EL JARDIN DE EPI

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL JARDIN DE EPI

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 8:39 pm

hOLAAAAAA.Estoy que no entro en la faja de gusto, por fin ha dejado de llover y luce el Lorenzo de maravilla, así que hoy me voy a dedicar a cortar el césped y a terminat de rellenar de grava el parterre, que me esperan solo 500 Kg, los otros 500 ya están echados.Mañana sacaré fotos,que ya habrá pasado el césped por la peluquería y os lo muestro.

Última edición por epi el Sáb Nov 08, 2008 7:27 pm, editado 1 vez

epi
opositando a la Cosa-Rosa

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por Huésped el Jue Jun 05, 2008 8:40 pm

Ten cuidado con la grava que son muchos kilos y así nos va luego, acabamos hechas un guiñapo :?

Y apresúrate con el corte de pelo, que no se qué tanto durará la tregua... Mad ¡hartita de mal tiempo estoy! :?

Huésped
Invitado

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 8:42 pm

Ya terminé, escojonaita estoy, con la grava me ha ayudao el novio de mi hija, porque hay que subir un poco de pendiente y tirar de carretillo, pero a pesar de de la riñonada que tengo, por lo menos estoy feliz, porque he descubierto que ¡¡tengo hasta acera!! el cesped me tapaba casi hasta la ventana de la habitación( parezco de Bilbao).
Bueno mañana más, que me voy a dormir, y para la encargada del bar, mañana quiero de desayuno un par de huevos fritos con jijas y torreznos,graciassssssssssss

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 9:57 pm

Parece que ya, toco madera.
Como veis tengo un gran muro, en el jardín trasero, ya que tengo encima dos chalets y son los muroa de contención.Tengo plantadas trepadoras( en este caso "colgadoras), ya que pegado a los muros va el dren, y tengo que dejar una cierta distancia para cavar.Puse el año pasado por estas fechas 2 hiedras y 2 jazmines, que poco han prosperado asi que, este año he añadido además 2 solanum jasminoides, que espero que arranquen porque estoy hasta los....de ver esos muros.Al fondo uno de los 3 abedules.Sigo en otro post, que no sé por qué, se repiten las fotos.

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 9:58 pm

Última edición por epi el Sáb Nov 08, 2008 7:29 pm, editado 1 vez

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:00 pm

Esta es la entrada y la parte de jardín que más se ve, pero todavía sin ajardinar, a la espera de próxima primavera.

Esto es lo que vemos al salir por la puerta de atrás. si miramos a la izquieda.Ahí están los abedules

Esto es la parte derecha al salir

Esta es la parte de atrás, que como veis falta un trozo de acera por hacer, ésto es que tiene su historia.

Y èsto es lo que está a la izquierda de la fachada.Al final hay un murete y las escaleras, que no se ven.

Ya os he presentado el terreno vacío, mañana y cómo parece que las fotos marchan, vereis lo que he ido haciendo.[/quote]

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:01 pm

Le he dado sin querer a "enviar".Van las fotos.Se admite algún que otro descojone.
.Aunque lo parezca, no es un frontón, espero verlo un día cubierto con vegetación.Aquí mi manzano Malus Everest, que ha estadi increible de flores, ahora con hojas y las manzanitas que son incipientes.

Ceanotus repens, hay dos.Les veo las hojas un poco marrones.Será la lluvia que ha caído?

Justizia, hay otras dos.No la conocía y vengo observando que les gusta el fresquito,pues por la mañana están todas lozanas y cuando les da el sol como que se amustian

Cornus alba sibírica.Hay tres, las granizadas las han dejado con las hojas rotas y bastante maltrechas, pero están echando nuevos brotes.

Otro rato os pongo más, que si no acabo rápido, además tengo que ir a echar otros 10 sacos de grava ( es piedrs de río de la pequeña), porque quedaron algunas calvas y se ve la malla. Evil or Very Mad

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:03 pm

Os pongo alguna fotito más, no me puedo resistir y os lo mereceisEste es el lateral izquierdo de la fachada.Y las hiedras y leylandis de mi vecino que me invaden el terreno.Para el año que viene se los voy a podar que los voy a dejar calvos.

Un rinconcito de azaleas y Skimmias.

Camelia y al fondo Liquidambar

Esto es todo amigos. [/quote]

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:04 pm

Bueno pues os pongo unas fotos para que veais que no todas se me mueren y una rosa que tengo florecida.Solo tengo 4 rosales.
Esta es la "Julio Iglesias", y dos capullos a ambos lados( que pueden ser Julio y Enrique ).

Esta no me acuerdo como se llama, es muy grande y aterciopelada, me suena que era "Lolita-Lempica".Está abriendo y la calidad no es muy buena.

Una de las azaleas cuajadita de flores.

Esta Polígala ha sobrevivido, la otra está en fase de recuperación

Y por hoy nada más, que igual os cojeis un empacho

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:06 pm

EPI escribió:Os pongo unas fotos del murete con jardinera que hay al bajar las escaleras de casa, y os hago una pregunta facilita para vostras.
El año paso, planté ahí unas dalias enanas, y este año solo han salido 4, por lo que tengo un hueco en medio y no sé con qué llenarlo.
Le da el sol prácticamente todo el día, solo deciros que la franja de tierra no es muy ancha ( unos 25 cm ), y de profundidad tendrá unos 50 cm.¿Qúe me iría bien ahí?¿alguna que colgara? no sé, no tengo ni idea.

Dadme alguna idea.

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:09 pm

Hoy estoy nerviosísima porque me van a hacer un trasplante.

Mejor dicho se lo van a hacer al Acer Palmatum.Estuve en el vivero dónde lo compré, pero no estaba la dueña y no me supieron decir nada ( jopé, otra vez lloviendo, ya verás como hay que abortar la misión).Pues a lo que iba, que me vine como fuí. Bueno de vacío no me vine porque al final me traje un rododendro. Os pongo foto.

He pensado ponerlo dónde tengo las esquimias y dos azaleas que es Noroeste ( casi nada de sol en invierni y sol a partir de las 2 o así en verano, pero al Rodedendro no le llegaría hasta más tarde ).El único inconveniente que le veo es que es una zona muy intempestiva ( viento, agua, frio...) y tengo mis dudas porque nunca nos hemos tratado de tú a tú Laughing Las Skimias van fenomenal, y las azaleas tambien se han adaptado parece que bien, aunque a la índica le costó un poco arrancar.

Esa es la zona más sombría del jardín, y en la esquina que no se ve he pensado poner unas hostas. ¿ Qué opinais?

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:20 pm

Pitu escribió:Mira

Si exceptuas las florecillas blancas de los ramos de novia que es de rizoma (gyphsopilla paniculata) todo lo demás son semillas resembradas de un año para otro.

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:23 pm

Pitu, esas anuales ¿son de tu jardin? Shocked Shocked Shocked

¿dices que todavía estoy a tiempo?Nombres de semillas por favor.Godetia una ¿ y qué más?Me gustan los Narcisos, "estoy on time "?
Birke, justamente el lunes lo voy a poner ahi, con las skimmias, porque tienen un poco de sol por la mañana, pero enseguida le da la sombra, el único problema es el viento, que cuando hace ¿les afectará?
De los tres abedules que tengo, el que está en la zona más encharcada, que es el llorón, tiene bastantes hojas secas y las otras no le han salido como a los otros,será que mi marido lo podó por arriba y la ha fastidiado?

El tema de la pintura también lo he sopesado,porque cuando llueve es que cae como una catarata, y el pozo lo vamos a dejar para el año que viene.Ayyyyyyyyyyyy, ¿ qué hago?

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:24 pm

Celalba, no sé si voy a tener sitio para plantar tantos en esa zona, tengo un murito, que me separa de vecino,dónde tengo unas hiedritas variegadas que puse para tapar dicho muro.A lo mejor entre ellas podría poner.

En esta parte se ve una azalea índica en la esquina, las dos esquimias y la camelia tapa a otra azalea japónica.El rododendro lo pensana poner al lado de la eskimmia izquierda y en el rinconcito que no se ve , lo pensaba dedicar a Hostas.Cachis! no se ve el muretillo de las hiedritas.
Loos rododendros se hacen muy altos? Laughing[/quote]

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:25 pm

Celalba escribió:Pues a lo largo de ese murito bajo blanco, o haciendo esquina a la izquierda de la foto, te quedaría muy bien un grupito.

Loos rododendros se hacen muy altos?

Veassss.... Los puedes mantener medianitos (sobre 1,20 m) podando, pero según la variedad, llegan a hacerse de 3 metros!!!

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:26 pm

Hola.
Por fín pude terminar lo que tenia pendiente en el jardín, que estaba paralizado por las dichosas lluvias.
He plantado dos Rodedendros en la zonita de acidófilas, y he plantado las semillas de las anuales.

Aquí el rodedendro fucsia, un poco perjudicado por las lluvias de a noche, pero está a punto de salirle hojas nuevas.

Y aquí una aérea con el liquidambar.

En esta zona me faltan las Hostas, que no habian llegado todavía.Tambien podeis ver las tres hiedritas variegadas que tengo contra el muro, para que lo vayan tapando, pero van un poco lentas.Claro que tienen poco tiempo.
Sigo en otro mensaje.

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:27 pm

Aquí es dónde estaba el Acer palmatum, y ahora este Callistemon ha ocupado su sitio.

Aquí estaba una Polígola y ahora su sitio lo ocupa este Pieris Bonfire.

¿Y dónde está el Acer Palmatum? Pues aquí, espero que se salve

Voy a abrir un post de "los destrozos del agua en mi jardín" para que veais un paso a paso de las consecuencias de la lluvia.
Y esto es todo de momento.

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:29 pm

Se me olvidó la foto, ya vereis, esto es pa nota. :b9 :b9

¿ Qué pinta aquí la rana?

Aquí planté semillas de Guisantes de olor, Espuelas de caballero y Limonium.Van tirando

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Jue Jun 05, 2008 10:31 pm

Dentro de ná, lo vas a tener precioso y lleno a rebosar!!! Wink
Ya lo veras!!! [/quote]

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moraima® el Jue Jun 05, 2008 10:34 pm

Ole Epi, vaya curro!!

Moraima®
CosaRosera en prácticas

Femenino
Cantidad de envíos : 3890
Humor : To el que me echen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelito el Jue Jun 05, 2008 11:32 pm

Mi mas sincera enhorabuena por esta mudanza :D Rápida y muy bien

angelito

Femenino
Cantidad de envíos : 1485
Humor : estupendo

Ver perfil de usuario

Mensaje por epi el Sáb Jun 14, 2008 10:10 pm

Moraima, Angelito

Pues hoy como hace muy buen día he aprovechado para hacer unas fotitos de lo que hay por aquí, que no es mucho.....Aquí mis Dalias enanas.La verdad es que están mucho mas frondosas que el año pasado, ycon muchas más flores.

Geráneo que no me acuerdo como se llama

Este se ve rosa Shocked Shocked pero es de color salmón, precioso

Vinca variegada entre las Dalias, en un hueco quedó porque no salió la que debía.

Cotinus Coggiria. Era un palito y ya va tirando.

[quote]

epi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buxus el Lun Jun 16, 2008 10:34 am

hola epi, pues no me había pasado yo por tu jardín, pero ahora que lo he visto te digo que me gusta y que ya volveré algun que otro ratito a sentarme tranquilamente y observar tus bonitas flores,

besos,

Buxus
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 253

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Jun 16, 2008 10:41 am

epi... voy a pasar por tu jardín a robar dalias enanas, que lo sepas.

Y lo voy a hacer en justa venganza por no avisarme de su existencia y dejarme plantar monstruos selváticos, que se me han hecho matorral.

Me gusta mucho cómo te está quedando.

Invitado
Invitado

Mensaje por pilar-madrid el Lun Jun 16, 2008 11:48 am

Hola Epi, la verdad es que me quedo alucinada con los jardines que teneis.

Lo de las dalias son un tormento para mi ya que una que tenía el año pasado (regalo de Carmen) este, se ha negado a asomar. ¿por que será? ¿se habrá podrido?

Besos y suerte para el acer.

pilar-madrid
super-adicto a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 879
Humor : Depende del día

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba