampoco las has regado nada de nada???? :? Ainsssssss, criaturas de dios con una sed del demonio que tendrán Cool

lis escribió:Annabella tengo dos grandes de''sol y sustance'' y ayer dividi otra en un tiesto e hice dos asique ahora tengo en tiestos tres y las dos grandes en el suelo pero que todavia no asoman.

hay que ver ya me empiezas a conocer es verdad en plantas se me antoja todo.
Pepimola has encontrado algo, ha habido milagro. Shocked

lis escribió:RL=http://imageshack.us]
[/URL]
By lis32

las hostas el ano pasado

pepimola escribió:
Pepimola has encontrado algo, ha habido milagro.

Lis, pues encontré un bulbo más bien estrujao y unas ramitas secas :?
Ya está plantada en un tiesto, le puse buena tierra, la regué y lluvió mucho por élla....Ahora a rezar a la virgen de las hostas, como diría Anabella. Very Happy

Que jardín mas guapo tienes, Lis!!! .No me extraña que estes enganchada con las plantas!!! Wink
Esas plantas azules que se ven, las altas y bajas...Que son???
Quería poner algo así entre los rosales.

Annabella escribió:Preciosas hostas Lis y precioso jardín Wink
Como dice Pepi, no me extraña que con ese jardin seas "adicta a las plantas" Very Happy .
Enhorabuena, Lis, tienes un jardin precioso!!! Wink

Pepi un bulbo estrujao y ramitas secas..?? :? Upsssss.....No sé yo la virgen de las hostas si va a estar por la labor, mi amol..... :a5

cllivia escribió:Hola a tod@s a mi se me murió una que ya no me acuerdo como se llamaba y la otra acabó de pena el verano.....ya veremos este como lo lleva

Annabella escribió:Clivi, a ver si es que necesita que le repongas la tierra o que la dividas... Rolling Eyes ¿Podría ser?

lis escribió:Rezar, le diremos hasta una novena a la virgen de las hostas.

Pepimola esas flores azules las bajas son campanulas y las altas son delphiniums, este ano he sembrado un monton de ellos, y que si estoy enganchada tu no sabes cuanto, para este ano estara mejor despues de todo lo que he aprendido en el foro. Laughing

Clivia a las hostas les gusta medio sol medio sombra y humedad, pero que te voy a decir yo que las mias las tengo a pleno sol y las riego cuando me acuerdo. Shocked

Annabella adicta y viciosa a las plantas, pero oye que me gustan todas no le hago ascos a nada, me voy de vacaciones y me las traigo en la maleta a pesar de estar prohibido por eso de las plagas, hasta mi marido me ha dicho que ya empiezo a ser preocupante, estos ingleses
que sabran. Laughing

Pitu escribió:Lis tienes un jardín precioso y una casa auténticamente inglesa Very Happy

Te pasa lo que a mi lo tienes atascadito, no sé dónde vamos a colocar tanta cosa como vamos comprando. Wink

Birke escribió:
Pitu escribió:
Te pasa lo que a mi lo tienes atascadito, no sé dónde vamos a colocar tanta cosa como vamos comprando. Wink
Eso no es atascadito, eso es exuberante!! Very Happy Very Happy

Yo, en cuanto Lis puso esa misma foto, hace meses, con esa hosta… ¡supe que nos íbamos a entender! Wink

Birke escribió:Clivia, yo recuerdo que tenías una golden tiara -esa seguro, la variegada– y una de esas azuladas ¿puede ser?
Y ahora no me digas que ya has perdido la ilusión con las hostas, solo porque ha habido bajas! Mad Mad

Annabella escribió:
lis escribió:
hasta mi marido me ha dicho que ya empiezo a ser preocupante Laughing

Y a mi eso que me suena................ :a5

Os podéis creer que el otro día, en un paseo vi en una terraza de un primer piso (un poquito más bajo) una planta que no sé que era, y al ir a acercarme mi marido me sujetó los brazos al cuerpo pq decía que era capaz de escalar "a coger un cacho"..??? Shocked
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 7:59 pm

Birke escribió:Sí puedo creerlo, sí.
Como que mi marido, en según qué momentos, cuando me da un ataque de esos de "esquejito de uña cueste lo que cueste" se da la vuelta y se aleja de mí, silbando, como si no me conociera de ná

Annabella escribió:Siiiii, Birke, llegar a la "separación física" cuando iba a pillar algún esqueje habímos llegado, pero a la inmovilización no!!!!! :maruja

( :cotilleo: le valió que me pillaba demasiado alto y él no estaba por la labor de cogerme en hombros, que si no........)

pepimola escribió:
esquejito de uña cueste lo que cueste

Todas las crasas que tengo...Todas!!!... Son de esquejitos de uña... Twisted Evil
Y bien guapas que estan!!! Rolling Eyes

A mí también me tiran de la ropa p'atrás!!!

Annabella escribió:Pepi, ya nos estás enseñando tus crasillas, que no las conocemos, hace? Wink

Güeluuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, no nos inmovilices a la Pepiiiiii!!!! :maruja

jarrillera escribió:jo, que suerte que ya asoman vuestras niñas, ayer estuve dando una vuelta de inspección, tras la puñetera granizada que cayó y me fijé que en una de las hostas está saliendo un brotecito pequeño, espero que no me lo chafe este frio.
Lo que sí tengo claro es que este año van todas a tierra, aunque me tenga que estar todo el día con anticaracoles, me tengo que quitar trabajo de tiestos, me quita mucho tiempo el regar así que es lo que las espera, sitio húmedo, sombrita y guerra al caracol!!!

un besazo hosterassssssssssss

Gazania escribió:
Pero no las has regado nada de nada de nada????????

Me lo he releido chorricientas veces y no lo pillo. Rolling Eyes

Yo les hice el mismo tratamiento que a los demás bulbos, no hay hojas, no hay agua.

¿Tenía que haber regado? Sad

Annabella escribió:
Gazania escribió: Me lo he releido chorricientas veces y no lo pillo. Rolling Eyes

Muhé, era una bromilla que te van a echar la bronca por haberlas tenido a palo seco (nunca mejor dicho ) todo el invierno. A no ser que le cayera el aguita de lo que haya llovido. Yo las he ido regando un poquillo de vez en cuando pq donde las tengo no reciben nada de agua de lluvia...aparte que lo que llueve............ Rolling Eyes
Si siempre lo has hecho así, seguro que se te ponen divinas Wink

Jarri, haces bien de poneras a tierra, siempre que mantengas a raya a los jo..robaos caracoles. Cuanto menos tiesto, menos regadera!

Gazania escribió:
Si siempre lo has hecho así, seguro que se te ponen divinas

Ayssss Anita, que es mi primer años de hostas en maceta, y no se me ocurrió preguntar si tenía que regarlas cuando no tuviese hojas, lo supuse. :?

Espero que no se hayan morío Sad

Pitu escribió:Gazania no te preocupes que tampoco lo he hecho, la abuelensis viene a tope, como siempre..., sin embargo tu gemela ni atisbo Rolling Eyes

pepimola escribió:Pues que sepais que la mía está bien viva!!! Shocked
Le pelé el canutillo de hojas secas y dentro había hojas verdes!!!
Aguantan todo!!!...Ya veis que os dije que la tenia dentro de la bolsa en que la metieron, desde el año pasado. Pues dentro, encontré el ticket y está comprada desde abril.... Va a hacer un año!!!
Una vez pelado lo seco, ví que tiene hojas verdes, todas enroscadas, como de 5 cms.
Así que Pitu querida...No está muerta!!! Twisted Evil

Pitu escribió:Coñéééééééééé... ¡cómo me alegro por ti!

Seguro que es una abuelensis, si es que... ¡lo aguantan to, las pobres! Esta tuya es una superviviente nata :a5

Pitu escribió:Esto me va a pedales hoy :?

No os voy a contar lo que le hice ayer tarde a mi aureomarginata, porque temo pena de expulsión de la Real Hermandad de Hosteras Sad

Gazania escribió:Pepi me alegra mucho la no muerte de la tuya. Laughing

No os voy a contar lo que le hice ayer tarde a mi aureomarginata, porque temo pena de expulsión de la Real Hermandad de Hosteras

:cotilleo: Cuenta, cuenta, que no me chivo. Very Happy

pepimola escribió:Y que lo digas!!!

Peeerooo dentro de la bolsa también encontré dos bolsitas con azucenas blancas y tres nosequés africanos (no me acuerdo ahora del nombre)

Y todo éso, me parece que sí está fallecío e incluso apolillao, porque caía un polvillo muy sospechosísimo. Embarassed

Shocked ¿qué has hecho, pecadoraaaaaaa? Shocked

Pepi, ¿tú echas a la loto o la lotería o algo? Porque… menuda suerte!
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:02 pm

pepimola escribió:Enga a contarlo!!!...Aquí lo que se empieza, hay que acabarlo!! Mad

Birke, nunca juego a lotería. Y hago muy bien!!! Cool ...De 6 plantan vive 1...Menudas posibilidades!!! Crying or Very sad

Pitu escribió:Ni bajo tortura Cool

Annabella escribió:Pituuuuu, ya nos estás contando!!!! (por aprender de los errores, si es que lo es, de los demás.... Cool ) Además ha dicho Birke que nos lo digas, asi que ya nos lo estás diciendo! :a5

Pepi, enhorabuena si no está muerto-matao. Mira a ver el africano ese si es guapo y aguerrido no dejes de plantarlo, a ver si nos da resultado...... :a9

Gazania, verás que si te saleeeeennnn, muhé! Wink

pepimola escribió:Mujer, por favor ...Sad :atuspies
Que me queda mal cuerpo... :a9

Son tres africanos...Y fuertes???. Con la pinta que tienen, lo dudo mucho!!! Mad
Ahhhs, ya me acuerdo...Son tres agapantos!!! Pero son los que echan el polvillo, en el buen sentido de la palabra.

Annabella escribió:Ahhhhh, de esossssss.....buah!!!! :? .....

cllivia escribió:¿Pero cuantisimo escribisssss? Shocked Shocked Shocked me he perdido totalmente lo de las hostas...lo que he leido es lo de los choriceos.....estamos mal, esto ya es una obsesión..... esta semana he descubierto un sitio por donde paso todos los dias, que en mitad de una calle de una urbanizacion hay un jardincito muy pequeño lleniiiito de un manto de vinca menor de esas de sombra de flor lilas y blancas.....el primer día a tirón limpio me llevé unas cuantas matas....no tenia ni toallitas humedas para limpiarme las manos y así me fuí.
Pero hoy ya me he ido más preparada con una pala pequeña y una bolsa y he cargado con 4 o 5 matas con cepellón incluido :? :? :?

Lo he hecho sin niños no vayan a pensar que su madre es una choriza cualquiera.
Porque entre esto y los arrecogios cualquier día hacen lo mismo que tu chico Bir, irse para otro lado y si te he visto no me acuerdo Wink

Annabella escribió:Clivi, mientras solo se alejen no está mal....A mi ya me sujetan y todo!!!! Shocked

Luego nos pones fotillos del manguilleo, eh? Wink
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:02 pm

Birke escribió:
cllivia escribió:
Pero hoy ya me he ido más preparada con una pala pequeña y una bolsa y he cargado con 4 o 5 matas con cepellón incluido :? :? :?

En el juicio te acusarán de premeditación y alevosía!!
Na más te falta la nocturnidad!

Lo he hecho sin niños no vayan a pensar que su madre es una choriza cualquiera.

¡qué encanto! :kiss
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:05 pm

pepimola escribió:Me meoooo!!!

Nunca os conté lo del Kit de "ladronizos" que va conmigo a todas partes??? Rolling Eyes

Nilo, lo sabe y lo vió!!!.Es un bolsito completo, que lleva de tó!!!..Hasta guantes para evitar los pinchazos de los rosales

Una joya!!! Very Happy ...Me lo regalaron mis hijos para el día de la madre. Y acertaron de lleno!!! Wink

Pitu escribió:
Lo he hecho sin niños ... no vayan a pensar que su madre es una choriza cualquiera

¡Suerte que tienes! los míos ya lo piensan (y eso que no me han visto nunca..., que si me vieran :a9 )

Annabella escribió:Bueeeeno, si lo mejor es que lo sepan!!!! A mí mi hijo mayor, cuando ve que miro una planta me dice: "No te coges algún esqueje, mamá?" Shocked ...
Es mi marido quien me frena!!!!! Evil or Very Mad

sweetjane escribió:Shocked

No tengo ni una sola planta de esqueje. Creo.

Tengo que aprender de las maestras del crimen. :atuspies

Annabella escribió:Fácil, sweet, eso es hacerte con unas tijeras plegables de los chinos y llevarlas siempre en el bolso y con eso y una poquilla adrelalina-verde todo está hecho... Eso sí: SIEMPRE QUE NO SE DAÑE LA PLANTA MADRE, of course...

Tb vale sin tijeras siempre que se pueda cortar con la uña... Mad

Siguiendo esos simples pasos, serás rapidamente bienvenida al club de las locas manguilladoras del esqueje ajeno.... Twisted Evil

lis escribió:Annabella que majo es tu hijo,

Annabella escribió:
lis escribió:Annabella que majo es tu hijo

Si, majo sí que es, Lis, no te lo voy a negar, pero tb posee el lado "negativo" de:
- ¿Qué traes en la bolsa?
- Esquejes que me han mandado
- ¿Más esquejes??? Es que no traes otra cosa más que plantas?????

Shocked Shocked Shocked

Ainssssssssss qué paciencia hay que tener con estos "ignorantes botánicos".....
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:26 pm

lis escribió:Nada cuando cargues las bolsa, comprale unos pantalones de marca olo que le guste.
y cuando te pregunte le das los pantalones ya veras que contento se pone seguro que despues te pregunta si no vas a coger mas.

Annabella escribió:Sure!! Mad Menudos trastos de muchach@s! :a5
Aunque prefiero que se acostumbre a los "vicietes" de mami sin sobornos adicionales!

cllivia escribió:Hola ¡¡¡¡

Esta tarde les ha tocado a los pedruscos.....más chulos......estaban ahí en la cuneta de un caminito por el que tambien suelo pasar y he quedado con una amiga para pillar unos cuantos.
Son piedras de esas redondeadas de color rosado...como mi gravilla de atras, por cierto....al lado hay un almacen de piedras y gravillas donde venden esos mismos pedruscos.......hay que ver Mad Mad que el que los haya comprado y luego vea que al lado estan tirados en el campo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad para tirarse de los pelos
Me he traido el maletero llenito, acabo de lavarlas y algo haré con ellas....de paso en el vivero que hay cerca me he comprado un Ceanothus por 3 euros......del año pasado han dicho, pero llenito de flores.

Qué día más veeeerdeeeeee¡¡¡¡¡¡entre el Lidl y ahora esto..... Very Happy Very Happy Very Happy

Annabella escribió:A ver, a ver esos pedruscos cómo dices que son Very Happy

lis escribió:Yo, si hay que sobornar se soborna todo sea por el vicio

Vaya Clivia que te ha salido redondo, ya hasta piedras joer que peligro

Annabella escribió:Hoy es un día genial...suelen serlo generalmente, pero hoy aún más........Doy gracias a la vida por cruzarme con gente estupenda, no por nada en particular, sino por el hecho mismo en sí..... (oye, qué bien me explico...... :? )

A buen entendedor........ Wink

Yija, yija, yiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :bananamovil
¡¡¡Mi primera hosta variegaditaaaa!!! :bien

"La felichita-a-a-a-á, me la dió correoos-os-os-os-os..y puedo cantarrr-ar-ar-ar-ar....."
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:27 pm

Ya ves, Anita, no tienes Leroy pero tienes alguna amiguita que vale su peso en oro, ¡qué hostas, leñe!

Yo soy más mala: ayer estuve en el leroy también pero sólo compré pa mí Embarassed
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:27 pm

Shocked Vuelvo pa preguntar… ¿ese algo blanquinoso que se ve en la bolsa a mano izquierda es también brote de hosta? Shocked ¡¡la hosta!

¿Y viene sin nombre de variedad o es que le has recortado tú la parte de abajo del cartoncillo?
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:28 pm

Pitu escribió:A ver si tengo suerte y esta tarde me acercan a Leroy a mi también Rolling Eyes , que la del año pasado parece que no quiere asomar Sad

Annabella escribió:Bir, siii, es brote! Shocked Además, conforme sale en la foto podría decir que es tamaño natural Very Happy
Y del nombre, corazón, es que se cayó dentro de la caja :a5 : HOSTA FORTUNEI AUREOMARGINATA
En casita no va a estar nada "marginata", de eso nada!

Lo único que falta es saber si realmente será variegada o qué......Acordaros de la que yo cogí en Holanda...nasti-plasti Evil or Very Mad
(por cierto, aún no asoma res en la tierra... Rolling Eyes )

Seguro que esta sí que lo esssssss :susana
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:29 pm

Seguro que sí, Annabella, ya verás: con sus hojicas verdes y sus bordecicos amarillos, doradicos… :c6 :c6
Yo compré también el año pasado de esa clase en el leroy, pero ni de lejos con tan hermosos brotes, ya mía estaba escuchimizá, y por cierto no asoma aún tampoco!!

Pitu, recemos juntas por la milagrosa aparición de santa hosta bendita!!
(hubiera jurado que teníamos muñequito rezando; igual: os lo imaginais!!)
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:30 pm

Pitu escribió:¡Pues sólo faltaba que se te repitiera la historia y no fuera variegada! Mad

Es verdad, vaya brote Shocked , la mía del año pasado no tenía nada, sólo una maraña de raíces, así va la pobre, que ni aparece y mucho me temo que ya no lo haga :?

Menos mal que acabo de darle a esto pa'bajo y veo que ya ha escrito Bir...

Recemos, recemos, pero me parece que esta mía no tiene ganas de ná Evil or Very Mad

sweetjane escribió:A ver, una sencilla regla de tres:
Si Birke está más al sur y Pitu está más al norte que yo, y a ellas les salen unas hostas esplendorosas...
¿Qué pasa, que en mi latitud hay un agujero negro que se las traga?

Pero, en realidad, Annabella estás más o menos a la misma latitud, así que debe de ser el meridiano 0, que tiene una maldición hostera.

¿Qué tengo que hacer? ¿Por qué la puñetera no prospera?

Por cierto, vada vez que entro en este subforo leo que me dáis la bienvenida al club de las hostias. Y me viene Brad Pitt a la memoria. Mad

Pitu escribió:
me dáis la bienvenida al club de las hostias

Bueno, sweet, aunque no tengas eres bienvenida :a5

¿Tienes o no tienes?

Bir me das permiso para meterle mano a la abuelensis y mandarle un cacho a sweet? Rolling Eyes

sweetjane escribió:No, no, Pitu, no te preocupes, que tener, tengo. Lo que las jodías no prosperan. Por eso quiero saber qué hago mal. Rolling Eyes

Enviarme una hosta es un asesinato, pero gracias por el ofrecimiento.
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:31 pm

Sweet, si tienes vocación de hostera, no habrá maldición que te aparte de la hostería!!

Luego hay un par de truquitos de cómo ha de ser la tierra, del sitio donde las coloques –fresco, con sombra–, el tamaño de la maceta, el riego.

También el problema suele ser encontrar a la venta hostas con fuerza para vivir, porque lo que suelen vender es muy debilucho. Esos brotes de la que ha recibido Annabella son extraordinarios: los tres ejemplares que yo compré ayer daban grima ya viéndolos a través de la la bolsa, ahora, al plantarlos… ¡me he dado cuenta de que era incluso peor de lo que me temía!

Bien, hubiera sido mejor reprimirme y no comprar…… ¡pero es que yo ya soy un caso perdido!

Pero hay esperanza: he puesto las raíces en agua un rato para que se rehidrataran como hacemos con los rosales a raíz desnuda, le he puesto a la mezcla un puñado de agrosil, lo que nunca había hecho, a ver si con eso le doy fuerza a las raíces, que es ahora lo que importa… y ya veremos.

Pitu: si tu hosta abuelensis está o no para partir has de verlo tú. Con que los brotes no sean muy grandes… ya has visto cómo eran de larguitos ya los que se vieron en las fotos de Trana.

Como medida de reanimación de las hostas éstas perezosas… estoy pensando si no podíamos echar mano a la farmacia de guardia: ese truco de la Benerva que dijo Moraima, o un riego con Isabión… ¿qué os parece? Rolling Eyes
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:38 pm

Annabella escribió:Pues yo estoy contigo, Birke, ¿por qué iba a irles mal un chutejo de vitaminas, no??

pepimola escribió:Mira que casualidad!!!. Esa bolsita es excactamente igual que la de mi superviviente...Aquí, las pruebas!!! Wink

Annabella escribió:Hola! Very Happy

Pues sí, Pepi esa es la "FORTUNEI AUREOMARGINATA" Wink

Aquí está la mía echa ya toda una señorita en sus aposentos :a5 De momento tiene el brote grandote y otro chiquitin ¿lo veis?

Y comentaros que mi hosta holandesa parece que se está decidiendo a aparecer y ya se le ven dos brotecillos! :bien (el image no me deja subir la foto Evil or Very Mad )
Lo que si he observado es que tiene un color bastante más oscuro que las "abuelensis".
Por cierto que ayer las regué con un chute de Benerva y no me di cuenta de que tenía brotes, o....¿habrán salido esta noche de golpe con la Tiamina...?? :a5

Birke escribió:¡¡Qué chula, Annabella!

Esa se va a poner hecha una fiera en cuanto te descuides, ¿eh? Wink

Pues yo le he encargado a mi chico que traiga la benerva, a ver si se enervan un poco las hostas pachorrudas

Annabella escribió:Pues mañana las tienes todas con brotes!!!

(Y si me inyecto yo una dosis tb...?? :? Creo que lo necesito tanto como las hostas.... Rolling Eyes Malditus bishus!! Evil or Very Mad )

Birke escribió:Pues tómate, Ana! Es lo mismo que estuve yo pensando: podía preparar una ronda pa invitar a las plantukis y a la jardineruki.

Pero, hasta el lunes no va a poder ser: no tenían en la farmacia… Rolling Eyes

¿Y dices que tienes ataques de bishus? A lo mejor con eso te libras mañana Wink

byChelo escribió:anda!

no sabía de la existencia de este club, estáis como cabras!! Mad

Annabella escribió:Chelo, no eres HOSTAdicta??? Uissss...no digas nunca jamásssss...... Ya hay varias nuevas adictas!:a5

Birke escribió: ¿Y dices que tienes ataques de bishus? A lo mejor con eso te libras mañana Wink

Ya...y una já :mecaguen ......................Eso quisiera yo, pero vaya....Parece que el Dolmen y el no se qué más están haciendo su efecto.....Todo sea por la patria... Mad Voy a seguir estudiandome el chuletario... :?

Pitu escribió:Mu chula te ha quedao la hosta, Anita..., a ver si esta vez tienes suerte y sale a colorines

El viernes fui a Leroy y no encontré ná, bueno sí: 5 variedades..., 5, no os lo perdáis, pero hechas un asco: brotes secos, rotos, o solamente raíces y después del éxito del año pasado no me he animado.

También voy a darle a mi aureomarginata un chute de benerva a ver si brota yaaaaaa :?

Por cierto: he partido mi abuelensis Mad :a5

Annabella escribió:
Pitu escribió:Mu chula te ha quedao la hosta, Anita..., a ver si esta vez tienes suerte y sale a colorines

Eso espero, pitu! Wink

Por cierto: he partido mi abuelensis Mad :a5

Ah si??? Y qué tal? Estaba gordota?? Seguramente, si lo necesitaba, le siente bien la partición y se haga más fuerte, como le pasó a la mía cuando me la dieron.

Por cierto, aquí os pongo una fotillo de los brotes de mi hosta holandesa. Comparando los brotes con la abuelensis, se les ve bastante oscuros, verdad?

Solo se le ven esos dos brotecillos, pero vaya, teniendo en cuenta lo debilucha que salió cuando la traje, espero que esta temporada esté más fuerte

Pitu escribió:Se ven muy azules, no? Rolling Eyes

Mira que si este año te sale azul y verde :a5

Annabella escribió:

De esas azules y verdes!!!??? Uissss, imaginas??!!! Sería genial!!! Mad
En cualquier caso, ya no sé qué esperar, pq en la foto ponía variegada, pero en amarilla y verde, y cuando la planté salió verde sola,y bastante débil, la verdad. A ver con qué me sorprende esta vez.. :a5

pepimola escribió:Pitu, Birke, Anabella, chicas... Very Happy

Presento en sociedad a las hostas, que no había plantado desde el año pasado. La de atrás tiene una hojita medio seca, pero la primera está cada día mejor!!! :a9

Has visto Pitu???...Seguían vivas, y echaron las hojas, dentro de la bolsa. No eran de plástico, eh??? Twisted Evil

De donde se deduce, que aguantan lo les echen...

Annabella escribió:Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Pepi, alucino como un pepino.....Desde luego, promete ser una hosta-todo-terreno Wink
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:41 pm

Pitu escribió:Shocked Shocked Shocked

Y yo Anita, y yo, menos mal que no prometí comerme la bolsa si estaba viva

Mira que me dan ganas de volver por el leroy, comprar alguna de las desahuciadas y tenerla en la bolsa hasta el año que viene :a5

Pepi, ¿me guardas una? ¡anda que tienes dos!

pepimola escribió:Hecho...Te la llevo pá Itu, vale??? Very Happy

Pero recuérdamelo el día antes...

Annabella escribió:Oye, y como es que la de Pepi está tan verde y la mía tan amarilla siendo de la misma clase....? Shocked

pepimola escribió:La bolsa!!! ...Todo es custión de la bolsa!!!. Mad Y que las mías ya son añejas, como el buen vino
No se,pero desde que las saqué fuera, tomaron color. Cuando les pelé lo seco de alrededor, estaban blancas, sin gota de clorofila...Claro, un año a la sombra!!! :?

A las tuyas les da bastante luz???. Yo las tengo a la sombra total, encima de la mesa del porche, por si los puñeteros caracoles, las detectan.

Yo creo que con el tiempo, van ellas solas, tomando color.

Annabella escribió:Ahhhh, pues será eso, habrá que esperar Wink

pepimola escribió:Digo yo, eh!!!...Esperemos que dicen Birke o Pitu.
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:42 pm

Annabella escribió:Oye, y como es que la de Pepi está tan verde y la mía tan amarilla siendo de la misma clase....? Shocked

¿Y cómo es que la mía, siendo de la misma clase también, ni siquiera ha asomado?

La mía es comprada en el Leroy la temporada pasada, o sea, es de la misma quinta que la de Pepi, pero ha pasado todo este tiempo en tierra y no en bolsa.

De las dos que venían en aquel paquetito de aureomarginata, me salió un brote enseguida tal como debía ser: aureomarginata. Y luego el segundo se hizo mucho de rogar, yo ya pensaba que se había estropeado: cuando por fin salió, resultó verde total.

Si este año se animan a salir, ya os contaré si se mantienen las diferencias o no. Rolling Eyes

La única, aparte de la abuelensis, que me ha asomado es la albomarginata que ya os dije, y esta tiene un precioso color violáceo al salir el cucuruchito, luego se abren las hojitas y son como deben: blanquiverdes.
Y otra de las que compré el otro día tiene el brote también violáceo, pero menos, no recuerdo cómo se llama.

Lastimica de todas ellas, si en esta semana, sin nadie que las defienda, me las devoran los caracoles… :? :?
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:44 pm

Annabella escribió:No vas a estar Bir? Te vas de chusmarreo?? Very Happy

Oye, pues la mía holandesa está sacando tb, como os mostré en la foto, los brotes violáceos.... :pestañas
Lo mismo es variegada!! Ya veremos....

pepimola escribió:Birke, las tienes en tierra?? Porque si estan en maceta, las puedes poner en algun lugar que no las encuentren los caracoles.

Yo tuve una hosta, hace cuatro años, cuando vinimos a vivír aquí. Ya no se ni como era la pobre!!! Rolling Eyes
Pero se la comieron entera, cuando marché un fín de semana!!! :?
Así que hasta el año pasado no quise saber más de éllas...

También se ponen moraos, con las calas... Crying or Very sad
Que harta me tienen!!! Evil or Very Mad
El año pasado empecé una campaña antipuñeterocaracolybabosas, que consiste en salír todas las noches y pisar con saña, todos los que veo.
Todos los días del año...

Este año, parece que se redujo la población notablemente. Pero sigo machacándolos!!! Twisted Evil

Pitu escribió:No te confies Pepi, que si no hay bichos este año es porque no ha llovido, en una de estas con las lluvias de los últimos días vuelven a aparecer, nunca había tenido caracoles (que no babosas, que me tienen frita) y el año pasado me invadieron :?

No sé si os he dicho que saqué la abuelensis de la barrica, la he colocado en tierra, dentro del tiesto, no vaya a ser que a mitad de temporada necesite un 'transplante' de urgencia, y la he rodeado de antilimacos, pero lo que son las cosas, el otro día tenía toda la tierra escarbada: Mirlos ¡tócate! Evil or Very Mad

La otra, de la misma quinta que las vuestras, sin aparecer, termino de removerla y ná Rolling Eyes
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Annabella, a Berlin. Ya ves, tanta envidieta que he pasado las veces que ha ido Galcelein estos últimos años, y ahora que podría darle yo a él una poquita… no aparece!

Pepi, se queda mi hermano a cargo de regarme algo y no puedo esconder mucho las hostas ¡o no me las encuentra!
La verdad es que me da no sé qué irme, ya no estoy acostumbrada y el jardín necesita mucha atención ahora. Pero es que además es cuando más bonito está: esta mañana he visto que en mi bancalillo de bulbos hay unos tulipanes con su capullito preparado ¡y yo ni siquiera sabía que hubieran sobrevivido los tulipanes a los ataques de los gusanos de alambre!

Y las camelias están en flor, y mis semilleros tan tiernecicos…

Cuando vuelva no quedará nada. :?

Tu método anticaracoles también lo usamos nosotros, Pepi. Y rebuscamos entre las plantas, hacemos un montoncito y con el zueco del lidl buen pisotón. También echamos sulfato de hierro, que los mata por contacto, pero se disuelve en cuanto llueve. Y luego, las tapitas azules esas que les gustan tanto, lo malo es que también les gustan a las hormigas y se llevan los gránulos a su casa. De todo eso he esparcido por alrededor de las hostas, ya veremos.

¿Veis? Todos estos problemas no los tenía yo cuando lo que tenía era una casa con patio y riego por goteo en todas las macetas. Me iba 5 semanas de viaje y al volver estaban todas más hermosas que regándolas yo todos los días. Me alegraba ver eso, pero me entraban como celos, les decía: ¿es que estáis mejor sin mí? Shocked
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Epa, Pitu, que ahora te veo!

Los mirlos son buenos: se comen los bichicos, escarabajos, oruguitas (lombrices de tierra también, lástima), no sé si también babosas.

Yo, cuando tengo tierra recién mejorada con compost, o alguna maceta con tierra oscura, sueltecita…, lo que hago es cubrirla con alguna malla, si es superficie grande, la malla antipájaros. Si son macetas o algo pequeño, basta con dejar mallas abierta de esas donde vienen las patatas o cebollas o judías verdes. Ya no se arriman.
Clavando palitos, o cañitas de bambú, etc también consigues lo mismo.
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:46 pm

Pitu escribió:Gracias Birke, al cebollerío si le habíamos puesto una malla, más que nada porque si escarbaban alrededor las iban a dejar al aire, pero ¡quien iba a pensar lo de las hostas! Le pondré unos cachitos por encima también Wink

Birke escribió:Por cierto, eso de removerla ¿qué quiere decir? ¿has escarbado por encima?

No creo que así se pueda ver mucho. ¡A veces son tan pequeños los brotes!

Yo, lo que hice la semana pasada fue volcar sobre la palma de la mano los tiestos sospechosos, sin soltar el cepellón, comprobé que se veían raíces y volví a dejarlo en el tiesto.

Donde no me quedé contenta, deshice el cepellón y puse nueva tierra. De perdidos al río.
Y uno de los tiestos estaba definitivamente vacío: la hosta (una aureomarginata de cuatro años al menos) ya no estaba. Ya estuvo mal la temporada pasada y se chuchurrió antes de tiempo. Ea, pues eso… a pérdidas.

Pitu escribió:Voy a darle la vuelta ¡ya mismo!

Ahora vuelvo

Edito: ¡¡¡¡¡Está viva!!!!!, tiene un montón de raíces blanquitas, osea que brote cuando le dé la real...
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:48 pm

Annabella escribió:Miraaaaaa que apañá la Bir, que se nos va a los Berlines!!! Shocked Disfrutalo, guapa y cuéntanos a la vuelta (vas para mucho?)
Verás que cuando vuelvas todo te estará esperando con estupenda pinta Wink

Pepi, Pitu, caracoles....argg.....Yo me los como, pero no los piso... :a8 :a5

Pitu escribió:Que he editado en la página anterior Mad

¡Que está viva!, mi aureomarginata ta'viva

Sólo espero que el shock de sentirse dada la vuelta no haya sido demasiao pa'ella :a5

sweetjane escribió:
Annabella escribió:

mas matao.

Annabella escribió:
sweetjane escribió:
Annabella escribió:

mas matao.

pepimola escribió:Anabella..Quieres unos cuantos en puré??? Twisted Evil

Los míos acaban así...
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:48 pm

Pues la verdad es que yo antes sí que comía: gordos, serranos, en los gazpachos manchegos por ejemplo no faltan. Y pequeñitos, con salsa de tomate picantita.

Y bien que me gustaban, y acabábamos toda la familia chupando a coro urrrrllllllsssssssss, urrrrrrlllllllllllsssssss

Pero la verdad, desde que se me comen las plantas y los mato a pisotones les he tomado odio y asco, babosos asquerosos!!

Ya he puesto todas mis hostas en el sitio donde van a estar estos días;
como dijo César (en los tebeos de asterix ) alea jacta est!!
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:52 pm

Annabella escribió:Oye, y si poneis un caracol pisoteao delante de los morros de los demás....¿no les acojona? Shocked

Por cierto, buenas noticias: MI NUEVA HOSTA TIENE TODA LA PINTA DE SER VARIEGADITAAAAAAAA!!!
Ayer le subió la clorifila, y ya se le vislumbran los bordecillos más amarillos que el resto de verde Very Happy

Mas contenta estooooyyyyy Wink

Bir, cuando partes? (a los Berlines, no ninguna hosta :a5 )

sweetjane escribió:Tengo el placer de comunicaros que mi hosta ha salido de su letargo. No murió. Ahora es de noche, pero mañana, con luz, pongo foto.

Para que no me pase lo del año pasado, la he puesto a la sombra. Si se vuelve a achicharrar, la saco de la tierra y la dejo de ofrenda a los caracoles.

Annabella escribió:Biennnn sweet! Me alegro niña de que la hosta ya no haya que patearla... En cualquier caso, mira que somos impacientes, eh? Hablo por mi la primera, que a veces, cuando veo que algo no sale me dan ganas de quitarla y plantar otra cosa encima..... Mad
Ya dice el refrán que la pacencia es la madre de la cencia... :a5 Wink

Bueno, pues aquí os muestro cómo van las mías:

Esta es mi nueva hostica, que realmente va mostrando el variegadito Very Happy ..lo percibis?

Esta es la holandesa, que aún no tengo claro de qué color va a resultar realmente...aunque creo que, a pesar de esos matices azulados "va a seguir siendo verde" Rolling Eyes

Y estas las abuelensis, que van bastante adelantadas. A ver como le sientan los frios que van a volver a venir estos días.... :?

Nos vemos! Very Happy

sweetjane escribió:Tachán, tachán!!!

¿Será variegada?¿eh, eh, eh?

Annabella escribió:Yo apostaría que va a ser variegada de todas todas, Sweet! Wink

Que por cierto, maja, para ponernosla como la ponias de "medio-muerta" está echa una fiera! Shocked

NiLo escribió:Mad
Hola, me llamo NiLo.... y soy hostera....

Irin escribió:
Birke escribió:
Pero la verdad, desde que se me comen las plantas y los mato a pisotones les he tomado odio y asco, babosos asquerosos!!

Pues estaba yo enseñando a mi chico que los bichitos son muuuy dañinos para las plantas (es incapaz de matar a una mosca el tío), y al enseñarle y mortrarle los problemas que ocasionan y en concreto lo caracoles, me comenta que pongas hilo pastor. Shocked

Sí, sí como lo lees. Y aquí me ha enviado la dirección para que lo muestre:

http://www.pastoreszagal.com/aplicaciones.htm#2

Yo pensaba que únicamente funcionaba con los grandes animalitos.

Annabella escribió:
NiLo escribió:Mad
Hola, me llamo NiLo.... y soy hostera....

Irin, muy interesanté...Yo tb pensaba que era solo para ejemplares mayores... Shocked
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 13, 2008 8:53 pm

Hola, chicas :hola

NIlo, Bienvenida a este circulo vicioso como pocos!!

Irin, gracias. yo säi habäia oido del hilo contra caracoles Wink Se puede poner en una banda de plastico hincada en la tierra y asi no son capaces de pasar. Pero de todos modos, creo que voy a mantener mis hostas en maceta.

Y por cierto que, mannana, si no me las requisan en el aaerpüerto, llegaräe a casa con dos hostas en la maleta, jeje, mäs dos helechos bien rechulos, que si aguantan los frios germanos... desde luego aguantan los murcianos.

Besitos
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente