Mi espacio.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi espacio.

Mensaje por Tirant lo blanc el Miér Oct 29, 2008 11:39 am

Enhorabuena Manalv, has hecho un trabajo de transformación muy interesante. Nosotros también tenemos ganas de llegar a donde estás tú, instalados en el campo y con tranquilidad. Tienes gran variedad de anuales, me gustaría que me dijeras que planta es esta. Felicidades!!

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Humor : Muy bueno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gom el Miér Oct 29, 2008 4:16 pm

Hola Manalv, yo tambien me he llevado una agradable sorpresa al encontrarte por aqui, y por supuesto no he tardado ni un segundo en entrar a conocer tu jardín!
Pues al final no hay mal que venga por bien! ya tienes dos Plumerias!!! Ahora mimarlas y sacarles todo su esplendor!!!
Esa Jacarandá va viento en popa, y con todo el espacio que tienes seguro que vas a tener un hermoso ejemplar. En Lisboa cada final de primavera (si bien recuerdo) hay calles que se ponen totalmente azules, son un espectáculo!
De qué color son las flores del Hibiscus variegado? a ver si le sacas una foto en floración para ver el efecto Smile
Es curioso como al leer tu presentación he visto reflejado en gran parte mi recorrido... y pisandote los talones, jajaja... Ahora mismo tengo un terreno alrededor de mi casa nueva (que tambien ha sido "lo gordo y costoso") pero lleno de escombros esperando la llegada final de los contenedores para llevarselo todo y ver "tierra"...
Mientras tanto tengo mis macetillas arrinconadas en un extremo de laparcela muertas de miedo viendo como el yeso y el cemento salpican a un lado y a otro...
La casa por dentro ya la tienes rematada? porque yo no veo nunca la luz al final del tunel... cuando acabas una siempre aparece otra... Aunque ya he conseguido entrar e instalarme desde hace 10 dias...

Tirant lo blanc aun no he tenido tiempo de ver vuestro jardín como Dios manda, pero lo que he conseguido ver... guau!!! una pasada!
La planta que preguntas es la Plumeria, quizás se adapte a vuestra zona que es muy parecida a la mía y confío en hacerme con una y conseguir mantenerla.

Saludetesssss

Gom
me gustan las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Humor : Fantástico!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manalv el Miér Oct 29, 2008 11:59 pm

Uffff Gom, con el tema de la casa tengo para escribir un libro. Los vecinos dicen que con este tipo de casas se empieza pero no se acaba. Y yo estoy casi por creérmelo. Pero bueno, se le van viendo cositas y ya va quedando menos para verla medio decente.
Aún no le he visto las flores al pacífico variegado. Creo que son rojas pero eso es más que nada pura especulación mía.
Tengo dos frangipanes (plumerias) y podía haber tenido tres porque tenía otra blanca. Una víctima más de la guerra. Las que tengo están demasiado juntas y a veces pienso que tarde o temprano tendré que desprenderme de una.
La jacaranda se pone preciosa al final de la primavera cuando se llena de flores sin que le hayan salido las hojas. La foto que he puesto es de su segunda floración que acontece en otoño. Está grandecita pero demasiado espigada y eso ha hecho que uno de los últimos temporales de viento le partiera dos ramas.

Los frangipanes (plumerias) son un poquito caros Tirant lo blanc, pero como ya he dicho conseguirlos no es difícil teniendo el clima adecuado. Yo creo que en Valencia no se deben dar mal. Así que ya sabes que por esqueje enraízan fácil. Y no creas que tiene que ser un esqueje pequeño o especial. Yo puse una rama en tierra y ha salido adelante sin hormonas. Cuando la puse tenía hasta flores y siguió con ellas como si nada.

Manalv
me gustan las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Humor : No fumor

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Miér Nov 05, 2008 6:30 pm

Manalv escribió:Los vecinos dicen que con este tipo de casas se empieza pero no se acaba. Y yo estoy casi por creérmelo.

creetelo Manalv, pero a cambio disfrutas de un espacio al que supiste ver las posibilidades desde un principio lleno de ramas y falta de luz.

Ahora está lleno de color y luz, muy buen cambio.

Tienes plantas hermosisimas esa última la que pregunta Tirant lo blanc es preciosa

Mi más sincera enhorabuena por crear esto.

La historia de las flores y los cactus da que pensar, que poco agradecidos somos a veces.

angelito
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Miér Nov 05, 2008 8:50 pm

enhorabuena manalv por ese gran trabajo, se ve el esfuerzo y las ganas que le has puesto. saludos.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 289
Humor : no se

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:32 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba