Rosales "La Sevillana"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosales "La Sevillana"

Mensaje por cllivia el Miér Jul 23, 2008 1:11 am

Hola roser@s¡¡¡¡

Resulta que una hermana mía compró 30 o 40 rosales La Sevillana a raiz desnuda, para poner en el muro que le dá a la calle.
La idea era que alcanzaran una altura de 1,70 o 1,80 más o menos, que es lo que mide el muro.
Esta primavera, la segunda en su casa, ya habian alcanzado el metro veinte o treinta más o menos y estaban preciosisimos......sin parar de florecer desde Marzo o Abril.
Cuando los plantó la primavera pasada no tenía jardineros y desde hace unos meses que sí tiene, no tenian otra obsesión que podarlos bastante porque dicen que estos rosales no son arbustivos Shocked Shocked Shocked ....ella los compró como arbustivos y de hecho estaban creciendo como arbustivos.

Total, que pese a haberles dicho varias veces que no los tocaran, porque entre otras cosas estaban a reventar de flores, la semana pasada cuando llegó a casa, zas, se los habían cargado y los habían dejado a dos palmos del suelo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad el cabreo fué ....imaginaros......pá matarlos .

Bueno, pues ahora tiene ya la curiosidad de saber si son de verdad arbustivos como le dijeron en el vivero donde los compró o si tienen razón los jardineros y no lo son.

A ver si alguien nos saca de dudas porfa scratch scratch scratch
cllivia
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Re: Rosales "La Sevillana"

Mensaje por Birke el Miér Jul 23, 2008 1:44 am

cllivia escribió:

Total, que pese a haberles dicho varias veces que no los tocaran, porque entre otras cosas estaban a reventar de flores, la semana pasada cuando llegó a casa, zas, se los habían cargado y los habían dejado a dos palmos del suelo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad el cabreo fué ....imaginaros......pá matarlos .

Sean del tipo que sean los rosales, los jardineros se merecen una bronca y un despido!!
Si se lo dices…
Si tienen flores…
…y estamos en mitad de julio…

¿qué jardinero de pacotilla es el que poda los rosales floridos que le han dicho que no pode, ¡y además a mitad del verano!?

¡¡¡Su cabeza en un bandeja, hombre, mujer, hija, por dió!
Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por yaniag el Miér Jul 23, 2008 7:47 am

si me lo hacen a mi, no me coratn mas ni la hierba......y el cheque de lo que le deba, se lo mando por correos para evitarme cargos en la corte por intento de asesinato!
yaniag
me gustan las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Miér Jul 23, 2008 10:11 am

Bueno, pues ahora tiene ya la curiosidad de saber si son de verdad arbustivos como le dijeron en el vivero donde los compró o si tienen razón los jardineros y no lo son.

Un rosal puede ser lo que uno quiere que sea, dentro de ciertos límites (es decir, de trepador a miniatura imposible). Los arbustivos se pueden tener podados a 70 cm o dejarlos en paz, y entonces alcanzan (según variedad) hasta 1,80 o más. La Sevillana en concreto lo mismo vale para setos recortados que para crecer libremente. Por el tipo de flor, para mi gusto, su estado ideal es como los tenía tu hermana, a su aire.

Ahora bien, es INACEPTABLE que si tu hermana los tenía preciosos y sanos vengan los jardineros en plan aniquilador a cargárselos. Yo me los cargaría a ellos, la verdad.

Dile a tu hermana que no se preocupe, que sus rosales son muy vigorosos y pese a esta exagerada poda veraniega, en otoño habrán recuperado bastante e incluso habrán florecido muy bien: tu hermana puede aprovechar que la poda siempre otorga vigor a los rosales y ayudarlos con un abonado bueno. A la salida del invierno, que les dé una poda de formación y ya está.
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 379

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celalba el Miér Jul 23, 2008 10:12 am

si me lo hacen a mi, no me coratn mas ni la hierba......y el cheque de lo que le deba, se lo mando por correos para evitarme cargos en la corte por intento de asesinato!
Yania, eres muuuy generosa... El cheque en mi caso lo iban a tener que solicitar por intercesión divina...
Celalba
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 379

Ver perfil de usuario

Mensaje por marimerche el Miér Jul 23, 2008 10:26 am

Cllivia, si a mi me toca el jardinero los rosales despues de haberle dicho que no se tocan, le corto las manos y si me hace lo que le han hecho a tu hermana, no tiene sitio para esconderse, porque le mato
La Sevillana, son rosales paisajisticos, osea arbustivos que bien valen para hacer un seto, aunque hay una variedad que son trepadores, con lo cual no se que intentaban los muy zopencos cortandolos en pleno mes de julio y cuando mas flores tienen.
marimerche
viciosill@ de las plantas

Cantidad de envíos : 116

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba