Agosto en flor

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Agosto en flor

Mensaje por epi el Lun Ago 25, 2008 5:42 pm

Es verdad que lo tienes todo precioso, es un lujo ver tus plantas hija.

Yo tampoco conocía el zumaque ni la bacopa.¡lo que estoy aprendiendo!

Si te sobra algún zumaque yo tambien me apunto. ¡ pero que pidona soy!

Besos
epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Lun Ago 25, 2008 6:22 pm

¡Qué bonitas, Jarriiiiiiiiiiiiiiiiii! Tu jardín es un sueño!
No sabría decirte qué me gusta más, si las fotos tomadas de cerca (preciosas esas clematis, la bacopa, la daliaaaaaaaaa) o las vistas de lejos ¡qué efecto el de las cannas en medio del paisaje verde!!

No sabes lo que daría yo por tener unas temperaturas "menos veraniegas" aunque tuviera que salir con rebequita a jardinear!!
Fijaros que, auqnue este verano no ha sido lo que se dice duro (apenas media docena de días hemos llegado a los 40 grados a la sombra), pues aún así lo tengo todo quemado: a los evónimus –de los verdes y de esos como se ven en esa foto tuya, Jarri– se les han quemado literalmente las hojas, igual que a un ginkgo biloba que tengo plantado desde junio (he tenido que ponerle malla de sombraje y aún así).
Los tomates, aún con malla de sombra, se me cuecen en la mata: inservibles.

No sé si es sólo el calor (ya digo que no ha hecho tanto como otros años) o si será que el agujero en la capa de ozono ha crecido y todos los rayos solares se cuelan y van a dar justo a mi jardinillo pale

Y, otra cosa, tengo una duda que me corroe……………

Ese precioso zumaque que tienes ¿tiene algo de negro, como sucio?

Y, en caso que no, ¿a alguien se le ocurre a qué clase de zumaque se refería siempre mi madre cuando decía que yo llevaba "las rodillas como un zumaque", o que tal cosa estaba "tan negra como el zumaque"?
Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Lun Ago 25, 2008 6:51 pm

Bir, estaba buscando la palabra "zumaque", por ver si tenía algo que ver con lo que te decía tu madre de pequeña....mira

De "Gastronomia & Cía"

El zumaque (Rhus coriaria) es una especia de la familia Anacardiaceae en forma de bayas de color rojo oscuro, también se encuentran molidas y son de uso tradicional en Oriente Medio. Surge de un arbusto con el mismo nombre, de una altura media de 1,5 metros cuyas hojas al contacto con la piel, crean sarpullido debido al aceite que producen el urushiol.

El zumaque, también llamado sumac, sumaque o rus, florece en primavera o verano y las bayas maduran al final de verano u otoño. Se puede encontrar, además de en los cultivos que cada vez son más extendidos por la zona mediterránea, en bordes de caminos y carreteras, son reliquias de antiguos cultivos.

Entre los usos tradicionales del zumaque destaca el del curtido de la piel por las grandes dosis de taninos que posee. En cuanto al uso culinario, se dice que los romanos lo empleaban como acidulante, como actualmente se utiliza el limón o el vinagre.

Esta especia es por lo tanto ideal para espolvorear sobre pescados y carnes, arroces u otros cereales, también forma parte de los ingredientes de platos tradicionales como el zahtar, se hacen vinagretas para aliñar ensaladas y verduras…

En medicina se ha utilizado como astringente y antifúngico gracias a los taninos, incluso contra el escorbuto, pero cuidando las cantidades, pues parece ser que en ciertas cantidades puede ser tóxico.

¿Será que tus rodillas o cualquier otra cosa parecían un peazo de cuero cualquiera, de negricos que estaban?

cllivia
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Lun Ago 25, 2008 6:58 pm

cllivia escribió:
¿Será que tus rodillas o cualquier otra cosa parecían un peazo de cuero cualquiera, de negricos que estaban?

¡Seguro! Razz Razz Razz Razz Pues ya te puedes imaginar… tol día jugando tirada por los suelos! Razz Razz Razz

¡Así que era una cosa que se cultivaba y se comía antiguamente! ¡qué cosas!
Muchas gracias por buscarlo, nunca se me había ocurrido hacerlo
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Annabella el Lun Ago 25, 2008 7:06 pm

Qué preciosidades, chicas....
Merce, y yo que tenía una portulaca de esas como la tuya, y cuando se me heló la tiré.... Neutral Cuando me enteré de que rebrotaba quise abofetearme, pero no me dejé......que si no.......

Jarri.....sin palabras, maja....Que como dice Birke, aunque hubiera que ponerse rebequita para jardinear...Precioso todo, mi amol! Very Happy

A todas las demás igualmente, me encanta todo lo que mostrais. Yo, como no tengo una jodia flor en el balconcillo................Bueno, espera, voy a coger la lupa y echar un vistazo.... scratch

Enhorabuena a todas! cheers
Annabella

Femenino
Cantidad de envíos : 693

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Lun Ago 25, 2008 7:48 pm

jo, niñas, luego me paso, que la peque tiene día guerrero, bueno como todos aissssssssss que duro es ser madre!!!!!!

besazos amoresssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por Huésped el Lun Ago 25, 2008 9:55 pm

Bueno, ya volví

mi Rhus, es el llamado zumaque de virginia o rhus typhina, en junio las espigas de flor son rojas carmín y en otoño, las hojas se vuelven rojizas también, la verdad que me tiene enamorada.
Las bacopas, las cogimos en el lild, y la verdad que como os he dicho antes me han sorprendido de verdad.

Buena información sobre el zumaque Clivia!!!

besazos amoressssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por Moraima® el Lun Ago 25, 2008 10:17 pm

Yo no tengo fotos, ni flores, tengo virus na más

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Lun Ago 25, 2008 10:20 pm

Vayapordios, Moraima!!! Rolling Eyes
pepimola

Femenino
Cantidad de envíos : 994
Humor : Depende...

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Ago 25, 2008 11:15 pm

A ver si ahora va el cacharro este.
Espuelas de caballero.Solo han salido cuatro.
Lo de atrás son guisantes de olor pero todavía no tienen flor.
Esta azalea está echando una segunda floración

Euriops

Al acebo se le han caido muchas hojas,está casi pelado.Creo que ha sufrido mucho con el trasplante, pero tiene muchos brotes nuevos.

Y mi famoso y querido manzano malus everest
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Lun Ago 25, 2008 11:28 pm

jolines Epi, que guapo se ve todo!!!

antes se me olvidó contestarte en cuanto al rhus, tengo dos que saqué el otro día y no se yo como van a evolucionar, pero si salen adelante, cuenta con uno Wink . de todas formas, salen expontáneos y si no es ahora, fijo que más adelante te puedo agenciar uno.

besazos amoressssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por cllivia el Lun Ago 25, 2008 11:42 pm

Aaaalaaaaaa epi tienes espuelas de caballero, que suertuda affraid affraid con lo que me gustan....son preciosísimas Very Happy Very Happy jamás he conseguido llevarlas palante

Qué mono tu manzano y está cargadito de manzanitas Wink Wink

Última edición por cllivia el Mar Ago 26, 2008 12:19 am, editado 1 vez
cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Lun Ago 25, 2008 11:52 pm

Qué va si está todo chuchurrío, a penas tengo flores.Mi terreno y yo nos estamos conocienda y para el año que viene ya me lo planteo de otra manera.

De momento he plantado los bulbos de cala que me mandó Trana, porque al final hay que rendirse a la evidencia y poner lo que se da bien.

Tambien pienso poner algún árbol más.La verdad es que este año me he gastado un porrón en plantas y la mayoría han sido una decepción y ya pierdo la esperanza de que rebroten.

Tú si que tienes un jardín bonito, ya me voy fijando en tus plantas, ya, para copiarte, porque no creo que el clima sea tan diferente, al fin y al cabo pueden ser 100 Km más o menos.Vamos, como el que va al Lidl.

Gracias por tu ofrecimiento, te lo acepto encantada.Yo es que poco o nada puedo ofrecer que no tengais y eso me frustra un poco, porque parece que solo recibo, bueno no lo parece, es que es así.

Besazos
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Lun Ago 25, 2008 11:57 pm

Caray Epi!!!...Ciclámenes y azaleas con flor en agosto??? affraid

A mí sólo me salen en febrero o marzo y ya me doy con un canto en los dientes!!!

El manzano,está que se sale!!!
pepimola

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Mar Ago 26, 2008 12:12 am

Clivia, las espuelas las sembré de semillas.Tenía que tener más, pero mi máquina de reñir se puso a desbrozar y quitó hierbajos y de todo. No sé como no le maté.

Los guisantes de olor, no sabía yo que trepaban y ahí estan desparramados por el suelo.

Un desastre

Pepi yo el ciclamen lo compré con flor allá por Febrero o así y no sé, a mi es que todo esto me pilla desprevenida.

La azalea tambien la compré con flor, luego se cayeron, y ahora mira.¡vivir para ver!

El manzano no veas cómo está con flor, preciosísimo.

Os pongo unas rositas.
Esta ya la habeis visto, es la Julio Iglesias

Ya veis como tiene las hojas, negras, negras.
Princesa de Mónaco, pero ha empalidecido, tenía como un borde de color rosa pálido

Y esta no me acuedo como se llama, pero huele Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Bueno ya paro, que me vengo arriba y .....................
Besazos
epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Mar Ago 26, 2008 12:20 am

La Julio iglesias... la heeeyyyy, no vayas presumiendo por ahí??

Es una monería, a quién se la dedicaría?? A la chinorri o a la otra??

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por trana el Mar Ago 26, 2008 4:28 pm

Halaaaaaaaaa!!!! Shocked que flores mas guapas teneis y os hacias de rogar ehhhhh Suspect

Bueno pues yo llego con las últimas del mes ( que pondremos en septiembre? Sad )

Una begonia que desde que la tengo no parado de hechar flores, mas buena ella!!!

Otra de hoja de color y flores blanquitas, la tengo desde el año pasado y ha aguantado las heladas y las obras, más buena ella!!!

Una fucsia que me tiene enamorada I love you , más guapa ella!!!

Otra fucsia, es lo que mejor se me da ahora en el porche pero no tengo mucha variedad.

Y esta casi blanquita Shocked , mas fina ella!!!!

Esta es una adelfa amarilla que se la dedico a Jarri y Pitu que me decian que no habia Rolling Eyes

Y para que veais que no efecto de la camara ni de la luz os enseño la Crema? o Blanca?

Este año no me han dado muchas flores, sera poque las pode mucho?? y tal vez a destiempo??

Y esta es evidente a quien se la dedico no???? Cllivia????

Y ya por último os enseño mi Rhus ( a mas no llego Jarri y me lo tuve que pensar ehhh, que mala soy pa los nombres floriles Embarassed ) , no esta florido ehhhh que pequeñin pero como Jarri lo comento os enseño como va, desde que esta en mi casa ha hechado una hojita cheers

Y colorin colorado este mes se acabado Sad

Mushosssssssss pa toasssssssssssssssssssssss
trana

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Mar Ago 26, 2008 5:09 pm

Trana. A las begonias les da algo el sol???

Es que yo las tengo dentro de casa, sin nada de sol. Estan muy guapas, pero no florecen.
De invierno las dejas también fuera???...A mí casi se hiela una, por dejarla una noche en el porche, con un frío de pelar. pale

Si andas por aquí....Que día hace en Gijón???...Ta p'a playa???
Es que mañana quería ir, si está bueno...Y necesito el "parte meteorológico" todos los días. Wink

Por cierto, que guapas tienes todas las plantis...Ahí se te dan bien, eh??? Razz
pepimola

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por trana el Mar Ago 26, 2008 5:16 pm

Trana. A las begonias les da algo el sol???

Si por las mañanas un par de horitas, en invierno deje la que tiene las hojas de color y las flores blancas y con una helada desaparecio, pero hara como 3 meses o asi empezo a rebrotar ella solita, lo que quiere decir que si no la sacas de la maceta aqunque la parte aerea se muera ella solita volvera en primavera Laughing

Si andas por aquí....Que día hace en Gijón???...Ta p'a playa???
Es que mañana quería ir, si está bueno...Y necesito el "parte meteorológico" todos los días. Wink

Mecagoentoloquesemeneaaaaaaaaaa , pero tu me lees en el cafe por las mañanas?????

Ahora mismo luce un sol esplendido, pero hay un poco de nordeste asi a ver a que playa vas Wink

vas a venir a veme?????? scratch
trana

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepimola el Mar Ago 26, 2008 5:45 pm

Mecagoentoloquesemeneaaaaaaaaaa , pero tu me lees en el cafe por las mañanas?????

Siii, que te leo...Pero a veces, no das el tiempu!!! Evil or Very Mad Y no m'entero de como t'a la playa!!!
Ahora ya lo leí, pero ya ye tarde!!!

Si, claro que te voy a ir a ver...Tengo mucha gana, de verdad!!! Very Happy

Te llevo hojes de begoña???...A ver si pongo les flores de agosto y si quiés alguna dílo...Vale???
pepimola

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Mar Ago 26, 2008 8:23 pm

Hola, chicas

Epi, siempre te quejas de lo mal que está tu jardín y luego, ya ves, tienes plantas muy bonitas ya, y otras que prometen.
Para este otoño tienes que meterle mano y ya verás cómo poco a poco encuentras lo que crece bien ahí y además, a poco que mejores algo las condiciones –lo de la tierra para que esté más aireada y drene mejor– ya verás que vas a tener un jardín extraordinario: ¡a ver, estando en la mejor franja de tierra para jardines que hay en el país! Wink

Trana, lástima que con el nuevo porche te pasas al enemigo ¡fuchsias en vez de hostas!

Bueno, te lo perdonaré por ser tú Wink

Yo tampoco había visto nunca adelfas amarillas. Tiene un color rebonico. La veo y pienso que tiene que tener un olor delicioso. ¿huele?

Tus begonias las tienes preciosas. Me encantan esas de flor! A las de flor más chica las llamamos por aquí siempreflora, por las muchas que da. tuve varios años y es verdad que sobrevivían a las heladas, los vientos, los fríos… tó, y ellas en flor
Esa tuya blanca con la hoja oscura hace un efecto precioso!

Oye, y esa clivia ¿cómo es que florece en verano? No será una vallota como ésta mía?

A ver si esta noche tengo tiempo y os enseño mis flores Very Happy
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Ago 27, 2008 5:46 pm

hola de nuevo

En los momentos más duros del verano, lo que nunca te abandona –en cuestión flores Razz – es la lantana:

Como veis, no sólo se alegra el ojo del jardinero sino también los bichitos que así matan su hambre.

Lo mismo la mirábilis jalapa, ésta no deja de florecer y multiplicarse demasiado:

No sé porqué le dicen don pedro. Tendría que ser doña milagros ¿no? (por lo de mirábilis, miracle scratch )

Esto también es milagroso: que me haya salido alguna euforbia marginata sin haber sembrado:

¿Y qué os parece mi hymenocallis?

También me ha florecido la budleia, que es pequeñita (se me murió la el año pasado):

Y por fin se ha decidido a revivir la buganvillia (¿porqué la mía se chuchurre cada año si todas las de por aquí están esplendorosas?

Y, por último, os enseño mi arbolito de júpiter, que acaba de cumplir apenas un año con nosostros y me ha gustado en cada estación: me parece precioso, todo un hallazgo!!

Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Miér Ago 27, 2008 6:12 pm

Aaaaaalaaaa Bir...¿no lo tenias todo chamuscao????? Wink Wink

Qué bonito es ese arbol de Jupiter...por aqui los veo rosa fucsia y me llaman a gritos...al final no me resistiré más y aunque sea en maceta... Laughing Laughing

Esa Euphorbia marginata no la conocia..ahora mismo me voy al Google para ver fotos de cuerpo entero porque me ha encantado.

Y de la Lantana ¿que se puede decir? es de lo más agradecido que hay...las veo sobresaliendo de muros de casas con más de 2 metros de altura, a reventar de flores y seguro, que con muy poco riego.
Tengo una rosa y amarilla en un sitio que no tiene suficiente sol...estoy por trasplantarla a la entrada que es donde más horas de sol hay Very Happy Very Happy

Trana, gracias por la flor que me dedicas, pero.....¿es una clivia? yo diría que es una Amarylis ¿no?...bueno, sea lo que sea, muchas gracias
cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buxus el Miér Ago 27, 2008 6:26 pm

jopeta, que envidia de flores... me encanta poder disfrutar de estas vistas...

ahora no tengo foto pero alguien tiene idea de porque está el durillo floreciendo en agosto ?? si hace un calor pá derretirse !! y a pleno sol que está el tío, floreció en invierno y ahora en pleno verano repite... veremos que hará este invierno...

besos a tod@s,
Buxus
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 253

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Ago 27, 2008 9:05 pm

cllivia escribió:Aaaaaalaaaa Bir...¿no lo tenias todo chamuscao????? Wink Wink
Pues… no tienes más que mirar el aspecto que tienen los hierbajos de alrededor en el par de fotos donde se ven: el don pedro y el júpiter. Rolling Eyes Y eso que he procurado escoger las que menos se viera lo secucio.
Del hymenocallis por ejemplo, que lo tengo en maceta, creo que sólo se lograron las flores de esa vara retratada. Otras dos o tres varas salieron y se chuchurrieron sin abrir: coincidió con los días de más calor.

La euforbia marginata se reproduce por semillas. A ver si llego a recogerle alguna. Aunque Pitu me dijo que de éstas tiene ella semillas de calidad extra, euforbias hembras y no machorras como las mías (eso dijo Razz Razz Razz Razz )

Y sí, tienes razón, la mayor parte de los júpiter que se ven son rosa. El mío es rojo sangre-pasión qué sé yo…

Buxus, ¿de qué color es el tuyo?
¿No es verdad que incluso sin flores son bonitos? Me encantan cuando se les ponen rojizas, al salir en primavera o al ir a caerse ya en otoño.

Nunca he visto un durillo que florezca en agosto, claro que si él se ve con fuerzas… ¡adelante!
Tampoco es normal que florezcan los cítricos ahora y teníais que ver cómo huele mi huerto a azahar: es porque después de haber pasado mucho estrés hídrico mis pobres arbolicos han visto los cielos abiertos porque la semana pasada les dimos un riego con agua de pozo ¡y ellos a florecer como si fuera mayo!

Besitos
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba