Agosto en flor

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Agosto en flor

Mensaje por Buxus el Miér Sep 03, 2008 7:08 pm

buf! cuantos días sin pasarme por aquí...

estuvistes hablando de la lagerstroemia de Birke, yo tampoco las e visto nunca en rojo, pero es espectacular el efecto rojo sangre de la foto. En realidad tambien es taaan fuerte el rojo ?

a Trana, no sé que decirle de la flor. Yo hubiera dicho que era un clivia, pero no me hagas mucho caso que no entiendo mucho.

el solanum de clivia, espectacular. Sabes que yo pensaba que el solanum era un trepador ???
Tengo que reconocer que las plantas que no se dan bien en mi zona las desconozco totalmente... se ve que no tengo bastante memoria pá toó.

de las fotos de jarri, muy buenas todas, se te nota que le das mucho al botoncito de la camara con los primeros planos, a mi no me salen tan bien, ni queriendo!! Pero me pregunto.. con el jardín bonito que tienes porque nos pones primeros planos de fotos?? chica, podrías dejarnos ver un poco más pá allá, no ?? cotilla que es una Wink

besos a tod@s,
Buxus
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 253

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buxus el Miér Sep 03, 2008 7:10 pm

ah! que me olvidaba... os dejo foto de cómo estaba mi lagerstroemia el otoño pasado...

Buxus
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Miér Sep 03, 2008 7:31 pm

....
¿No te acuerdas de que hace ya tiempo te pregunté si la sophora no le robaba el alimento a las plantas a sus pies? Creo que ya te lo dije aquella vez cuando pusiste el rododendro ¿puede ser?

Es verdad, Bir, ahora que lo dices lo he recordado.....pues ya está pasando....me dá rabia, no te creas...con lo bonito que estuvo con las Aquilegias, bulbos , crisantemos, alhelies....jooooo Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Antes no me he acordado de lo del Euripos...yo tambien alucino...no ha parado de dar flores en....meses¡¡¡¡¡¡...algun pequeño parón y enseguida vuelve a estar a tope de flores Shocked Shocked ¿es raro verdad?

¡Qué calladito te lo tenías, lo del viverista biólogo! Y seguro que es guapo y en edad de…, quita, quita que ya desvarío!

digamos que es.......interesante ....porque estoy muuuuyyy enamorada de mi chico que si no......quien sabe...... la de plantitas que iba a tener ¿eh?......no es mala idea scratch scratch
cllivia
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por trana el Jue Sep 04, 2008 11:43 am

trana
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 548

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Sep 04, 2008 8:11 pm

Pues aún quedaba alguna de las mías, pocas pero aquí están

Dalias cactus, han florecido todo el verano sin parar, os las recomiendo

El rosal trepador de mi padre

Quitándome el sanbenito de los amarillos Embarassed

Amapolas de California de Birke

Hemerocalis de Carmene

Hortensias acompañadas de los delphinium 'ocupas' de mi vecina, este año aún no tapan la valla, creo que la próxima temporada lo lograrán

Y la estrella de la temporada, no ha parado de florecer y se ha hecho enorme, me la recomendó Birke y no hay vivero que haya visitado en el que no haya preguntado por ella (hasta en Huelva la he rebuscado) por fin a finales de junio apareció en Miranda...

¡¡¡Gaura!!!

Le he dado a previsualizar y no se ven, me va a dar algo

a la vuelta del Loira me ocurrió lo mismo

Huésped
Invitado

Mensaje por mercejim007 el Jue Sep 04, 2008 8:28 pm

impresionante!
yo tengo una gaura y está sequilla por abajo la tuya está preciosa Shocked
mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Sep 04, 2008 9:17 pm

Yo me iba a comprar una, pero se la ví a mi vecino y lo que dice merce, que se quedan un poco feas por abajo.Será cuestión de podar ¿no?
epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Jue Sep 04, 2008 9:26 pm

epi escribió:Será cuestión de podar ¿no?
a ver si nos cuenta el secreto porque no se por donde podar si lo que está seco es por abajo de cada rama Embarassed

mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Jue Sep 04, 2008 11:14 pm

A ver, ¿vosotras veis mi gaura? Shocked

Porque yo no Neutral sólo veo la primera y la segunda foto (anda decidme ahora que tengo un virusaco en el chino )

No sé cómo tienes la tuya Merce, pero si está un tanto seca: ¡corta! Twisted Evil ¡ya brotará, y si no peor pa'ella!

Sólo le recorté las flores secas de la primera floración, hasta el punto en que habían empezado a florecer, a partir de ese momento comenzó a echar brotes por todas partes y ahora casi cuatriplica su tamaño Very Happy

Huésped
Invitado

Mensaje por Birke el Vie Sep 05, 2008 1:40 am

Yo sí la veo. ¡Y las otras también! preciosos tus sambenitos amarillos, preciosas tus dalias, divinas tus dotes de jardinera!!

La gaura ¿la has tenido así todo el verano? ¡madre de dió!
Yo tengo dos: una rosa como la tuya –o sea, compacta y de tono rojizo en la hoja– y otra blanca: más alta, más desgarbada, menos densa.
Bueno, pues la blanca no ha dejado de tener flores todo el verano por más calor que hiciera.
Y en cambio, la rosa, me ha hecho la misma jugarreta que el año pasado: en cuanto el termómetro alcanzó los 34 se batió en retirada y no ha asomado ni una sola flor hasta ahora que por fin refresca por las noches (por las noches, digo, que lo que es por el día… un horno)
Bueno, pues esta semana parece que un tallito anuncia flor… veremos.

Sobre el recorte de la gaura: pues yo el año pasado sí la recorté: cuando se quedó sin flor, al llegar la primera helada, la recorté y puse por cierto esquejitos que agarraron (pero han muerto ya grandecitos este verano, de calor supongo).

En definitiva, vista mi experiencia y vista tu planta, creo que las gauras -al menos estas variedades compactas– prefieren un clima menos tórrido que el mío.
Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buxus el Vie Sep 05, 2008 9:36 am

yo si veo todas las fotos de Pitu, fantásticas.

Hortensias acompañadas de los delphinium 'ocupas' de mi vecina, este año aún no tapan la valla, creo que la próxima temporada lo lograrán
menudo regalo que te está haciendo tu vecina...

Yo también tengo 2 gauras, una de blanca y otra de rosa, aunque las 2 estan desgarbadas por igual, he notado que la rosa necesita más agua que la blanca. En cuanto a secarse por abajo, seguro que es la poda... mis tijeras y yo decidimos recortar hace unas 2 semanas la blanca a unos 15 cm. del suelo!! (puestos a recortar, nos aseguramos el tiro....) y ahora ha rebrotado de nuevo de la raíz, ya vuelve a tener tener flores asomando otra vez. Justo ayer estuve recortando al ras los brotes que dejé y ahora se han secado. Viendo que la blanca lo lleva tan bien, cuando tenga un momento lo haré con la rosa.

Os he contestado aqui, pa cerrar Agosto
pues parece que no cerramos agosto... Laughing

besos chicas...
Buxus
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4