Agosto en flor

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Agosto en flor

Mensaje por trana el Miér Ago 27, 2008 11:04 pm

Halaaaaaa Birke que bonitas Shocked , con sus bichitos y toooo, me encantan. Pero me he quedado enamorada, encandilada, encaprichada y todos los ada que puedas imaginar del Arbol de Jupiter, que color!!!!

Yo me tengo que hacer con uno de esos como sea pirat

A ver con respecto a lo que me comentais tú y Cllivia, de mi clivia, pues ya no se que deciros, pa una que creia que sabia el nombre Sad

Amarilis no creo que sea, al menos no se parecen a las que veo en las fotos, mirar esta foto no es muy buena por el contraluz, pero podeis ver como es la planta entera, al lado hay otra a punto de brotar

Y esta foto es dos días despues de la que puse ayer o sea con más flores

Que me decis
trana
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Miér Ago 27, 2008 11:58 pm

Ostras¡¡¡¡¡¡ pues ya no lo sé scratch scratch scratch peeeero yo diría que es Amarylis....¿tú que dices Bir?????
cllivia

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Ago 28, 2008 12:11 am

Pues yo , desde mi ignirancia planteril, pero según lo veo, diría que es la misma que la de Birke, asi que ya sabes Trana hay que rebautizar a tu plantica.

El árbol de Júpiter es precioso, hoy camino de Comillas en una casa al lado de la carretera, había en el jardín uno idéntico al tuyo, pero no es muy habitual verlos por aquí.Yo al menos es el primero que veo ( claro que ahora me fijo más ).Creo que ese arbolillo necesita mucho sol para dar esas floraciones y por aqui......... Mad

La Lantana preciosa ( cómo me gusta a mí el color naranja oye ).

epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Jue Ago 28, 2008 12:16 am

muerta me quedao preciosisimas fotos y preciosisimas flores bir
mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Jue Ago 28, 2008 12:24 am

Creo que en todo el mes de Agosto no había puesto aqui ninguna florecilla Rolling Eyes Rolling Eyes .....allá van unas pocas

Este Solanum rantonetti me tiene enamorada....no sé porque éste está así y otro que tengo un poco más allá no está ni la mitad de bonito scratch scratch

Ennnnga otra más

No os habia enseñado esta Passiflora tan rara que compré hace un mes o así

El Hibiscus Syriacus está que se sale....tiene un color rosa precioso....cuando se pasa la flor se vuelve más lila

El Plumbago tambien está muy bonito....este tiene el tono más pálido que otro que tengo detras que es de un tono más intenso.....le haré fotito otro día

Buenas noches a tod@s
cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Ago 28, 2008 12:36 am

Pues si que es rara esa pasiflora sí, parece una medusa, pero tiene un color precioso.

El ratonetti yo pensaba que tenía que estar apoyado en algo, pero tu parece que lo tienes "al aire"¿no?

El plumbago y el Hibisco, preciosos.Se ve que te gustan los lilas ¿eh?

Besos a tod@s
epi

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Jue Ago 28, 2008 1:00 am

me quereis matar de envidia...
mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por carmene el Jue Ago 28, 2008 11:11 am

Bir, a lo mejor la euphorbia te ha salido de alguna semilla que se hubiese colado en otras que te haya mandado Pitu. A mí me dio, pero no me han salido. No Cuando salgo a pasear por Villamayor ,las veo en los arriates de la calle y me dan unas ganas de echarles mano... pero no soy capaz. Very Happy

A mí también me gusta mucho el árbol de júpiter, pero ya no me quedan huecos para más árboles o arbustos. No

Yo también creo que la planta de trana es un amarilys.

Cllivia no me extraña que te tenga enamorada el solanum está precioso y la pasiflora realmente curiosa y bonita. Cómo disfruto viendo el vergel que tienes en la primera foto.
carmene
viciosill@ de las plantas

Cantidad de envíos : 133

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Ago 28, 2008 11:43 am

Buffff, y luego nos quejamos, anda que..........
Birke, como siempre las fotos me enamoran, y las plantas más, aún y todo la sequía no se nota en tu jardín.

Clivia, que hermosura de solanum y de passiflora, lo que daría yo por tener un solanum, peeeero, todo no se puede, divino todo niña.

yo os dejo alguna fotillo más, es que estoy inspirada, aisssssss
geranio, es el único que se ha salvado de la p.. mariposa

adelfa, crema-amarilla?? Tranaaaaaaaaaaaaa

el color de esta adelfa me tiene enamorada, es bicolor

adelfa blanca

lonicera

clematis

y los fairy que me decis???? están que se salen

luego sigo, se ha despertado la peque y anda un poco pachuchilla,

besazos amoressssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por pepimola el Miér Sep 03, 2008 5:58 am

Que maravillas teneis!!! Shocked

Quien empieza con septiembre??? Rolling Eyes
pepimola

Femenino
Cantidad de envíos : 994
Humor : Depende...

Ver perfil de usuario

Mensaje por trana el Miér Sep 03, 2008 10:15 am

Pepi
Quien empieza con septiembre??? Rolling Eyes

Que tal tú, por ejemplo Wink
trana

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Sep 03, 2008 4:45 pm

pues yo visto el exitazo, va a ser que no!!!

besazosssssssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por Birke el Miér Sep 03, 2008 5:45 pm

Ay, Jarri, Jarritica, no te lo tomes así!
Yo es verdad que vi tus fotos y las de Clivia y salí sin hacer ningún comentario, pero precisamente porque no era cosa de decir "muy bonito todo" y ya está, ¡espachao! Tantas fotos y tan hermosas, no es cosa de despacharlas en un momento y yo tiempo para más no he tenido en estos últimos días.

De las fotos de Clivia no comenté nada, por ejemplo, pero buena huella me dejaron: mi pobre solanum rantonnetii ya ha recibido una dosis extra de abono a ver si consigo que remonte la crisis de hambre y clorosis que ha pasado.
Mi solano te lo agradece, Clivia, ver el tuyo me ha abierto los ojos. ¡qué derroche! Al verlo, quería preguntarte cómo lo hacías para tenerlo así, pero me acordé de las bolitas azules que se ven tantas veces a los pies de tus plantas y le he echado hoy. Lo primero que hice, ayer, fue darle una pasada de nitrojarcas ¡espero que ahora no se me empache!
Tampoco me explico cómo puedes tener en flor el euryops en esta época ¡y hay que ver qué bonito efecto hace ese amarillo con el azul-morado del solano, y el verde de los dos!!

Jarri, de verdad que tus fotos son siempre hermosas, pero, esta vez, preciosas. Esos primeros planos dejan disfrutar a gusto los matices: no sabía, por ejemplo, que tuvieras tantas adelfas, distintas y tan bonitas. Esa blanca simple es una joyita, qué delicada, con esa forma estrellada, parece un jazmín, un trachelo de esos que siempre voy buscando.
Pa que luego haya ignorantes que digan que las adelfas no son para los jardines, que ya las vemos bastante en las autopistas ¡debe ser que no tienen ojos para apreciarlas!
Huele alguna de esas adelfas tuyas?

Y tu fairy parece una foto de aquellas que ponían los de bakker para que la gente no pudiera resistirse a comprarlos!! ¡Sí, irresistible está!

Sobre la planta sin nombre de Trana, yo sigo pensando que puede ser una Vallota speciosa.
Trana, puedes buscarla con ese nombre en el google y verás montones de fotos que tal vez te saquen de dudas. Mira, aquí te pongo una que acabo de coger de ahí:

Esta sería otra cosa que te sacaría de dudas: mirar si tu planta tiene raíz o cebolla.
Si tiene raíz, es clivia.
Si tiene cebolla podría ser amarillis o vallota.

Para diferenciar si es vallota o amarillis podemos mirar:
-el tamaño de la cebolla, bastante más grande en la amarilis que en la vallota.
–que florece ahora, luego no sería amarilis, sino vallota. Por si te sirve el dato, la vallota se llama en alemán Sommer amarillis, o sea amarilis de verano.
-el tamaño de las hojas, que son mucho más finas, estrechas quiero decir, en el caso de las vallotas.
Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Sep 03, 2008 6:15 pm

Birke, te vas a morir viejísima!! La línea de la vida laaaarga, larga, larga. Claro, como no fumas.

No dejeis de poner las fotos de vuestras flores, para q podamos verlas las q no tenemos. Y ya sé q a veces es como gritarle al aire, el trabajazo de salir, sacar las fotos, editarlas, traérselas aquí y...
Pero es que sin vosotras y vuestras flores no somos nada.

Dicen los indios navajos: Si no respiras, no hay aire. Si no caminas, no hay tierra. Si no hablas, no hay mundo
Me gusta ésto.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Sep 03, 2008 6:24 pm

Moraima® escribió:Birke, te vas a morir viejísima!! La línea de la vida laaaarga, larga, larga.

Mahdejaodepiedraaaaaaa al leel-lo.
¿Éhta cómo lo sabe? ¿Tié podereh? Shocked

Que la mano no es mía, coñeeeeeeeeeee! que la foto es de un señor del google.

Y por cierto, que hace ya nueve años que no fumo, pero a veces me fumo encima.

Y sí, a mí también me gusta lo de los navajos.
Es verdad: sólo si nombras el mundo, si lo describes, si hablas de él, existe.
Y tal vez, uno se disuelve en el silencio si no habla, sí.

Como se disuelven tal vez las flores también si nadie les hace caso.
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Sep 03, 2008 6:27 pm

Pues el señor ese va a vivir una eternidá, a ver si nos da tiempo a que se le multipliquen las cebollas para todo el foro.

No sé leer la mano, sólo la línea de la vida, q me enseñó cómo se hacía una gitana de las q te endiñan romero en la catedral.

Es verdad: sólo si nombras el mundo, si lo describes, si hablas de él, existe.
Y tal vez, uno se disuelve en el silencio si no habla, sí.

Como se disuelven tal vez las flores también si nadie les hace caso.

Pues eso. Nos entendemos.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Miér Sep 03, 2008 6:32 pm

Hola chic@s¡¡¡¡¡¡

Hace días que no me pasaba por aqui y tambien me he quedado sorprendida de tus adelfas Jarri, pensaba que por el norte no se darían como por aqui Shocked Shocked ...yo las que tengo son de flor doble, pero me chiflan las de flor simple como la tuya blanca....las florecitas parecen molinillos de viento, son una monada.
Los Fairy....sin palabras parece una fotoinspiración totalmente.

Birke
Al verlo, quería preguntarte cómo lo hacías para tenerlo así, pero me acordé de las bolitas azules que se ven tantas veces a los pies de tus plantas

Te voy a contar una cosilla...por lo del abono
Laughing Laughing ......

Resulta que han puesto un vivero nuevo aqui, muy cerca de mi casa....antes del verano empecé a ir por allí. Es un gustazo hablar con el dueño por los conocimientos que tiene(luego me he enterado de que es biólogo) y porque le apasionan las plantas.
Además de todo esto es de un honrado que te deja sorprendida. Dice que la mayoria de viveros cargan el 100% a los precios, a veces más. El margen de ganancias es enorme.
A él le da apuro cargar siquiera el 50%.
Tiene unos precios de risa, en ningun sitio he visto las plantas tan baratas...y dice que con eso ya gana.
Prefiere tener menos clientela y mejor atendida Shocked Shocked

El caso es que hemos hecho bastante amistad. Nos intercambiamos esquejes, semillas.....

Eli, que tambien va por allí, le había hablado de mis plantas y mi jardin y un día quedamos en que vendría y de paso quería preguntarle como podo algunas cosas.

Nada más entrar ¿sabes lo que dijo?......"ufffff, aqui hay mucha densidad de plantas y además estan muy necesitadas de abono"......al haberlo "sobrecargado" tanto de plantas, compiten unas con otras para absorver los nutrientes de la tierra Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bir, aunque a tí te dé la sensación de que abono mucho por alguna foto que se han visto las bolitas azules....de eso nada Wink Wink ...la verdad es que abono poquísimo.....o bueno, poquisimo a lo mejor, para la cantidad de plantas que tengo.

El rincon de la Sophora lleva semanas feísimo....todo lo que había a los pies del árbol está seco....yo creía que era por el calor, pero este chico me dijo que no es solo por eso.....el árbol se lleva todos los nutrientes que hay en ese trozo de tierra, dejando a las plantitas pequeñas medio muertas Twisted Evil Twisted Evil

Total: que tengo que abonar mucho más y si puede ser "clarear" un poco el espacio...sin atiborrarlo tanto.

Conclusión......necesito un jardin más grande¡¡¡¡¡¡¡¡ ...porque ya sabes.....planta que veo...planta que quiero ...y ya no caben¡¡¡¡¡

a todas

(Por cierto, acordaos que mañana tienen cosas de jardin en Lidl)
cllivia

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Miér Sep 03, 2008 6:40 pm

cllivia escribió:
Este Solanum rantonetti me tiene enamorada....

yo también me he enamorao de tu solanum, el otro día me encapriché yo de uno, lleva dos días conmigo y es pequeñito, le voy a enseñar la foto del tuyo que coja un buen ejemplo lol!
cllivia escribió:(Por cierto, acordaos que mañana tienen cosas de jardin en Lidl)
voy a ver
jarrillera escribió:
adelfa, crema-amarilla?? Tranaaaaaaaaaaaaa

lonicera

esas dos me encantan, yo tengo una adelfa roja de las típicas típicas y una lonicera blanca de las tópicas tópicas, me encantan las tuyas jarritillaaaaa

Birke escribió:
Que la mano no es mía, coñeeeeeeeeeee! que la foto es de un señor del google.
pero seguro que tú también la tienes mu larga!!!
mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Sep 03, 2008 6:48 pm

¡Qué calladito te lo tenías, lo del viverista biólogo! Y seguro que es guapo y en edad de…, quita, quita que ya desvarío!

Clarear plantas… yo no lo haría. Total, no hay nada peor para el suelo que el que no haya plantas. Más plantas, más cubierta la tierra, más lombrices… >> más rica es la tierra, más vital y más capaz de alimentar las plantas que haya.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que habrá que asegurar el suministro de agua y nutrientes, claro.

Y ahí llegamos a donde íbamos: que hay quien se lo queda todo.

¿No te acuerdas de que hace ya tiempo te pregunté si la sophora no le robaba el alimento a las plantas a sus pies? Creo que ya te lo dije aquella vez cuando pusiste el rododendro ¿puede ser?

Por eso mismo sigo teniendo las sophoritas en maceta (preciosas, por cierto!)

Es que yo ya había leído que las sophoras, como las robinias que se parece tanto y tiene tu vecina y que yo también tuve, como mis álamos… son árboles de raíces agresivas.
Siempre pensamos en que no ataquen las tuberías, pero no pensamos en que a quien atacan de verdad es a las plantas de alrededor.
Yo estoy desesperada con mis álamos: me han matado todo lo que pongo cerca. Arrancas la víctima y ves que tiene toda una maraña de raíces del álamo alrededor… gota que cae, gota que le roban.
¡LLevo dos años intentando convencer a mi chico de que los cortemos, y no quiere!
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Sep 03, 2008 6:50 pm

mercejim007 escribió:
pero seguro que tú también la tienes mu larga!!!

Ozú, cómo suena eso! Menos mal que soy chica!

Larga, larga, lo que tengo es la lengua! O al menos siempre lo ha dicho mi madre.
Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Miér Sep 03, 2008 6:52 pm

mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Sep 03, 2008 6:53 pm

Como me saque la mía apañás vais.

Pues si el amigo viverista vió muy cargado el jardín de clivi, como se asome a mi balcón le da un ataque agorafóbico.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Miér Sep 03, 2008 6:56 pm

es que tienes el balcón desierto reina???
mercejim007
Administrador general

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Sep 03, 2008 6:58 pm

No prenda, para regar me tengo que dar de hostias con el macrohelecho. Y está muy descuidado, el aire acondicionado me resecó toico tó.

Lo de agorafobia lo digo por la concentración en medio metro y luego el vacío del 7 piso. Un aaaaigh q parece q te caes.

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Sep 03, 2008 7:05 pm

Bueeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaale, aceptada la colleja que me habeís dado!!!

pero es que antes no escribía yo, escribía mi mala hostia porque mi queridisisisisma hermana me había llamado diciendo que venía a tomar café,

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, todavía la estoy esperando, caguentoooooooooooooo, huys, que hay viene, que llaman..............

luego me paso,

ves por hablar

Huésped
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente