estoy bloqueada, me echaìs una mano ?

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

estoy bloqueada, me echaìs una mano ?

Mensaje por lanraja el Miér Oct 08, 2008 9:55 am

Editado a peticion de la dueña del jardin...............

Última edición por lanraja el Lun Dic 15, 2008 1:47 pm, editado 2 veces

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 289
Humor : no se

Ver perfil de usuario

Re: estoy bloqueada, me echaìs una mano ?

Mensaje por charo valado el Miér Oct 08, 2008 10:06 am

Bienvenida lanraja.
Creo que tienes un rincón estupendo.

Yo creo que el muro de la última foto pide a gritos una planta que cuelgue. Qué tal un carraspique blanco?

Piensa que el jardín es una obra en constante movimiento que crece continuamente, tendrás que ver el tamaño que alcanzarán las plantas. Seguro que te queda genial.

Sigue poniendo fotos que queremos ver la evolución.

Besos

charo valado
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 292
Humor : casi a diario

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Miér Oct 08, 2008 10:21 am

hola charo, gracias por tu aportaciòn, he buscado en google la carraspique y es muy bonita, pero que tendrè que comprarla cara a la primavera, sabes si habran semillas en algun sitio?, es porque aquì todavìa hace muy buena temperatura y podrìa plantarlas.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Oct 08, 2008 12:46 pm

Laranja si no encuentras carraspique ahora, como te dice Charo, puedes poner alisum el efecto es bastante similar y tienen flor los 365 días del año.

Si pones semillas ahora los tendrás listos para primavera, los has de localizar por iberis sempervirens (es la flor de mi avatar) Wink

En cuanto a los alrededores de la cica, a ver si se pasan Clivia o Eli que tienen tu mismo clima

Charo, mis iberis (carraspique vivaz) florecieron en primavera y no les he vuelto a ver flor Sad

Huésped
Invitado

Mensaje por Birke el Miér Oct 08, 2008 1:45 pm

Hola, Lanraja, bienvenida Very Happy

Qué rinconcito tan estupendo: me encanta la superficie recortada con esas formas desiguales: la pared recta rígida, verde, recortada formalmente con los cipreses, y luego el lado contrario con curva, limitado por ese caminito. Un espacio así, irregular, juguetón, te da muchas posibilidades. Ya ese contorno es un logro.

Luego, esas dos cicas son ya dos joyitas ¿eh? Tienes que darles el papel protagonista que merecen.
Yo entre ellas no colocaría nada. Nada que les "haga sombra", que les quite protagonismo.
Sólo algo que no las tape ni desentone con ellas. Son dos señoras, no les puedes meter otra señora enmedio que les haga competencia: sólo algo discreto, modesto, que esté a sus pies sólo para que por contraste destaque aún más el poderío, la hermosura de sus señoras. Tal vez una plantita redondeada, compacta, tipo bola, pequeña. O una piedrota redondeada. O tres armerias marítimas pero no muy cerca de los pies de las cicas, sino como haciendo un grupito tímido en el borde de ese espacio donde están las cicas, más bien delante a la derecha de la más grande.

Lo malo de las armerias ahí es que su tono de verde es parecido al de las cicas. Y a lo mejor te convenía algo que contrastara: un gris o azulado. ¿Se le ocurre algo a alguien? scratch

Yo no tengo experiencia con formios, pero dicen que crecen demasiado, que se hacen desgarbados.
Ésos enanos que tú dices tal vez no crecen tanto, pero imagino que seguirán teniendo esa forma de crecimiento alargada, vertical, caída. Y yo no pondría nada vertical junto a las cicas o en medio de ellas. Si acaso, al otro extremo del parterre, como contraste y contrapunto, pero no entre ellas.

Con las feijoas, fíjate por dónde qué casualidad! Yo también tengo dos igualitas justo como tú, al borde de la rampa del garaje!!
¿Ya te han dado flor? ¡son preciosas!

Pitu escribió:

Charo, mis iberis (carraspique vivaz) florecieron en primavera y no les he vuelto a ver flor Sad

Y yo ni siquiera los he vuelto a ver a ellos: desparecieron del tó, pos vaya, ¿qué clase de engañifa es esta? ¡Llamar sempervirens a una plantita que no vive tres meses!!

Birke
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Miér Oct 08, 2008 2:34 pm

Editado a peticion de la dueña

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Oct 08, 2008 2:51 pm

Hola de nuevo

¿Ves? Cada cosa tiene su encanto, y esa combinación de cicas con otras plantas también lo tiene.
Ahora, ¿no estarían también hermosas esas cicas con sólo las piedras blancas a los pies? Imagínatelo. Wink

Si a ti te gusta más con los formios, yo desde luego no tengo nada en contra. Es sólo que a veces me da un ataque de ésos de "más es menos" Very Happy

El arbolito que te gusta tiene toda la pinta de ser una lagerstroemia roja, o sea un árbol de júpiter.
Los más frecuenes se ven en rosa, pero yo misma tengo uno rojo (no tan grande claro, es pequeño aún, del año pasado)
Te lo recomiendo mucho: en clima mediterráneo se dan de maravilla. El mío, siendo pequeño, se puso en flor, espectacular, a primeros de julio y lleva así desde entonces. Nada florece tanto y tan bonito.

Además las hojas, al salir en primavera y al caer en otoño, toman un tono rojizo precioso.

Y no son caros: el mío, en arbusto, me costó unos 10 euros. En mi última visita al vivero los vi como arbolitos por 25.

Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neva el Miér Oct 08, 2008 3:43 pm

Hola!! Ánimo que lo tienes casi acabado.
Unas preguntillas.
¿es una zona de sol o de sombra?
¿podrías poner una foto en la que se vean los dos lados del camino? Si puede ser una desde la rampa y otra desde el otro extremo... creo que es desde la casa.
Si necesitas esquejes que te gusten de mi jardín no dudes en pedirlos ya que estamos a un paso. Wink

Neva
me gustan las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 69
Humor : ¿esto que é lo que é? jajaja

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Miér Oct 08, 2008 3:51 pm

Yo tb me uno a que si te gusta algún esquejito de mi "cacho-balcón" nada más que pedirlo.

Me gusta mucho la idea de las piedras blancas que dice Birke. Arbustos rojizos, grises, y pequeños macizos florales le darían mucho color, ahora es época de poner bulbos para la primavera y te darían bastante juego tb. Alguna roca volcánica grande, una tinajilla. Yo tb soy de las de "más es menos"

Lo tienes muy avanzado ya y los viveros están llenos, en breve tendrás un entrada preciosa.

Pd: Y tranquila, que yo regaba un jardín enorme por aspersión y no pasa nada Wink

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Miér Oct 08, 2008 10:22 pm

Estoy con la idea general. Esas preciosas cycas no precisan de nada más, las piedras, más bien bolas blancas y alguna gris por el suelo y nada más.

A veces menos es más Wink

angelito

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tirant lo blanc el Miér Oct 08, 2008 10:40 pm

Hola Lanraja, bienvenida al foro. Vi tus preguntas y no había podido entrar.
Junto a los feijos puedes colocar un arbusto mediano púrpura y bajo este unos grises, tendrías una composición con contraste.
Arbusto mediano púrpura puede ser el Berberis Thunbergii "Atropurpurea", tiene un color purpura precioso, y es podable, por si se desmadrara. La santolinas pueden hacerte el juego de grises, hacen formas esféricas. También tienes un berberis thunbergii "atropurpurea nana", que como su nombre indica es enano, combinar grises y purpuras en pequeño también puede ser una posibilidad. Se me ocurren también las salvias, tienes la normal, la variegata y la purpura.
Bajo las cicas, quizás los fornios se hagan demasiado grandes, podrías poner algún evonimo que constraste con el color de las cicas, por ejemplo el Evonymus japonicus "mycrophyllus puchellus variegatus", tiene un crecimiento en forma de bola y tienes las hojitas vareigatas en un verde grisaceo y blanco, un grupito de tres delante de las cicas y si quieres alguna planta rastrera gris, no recuerdo ahora el nombre, ya te lo miro. A mí las gravas como que no me van mucho, no las veo nada naturales, pero para gustos colores. Alguna piedrota estaría bien.
Bueno, lo dicho bienvenida

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Humor : Muy bueno

Ver perfil de usuario

Mensaje por cllivia el Miér Oct 08, 2008 11:49 pm

Hola lanraja, bienvenida¡¡¡¡¡

Lo tienes muy adelantado, tan solo le falta un pequeño empujón a ese rincón.
Yo creo que lo primero que tendriamos que saber es las horas de sol que tiene ese lugar.
Las cicas a mi me encantan tambien...no pondria nada alrededor, tan solo quizas plantaria a la derecha de la grande, pero algo separado, alguna cosilla que le de algo de color....eso y alguna piedra bonita grande

Lo que sí tengo claro es que además de las Feijoas pondria algun arbusto de algun tono que contraste.....podrian ser.....Abelias de flor blanca o rosada, Evonimus de hoja variegada verde y amarilla, Berberis como te decían, rojizos, Cinerarias maritimas de flor amarilla y hoja grisácea.........cualquiera de estas podria quedar bien. Ahhhhhh ¿y qué tal unas Lavandas? sea lo que sea lo que elijas, pegadito al muro de la bajada del garaje podrias poner simplemente Aptenia, que lo aguanta todo y aqui en el Mediterraneo está siempre en flor Very Happy Very Happy

Son ideas.....tu eliges

cllivia
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Jue Oct 09, 2008 9:41 am

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tirant lo blanc el Jue Oct 09, 2008 11:39 am

angelito, bonita selección, es de mucha ayuda.

Tirant lo blanc
adict@ a las plantas

Masculino
Cantidad de envíos : 327
Humor : Muy bueno

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Jue Oct 09, 2008 6:45 pm

gracias

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Vie Oct 10, 2008 7:22 pm

llevamos 2 dìa con mal tiempo y lloviendo y la tierra està empapada, en cuanto pueda me pongo.

Editado a peticion de la dueña

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Dom Oct 12, 2008 2:36 pm

Hola, lanraja ¿qué tal?

Vi en el jardín de Tirant que habías tenido una situación complicada por tanta agua como ha llovido.

Espero que no haya sido tan grave como la otra vez que contabas, y que ya vaya saliendo el sol y todo vaya normalizándose.

Ánimo y pa'lante!

Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neva el Mar Oct 14, 2008 11:11 am

Siento lo que te ha pasado. Tu reclama esos desperfectos y daños a la maquinaria que por inundación si no te lo cubre tu póliza de hogar puedes reclamar al consorcio.

Sobre tu jardín. Me gusta tu rocalla y aunque está claro que le falta crecer hecho de menos ver grupos de especies. Te lo comento porque al otro lado podrías repetir especies tambien en grupos. Mira, aquí tengo 3 santolinas, 3 agatheas, 1 cineraria porque ella solita se expande y algunas cosillas más.

No tengo foto, pero cerca de casa hay una rotonda con cycas y tiene lo siguiente: Rodeando la cica tiene hebes y santolina y luego como rastrera tiene lantana morada. El efecto me encanta, hay un cotraste de follaje increible.

Pd.Si puedo hacerte la foto la haré.

Neva
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neva el Mar Oct 14, 2008 11:22 am

Olvidé comentarte una cosilla. Yo no le pondría bolo blanco a la cyca si no lo tienes en ningún otro lado porque pienso que quedaría artificial, un "pegote". Es es solo mi humilde opinión y la que cuenta es la tuya que es la que va a disfrutarlo Very Happy.

Neva
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Mar Oct 14, 2008 5:28 pm

http://cosarosa.foroactivo.info/ayuda-f5/como-subir-fotos-t792.htm

aqui Moraima se curró un post para que aprendamos a subir fotos.

Miratelo, y si tienes dudas pregunta Very Happy

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Mar Oct 14, 2008 5:55 pm

Las tres fotos que te ha puesto Neva son las tres que nombra ella: santolina, hebe y lantana (las fotos en este orden)

La lantana es la variedad rastrera, que se llama lantana montevidensis, en este caso de color moradito pero también las hay blancas, amarillas y no sé si algo más)

Yo también te las recomiendo mucho, si no para ese sitio para otro: son muy resultonas en nuestro clima mediterráneo.

Y las hebes van bien en todas partes y hay montones de variedades: de hoja grande o pequeña, sólo verde o variegada…
Son perennes.

Birke

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neva el Miér Oct 15, 2008 1:45 pm

Hola!!! a ver esas fotitos de los cambios...
Viendo esta foto se me ha ocurrido que podrías hacer un tipo de cascada desde las cycas hacia las escaleras interacalando plantas y rocas pero rocas de varios tamaños, te faltan de tamaño medio. En esto de plantar piedras angelito es experta!! No se, sólo es una idea. Rolling Eyes

Yo también estaba bloqueada en un tema y aquí me han abierto los ojos en un plis plas. ¡¡suerte!!

Neva
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Miér Oct 15, 2008 7:28 pm

lanraja vaya con las lluvias, siento los desperfectos, menos mal que te hicieron caso los del ayuntamiento! Yo no puedo aportar mucho pero sigo con interés los avances!

un

mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Miér Oct 15, 2008 11:33 pm

laranja, plantar piedras es una cosa y hacer cascadas otra.

La unica manera de aprender a plantar`piedras es cogerlas y plantarlas muchas veces hasta que te guste la compsición. No tiene mucho más, miras mucho la composición desde muchos puntos de vista y volver a quitarlas y volver a plantarlas.

angelito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por mercejim007 el Miér Oct 15, 2008 11:46 pm

sabio consejo angelito

hacer y deshacer, poner y quitar para volver a poner debe ser la clave

mercejim007
Administrador general

Femenino
Cantidad de envíos : 2159

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:19 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba