Ambientador de Lavanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientador de Lavanda

Mensaje por trana el Sáb Jul 26, 2008 10:32 pm

Os traigo algo, que cuando lo vi por los mundos de internet, me enamoro, asi que hoy me puse manos a la obra.

Cogemos 13 ramas de lavanda larguitas y las limpiamos los rabitos

La atamos con una cinta de metro y medio mas o menos

Doblamos los rabitos y vamos pasando la cinta por un rabito si otro no , en la vuelta siguiente al reves

Cuando llegamos al final hacemos un lacito. Y voila!!!! ambientador listo

Espero que os guste Wink

En cuanto acabe la floracion, me pongo como loca hacer esquejes de lavanda, que solo tengo una y para el año que viene quiero hacer un ciento de estos para regalar Laughing
trana
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Re: Ambientador de Lavanda

Mensaje por cllivia el Dom Jul 27, 2008 2:21 pm

Hola Trana¡¡¡¡ qué mono¡¡¡¡ muy buena idea.

Yo lo que hago es comprar en cualquier tienda de esas de 100 bolsitas de una tela...no sé como se llama...son bolsitas de colores de un tela un poco transparente que van atadas con un cordoncito del mismo color de la bolsa.

Cojo ramitas y les corto el rabito casi del todo dejando solo lo que es la flor, las meto en la bolsita y las cuelgo donde se me ocurre....de vez en cuando estrujas un poco la bolsa con las flores dentro y vuelve a oler de maravilla Wink Wink
cllivia

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Jul 27, 2008 2:29 pm

¡qué bonito y qué original!

pues me ha encantado! Very Happy

Oye… y estaba yo pensando que a lo mejor, en vez de seguir trenzando hasta cerrar por arriba, se podría dejar de trenzar cuando se llevara hecho poco más que se ve en la segunda foto, y así quedaría como un cestillo de flores secas que se podría poner sobre un mueble, sobre una mesa… como un arreglo de flores chiquitín!

¡Qué bonito te ha quedado, Trana, qué idea, qué bien que nos has enseñado cómo se hace!

Clivia, debe de ser estupendo con esas bolsitas si son tan apañás como dices; lástima que yo no las he visto. Miraré.

besicos pa las dos, muac muac

-------
No os lo vais a creer, pero tengo bolsitas de flores secas de lavandas de una vez que estuvimos de vacaciones en Francia, en la parte de Provenza donde se dedican a cultivar lavanda para perfumes etc. Pues esto sería allá por el año 1994 y cuando los saco del armario o los cajones, los huelo y siguen tan frescos, tan aromáticos… ¡me encanta!

…pero no sé si sería la clase de lavanda o el modo en que secan las flores, porque las veces que yo lo he intentado con las mías no se mantiene tanto el olor y las florecitas secas se ponen grisuchas no se mantienen como las francesas aquellas.
Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Dom Jul 27, 2008 6:25 pm

Unas fotitos para que veais qué tipo de bolsitas os decía. Hay de muchos colores...

Es verdad Bir, con el tiempo parece que va desapareciendo el olor....si machacas un poquito la flor con los dedos, así por fuera de la bolsa, parece que vuelve a aromatizar.
¿Le pondran los franceses alguna gotita de alcochol o algo así? Rolling Eyes Rolling Eyes
cllivia

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Lun Jul 28, 2008 9:53 am

tranita como dice birke una idea estupenda y, sobre todo, bien explicada y con cariño!

mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Jue Jul 31, 2008 10:51 pm

Que chulo trana.

Ya corté las flores de las mias para dejarlas secas, pero sé donde puedo coger una cuantas e intentaré hacer ese atillo tan mono.
Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por trana el Lun Ago 04, 2008 12:09 am

Perdonar que no haya contestado hasta ahora ehhh, pero es que un dia por otro se me paso, me disculpais? Embarassed

Cllivia
Yo lo que hago es comprar en cualquier tienda de esas de 100 bolsitas de una tela...no sé como se llama...son bolsitas de colores de un tela un poco transparente que van atadas con un cordoncito del mismo color de la bolsa.

Pues si que las vi yo , mira que buena idea y mas rapida Laughing

Birke

Oye… y estaba yo pensando que a lo mejor, en vez de seguir trenzando hasta cerrar por arriba, se podría dejar de trenzar cuando se llevara hecho poco más que se ve en la segunda foto, y así quedaría como un cestillo de flores secas que se podría poner sobre un mueble, sobre una mesa… como un arreglo de flores chiquitín!

Es verdad!!!!, que bien , eso habra que probarlo, me encanta la idea!!!

Jara
Ya corté las flores de las mias para dejarlas secas, pero sé donde puedo coger una cuantas e intentaré hacer ese atillo tan mono.

Pues ya sabes prubas fotograficas ehhhh Wink
trana

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba