estoy bloqueada, me echaìs una mano ?

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: estoy bloqueada, me echaìs una mano ?

Mensaje por Jara el Lun Oct 27, 2008 10:07 pm

Espera laranja, no corras tanto, todo hay que sopesarlo, a ver que dices las chic@s, puede que se nos escape alguna cosa.

Las piedras que te digo puede que las haya en LM, no sé, pero cualquier almacén, el más cercano a tu casa, seguro que las tienen. ¿Donde compraste la grava?No sé si la tuya es el garbancillo, pues es esa misma piedra, canto rodado de rio, pero de calibre más grande que se usa en el hormigonado y en los drenajes. Diría que esas últimas piedras más pulidas que pusiste en la esquina con las plantas, son tambien de las que hablo.

Las más grandes que yo he visto tendrían el tamaño de un gran pomelo. Al menos necesitarías 3 tamaños distintos (Luego entre ellas tampoco son tan iguales)

ENcontré la foto de Kinito (Aiss que majo él)

Estas otras tambien son pulidas por el agua, pero de granito y suelen ser más caras

¡¡Hey angelito¡¡ Con que buenos ojos miras resalá¡¡¡

Jara
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Mar Oct 28, 2008 10:32 am

jara la grava la comprè a un manpostero , tienen todo tipo de piedras ,rcas, pizarras, etc, no es garbanzancillo y es canto rodado, pero no tiene otro tamaña del mismo tipo,ire a mirar por los almacenes de construccion auque por aqui tengo varios y nnca he visto piedras. jara esasdelas ultimas fotos me hacen falta a mì para el diseño que me has preparado?

las piedras que ves po ahì son bolo balnco que tenia por casa y estan puestos para tapar los agujeros que tenia preparados para poner las plantas cunado encontraro lo que busco y para tapar donde puse esa planta rojita porque la planta es mas pequeña que el agujero y està de prueba, lo demas es todo roca, mas grnade y mas pequeña.

jara, sabes que tipo de planta es la esta en las fotos de las piedras?, esas tan oscura que parecen erizos,me gustaria saber el nombre por si las encuentro, pienso que irian muy bien con el color mostaza de las grava.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 289
Humor : no se

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Mar Oct 28, 2008 11:30 am

no es garbanzancillo y es canto rodado
,

Lo de garbancillo son nombres que depende de cada sitio, aquí se llama a la grava de rio del tamaño de un garbanzo. Evidente, no?

as piedras que ves po ahì son bolo balnco que tenia por casa

Blancos, muy blancos no son, no? Me refería a los 3 de la izqu de la foto....

.
Que juraría son los mismos que te puse en la 1ª foto del mensaje anterior. Serían estupendas para el diseño, pero no todas del mismo tamaño. Casi es mejor que sacases la "foto de las piedras y el Ophiopogon Nigra" (Que es como se llama la planta negra Rolling Eyes Aunqeu creo que hay una festuca o carex nigra, voy con prisas, ya veremos) Y la llevases a los almacenes buscandolas, ellos te dirán los tipos de calibre. A veces no tienen de todos por que realmente sirven para lo mismo, pero si dices que te lo busquen no creo que haya problemas con que te den un saco de 3-4 tamaños. Pregunta al manpostero.

Chao.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Mar Oct 28, 2008 7:12 pm

ah!, te refieres a esas, son unas piedras que cogi de la calzada donde habias muchas .

no hagas caso de la bordura, era una prueba pero al decirme que quedara mejor con grava, pues la quito y menos trabajo y mas barato.

jara mira porfa esas 2 fotos, te parece que al haber mas distancia en la primera foto quedaria mejor ahi el camino de piedras?, en la segunda foto se ve la nandna que si que es nana.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Mar Oct 28, 2008 8:27 pm

Para mi, sin dudarlo, mejor sin la bordurita, principal razón: El exceso de materiales
jara mira porfa esas 2 fotos, te parece que al haber mas distancia en la primera foto quedaria mejor ahi el camino de piedras?,

No por ser más largo sería más bonito.
Yo no puedo ver bien el sitio lanraja, sólo veo fotos que aunque me hago una idea de la entrada con el camino, rocallas y rampa de coches, no tengo el conjunto.
Sólo diría, que si esa es la escalera de entrada a la casa, a mí no me gustaría encontrarme con un río de piedras así de sopetón, a la altura de los ojos, preferiria verlo más suave, menos presentero, no sé.....

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Mar Oct 28, 2008 9:03 pm

comprendido jara, solo decirte que la escalera si es la que da acceso a la casa , lo preparare todo par hacer el camino delante donde esta la nandina, desde donde situada la vasija hasta la punta mide 2,20 aproximadamente .la planta esa ophioginon nigra cres que se vende en cualquier viviero o sera en alguno especializado?

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Mar Oct 28, 2008 9:33 pm

Me encantaría participar, pero no tengo ni idea , yo os sigo en silencio........

epi

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Mar Oct 28, 2008 9:46 pm

gracias de todos modos epi , es suficiente con saber queos pasais paraver como ira quedando. Smile

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Oct 29, 2008 1:19 pm

la planta esa ophioginon nigra cres que se vende en cualquier viviero o sera en alguno especializado?

Lanraja, debes de saber que el ophiopogon son plantas de sombras, no sé como aguantaría el sol de Valencia (Tampoco sé si esa zona recibe mucho sol, pero parece) Pero en mi tierra, a medio sol, las puntas están siempre secas y eso en el verde , imagino que al nigra le gustará menos el calor.

Pero no es dificil de conseguir, Yo tengo unas ramitas que compré en Madrid, y Birke por tu tierra tambien lo tiene.

Hola Epi guapa¡¡ Como no vas a tener ni idea?? Tendrás las tuyas¡¡ otra cosas es que seas tan atrevida y osada como yo, en decirlas. Very Happy

Rolling Eyes ¿Y por qué la muñeca pone lanjara?

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Miér Oct 29, 2008 6:43 pm

ah!!!!, pues te explico , veràs en nombre lanraja no me gusta, suena muy mal pero es el que utiliza mi hijo en la cuenta que me pasò para mì y cuando me apunte al otro foro lo cambiè por lanjar que suena mejor, luego pense que era un tonteria y cuando me apunte aqui decidì poner el nombre que lleva esa cuenta, pero sigo diciendo que no me gusta, y la muñeca es un regalo que me hizo kelra por llegar al mensaje numero 100 en el foro de como en casa, del que ya he puesto en link en otros apartados.
siendo de sombra esa planta no la podrè poner, pues como muy bien has visto le da el sol en verano desde las 10 o 11 hasta la tarde. gracias.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Miér Oct 29, 2008 7:52 pm

Hola, chicas

Propongo que, como no te gusta el nombre de Lanraja (a mí tampoco, suena a la raja o a naranja. Lo de naranja es, desde luego, más agradable, así que, teniendo en cuenta que eres valenciana, te sugiero que te cambies el nombre y te llames Toronja Very Happy más bonito ¿no? Wink

El ophiopogon nigra lo tengo, sí. ¡qué bien se acuerda Jara! Wink

Me gusta mucho. Y es verdad lo que dice ella: a la sombrita húmeda va muy bien: antes lo tenía en un sitio con más sol y con la tierra más seca, y entonces iba peor. Lo trasplanté.
Soporta heladas sin problemas.
No he notado que le afecte el calor siempre que tenga agua y sombra.
Ahora empieza a echar unas florecillas minúsculas de color rosado. Pero lo más atractivo de la planta es, desde luego, el color de las hojas: yo las veo superelegantes!!

Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Dom Nov 02, 2008 11:05 am

hola, como sabeis esta lloviendo en valencia y se puede hacer bien poco en el jardin, aun asì me he atrevido y os enseño lo planificado.

si os parece correcto faltaran piedras y una planta en la punta, pero voy bien encaminada, o no ?. gracias.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Nov 03, 2008 12:01 am

¡¡Ya decias la poca pereza que te dá para sacar y cambiar las plantas de sitio¡¡ Anda que has tardado en quitar la nandina¡¡ Y eso que el riachuelo le pasa de lado.

Lo que veo desde aquí, eh? Una curva muy pronunciada. Es poco espacio y el camino empieza y acaba en la misma línea, entonces un vertido no tendría "el por qué" de hacer esa curva.
A ver si puedo explicar ....Si tú tirases agua desde el cántaro y la vertiente es hacia delante, recto, recto, no vendría, pero tampoco tendería a hacer curvas muy pronunciadas a no ser que se encontrase un obtáculo.

Para que el río hiciese un giro armonioso, giraría un poco la vasija, haré un dibujo rápido.... ahora vengo..

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Nov 03, 2008 12:21 am

Si pones más atras la vasija tal vez tengas algo de sombra para el capricho del ophiopogon y el girarla un poco para la salida y llegada del rio no estén en linea, sería un giro mínimo eh? imaginando que está en un reloj a las 6....

Dos opciones: Una girar a las 5 o las 4 y el río vendría de derecha a izquierda. o girar a la izquierda sobre las 7 u 8 y las piedras caerían de izq a derch.

Crying or Very sad Náaaaa el dibujo no aclara mucho....Espero que las explicaciones sí.

Imaginaté que es un líquido espeso el que tira la tinaj y que en la esquina está el zumidero.

Las plantas muy monas.

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Lun Nov 03, 2008 1:00 am

jara muchas gracias por tu dedicacion, creo que si etendiendo el dibujo, uno es hacia un lado y viceversa segun lo eliga.
perdona qe no he contestado antes, hemsestado toda la mañana de mèdicos y ahora tengo un ratito.verè si puedo comprar mas piedra he ntentare rehacer el camino, la nandina la quite porque al ser mas alta que el resto parece que taparà el riachuelo, te gusta como ha quedado el formio junto la cyca?, gracias,

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Nov 03, 2008 11:29 am

te gusta como ha quedado el formio junto la cyca?,

Muy majo Wink

Imaginando el riachuelo, siempre pensé en el final con fuente, me parecía una osadía el proponerlo, pero la última foto, Shocked con el agujero abierto y el baño de plástico lleno de agua de agua , creo que es una provocación telepática para comentarlo sin remedio : Very Happy

Serían las mismas piedras, pero con el barreño debajo que mantiene el agua y con una pequeña bomba, que auqnue fuese solar movería el agua de vez en cuando. http://www.generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=371,
http://www.virtualvillage.es/Items/009700-005?sck=2287284&caSKU=009700-005&caTitle=Bomba%20De%20Agua%20Solar%20Con%20Bateria%20-%20Estanque%20Fuente

La construción es fácil, con este video lo tendrás claro......
http://www.gardengatemagazine.com/extras/73waterfeature.php

Pero en lugar de poner el surtidor de agua en esa construción de hipertufa, yo lo pondría en algún bolo con agujero.... ( Lo podrían hacer donde trabajan el marmol o con paciencia y una broca a taladrarlo tú)

................

O más fácil....sacarlo directamente entre las piedras...

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Birke el Lun Nov 03, 2008 12:36 pm

Buenísima idea, Jara!

Como tantas veces ocurre al decorar o diseñar: no es que "haga falta", que sea indispensable ahí, pero si lo haces sería el "remate", el punto final que da un sentido, que justifica lo otro y deja todo "redondo"

Lanraja: para "miniestanquito" se puede aprovechar cualquier barreño como ese mismo rojo o naranja que tienes ahí. Pero resulta mejor con un capazo negro de esos que se usan para cosechar limones ¿sabes los que digo? Esos que llevan dos asitas pequeñas. Pues las asas se las cortas, entierras el capazo, le pones unas piedras al fondo y en los bordes, disimulándolos, alguna plantita… et voilà! Recuerdo hace años en info un chico que hizo así su miniestanque al pie de su rocallita.

Birke

Femenino
Cantidad de envíos : 1041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Lun Nov 03, 2008 1:14 pm

Hola mi Birke . Very Happy como siempre con tus mensajes tan acertados. ,

En la construción de la fuente del enlace, siempre pensé que sería más fácil con una caja de plástico de los chinos, la de guardar juguetes o ropa. Tienen un buen tamaño y la tapa que suelen hacer borde alrededor que evitaría el desborde del agua (O poner la tapa del reves )y algunas hasta con agujeros, por lo que no haría falta poner ni atar nada encima del recipiente para sujetar las piedras como hacen en el video.....
http://www.gardengatemagazine.com/extras/73waterfeature.php

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Lun Nov 03, 2008 7:08 pm

lo de la fuente es una buena idea pero no se si me atreverè con ello, me parece que soy una cagona, necesito consejo sobre los formios que he puesto de prueba a los pies de los fiijos, o pongo salvias de colores? lo que me aconsejeis, voy mientras a ver lentamente los videos de la fuente. saluditos. perdon se me olvidaba la foto.

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Mar Nov 04, 2008 12:39 pm

Lanraja, no logro ver si los feijoo están en linea recta con el murete o en diagonal, tampoco sé la medidas que hay en ese espacio, ni si pondrás más plantas o sólo con los formios.
Lo que quiero decir que me faltan datos, por que ahora mismo diría: ¿No está muy apretado el formio negro? Por cierto. que cosa más bonita¡¡¡ Pero sería bueno saber la variedad por que si es un
Phormium tenax Purpureum o un Phormium tenax 'All Black' llegan a los 2 metros en algo y ancho. Información de aquí , que yo no sé tanto de formios, eh ???

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buxus el Mar Nov 04, 2008 2:15 pm

yo tengo el Phormium tenax Purpureum y tal como dice la web que ha pusto Jara, si! va por el camino de los 2 metros de ancho... en (creo) que 3 años, así que lanraja, vete moviendolos porque sino estarán muy apretujaos

de alto no llegan a los 2 metros, pero al metro y medio si Very Happy

alé, os sigo a ver como os queda de chulo el jardín

Buxus
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 253

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Mar Nov 04, 2008 7:41 pm

os pido porfi paciencia, pero no tengo claro lo que poner delante de los feijos, los formios estaban deprueba, a ver que os parecen estas cannasindicas de color rojo, iran bien ahì, por cierto los feijos los plante final de agosto principio septiembre y todavia no hay ningun brote nuevo. que les pasarà?

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Miér Nov 05, 2008 10:38 am

buenos dias jara, abusando detus conocimientos te pido consejos, mira estas fotos, es la parte que anteriormente realiza y esta justo enfrente de la que ahora nos ocupa,le doy y le doy vueltas y veo que le falta luz, alegria, so nè yo , pero està como muy mustia despuès del trabajo que he hecho, cuando lo termine os enseñarè las veces que lo he deshecho y cambiado las gravas, por cierto serà la grava que lo apaga?, si lo crees asì la cambio, lo que quiero es como tu dices, un punto focal bien bonito, eso se vè nada mas abres la puerta de la calle , no te cortes dime lo que hay que cambiar que lo cambio, graciass mil, Laughing

lanraja
adict@ a las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jara el Miér Nov 05, 2008 11:31 am

Niñaaaa¡¡ Pues si está precioso..
Madre mía cuando empiecen a crecer esa plantas¡¡¡

Pero vayamos por partes, vale?

Seguimos con los feijos, que por cierto no conozco su comportamiento auqnue compramos 4 (Un jardin de lleva mi her) hace un año y hasta la primavera no se les vió la fuerza.
Lanraja, mientras no sepa las medidas de esa zona, mi ayuda sólo serán suposiciones, puedo confundirme y confundir....por que si los formios eran grandes, creo que las cannas tambien.
No se si llegarán a los 2 metros (Que la hay más altas) Pero lo que sí pasará es que crecen rápidas y los feijos quedan ocultos.

Vuelvo a preguntarte.....¿Piensas poner algo a los lados? junto a las tujas y junto a los escalones.? Y detras, junto al muro?. Entonces sería mejor que lo organizasemos todo a la vez.
Como se amueblan las habitaciones, no? Por ejemplo las cocinas... Se hace el estudio primero, aunque tengas que dar muchas vueltas sobre plano, lo que no se puede hacer es ir metiendo.....ahora la nevera....luego la placa....más tarde los muebles que quepan. (Ojo¡¡, que cocinas amuebladas en años, con restos de otras pueden quedar estupendas, lo mismo que un jardín se puede hacer en años y años con esquejes plantados aquí y alla....pero este no es tu caso)

Bueno, que me estoy enrollando Como veo por ahí que dispones de unas cuantas plantas ....dinos cuales son y vemos posibilidades, vale?

Jara

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Miér Nov 05, 2008 12:41 pm

lanjara wapa a mi me gusta mucho como te queda, menuda dedicacion que le das al jardin, felicidades

Milolah

Femenino
Cantidad de envíos : 1844
Humor : bueno me parece (menos cuando hay luna llena)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba