¿Que se puede plantar en esta espoca?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que se puede plantar en esta espoca?

Mensaje por kelra el Lun Oct 27, 2008 6:46 pm

Hola, holitas....

Por vuestras culpas y con lo mala que es la envidia al ver las plantas tan chulas que teneis quiero tunear la terraza.

Mi medio limon dice que entre lo adicta que soy a los cacharrines de cocina si me da ahora la fiebre plantifera va a pedirme el divorcio porque tendra que irse a dormir a la calle por falta de espacio. Very Happy

Yo he dicho que es todo culpa vuestra, que yo no queria, pero que me habeis abducido , que poneis mensajes subliminales que incitan a querer plantar y plantar....

Mi pregunta es, ¿que puedo plantar en esta epoca del año para que agarre?. Vivo en Madrid y esta haciendo ya un frio que pela muchos dias, aunque otros hace sol, vamos como una cabra que esta el tiempo.

Espero que me echeis una manita, aqui l@s expert@s, porque este finde voy de compritas y como me lie a comprar todo lo que vea, tiro el salon y me hago una terraza mas grande.
kelra
me gustan las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 92
Humor : particular

Ver perfil de usuario

Re: ¿Que se puede plantar en esta espoca?

Mensaje por Huésped el Lun Oct 27, 2008 7:14 pm

Kelra para poner color en la terraza durante el invierno lo mejor son los pensamientos, las bocas de dragón y los ciclámenes.

Ahora mismo hay en el mercado crisantemos preciosos, pero su floración es más corta, con los anteriores tendrás el balcón florido casi hasta mayo-junio (los ciclámenes no), aguantan perfectamente el frío Wink

Si no son flores lo que buscas hay muchas otras plantas para exterior que soportan el invierno, y ya no hablemos de interiores.

¡Cuenta qué!

Huésped
Invitado

Mensaje por Milolah el Lun Oct 27, 2008 7:34 pm

Pitu, te hice caso y empece a pegar el tajo por aqui y por alla, pero como estoy chunguilla desde el jueves con antobiotico para caballos pues el sabado me encontre algo mejor y me volvi loca cortando, tenia un arriate con unos mesem creo que se llaman asi y lo he dejado peladico, voy a ver las bocas de dragon que le has dicho a kelra si pueden quedar bien, mas que nada porque solo puedo estar pendiente de las plantas el finde, pensamientos ya tengo ciclamen solo me ha quedado uno espero que salgan, igual que kelra mi media naranja o mejor limoncillo me va a facturar, porque antes con el foro de cocinillas se lo podia comer pero como que las plantas va a ser que no, ademas estoy por robarle un trozo de su cesped y hacerme otro arriate, si el fin puedo hacer fotos ya os pedire consejo. Uy que paliza que soy es que me encuentro algo mejor y me da por ponerme cotorra, verdad que me perdonais es que os echaba en falta me conectaba para veros pero no tenia mucho animo de escribir.
besicos a toas wapetonas
Milolah
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1844
Humor : bueno me parece (menos cuando hay luna llena)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Lun Oct 27, 2008 7:57 pm

igual que kelra mi media naranja o mejor limoncillo me va a facturar,

¿De qué me suena esto?

No te preocupes Milola, que todas estamos en situación parecida , vosotras al menos le podéis dar una de cal y otra de arena: plantas y cocina, pero yoooo? que no cocino ná, si no me ha botaó ya no creo que lo haga

estoy por robarle un trozo de su cesped y hacerme otro arriate

Lo he hecho ya tres veces, y este invierno seguramente otro trozo, y lo más que caerá será una bronca

Las bocas de dragón aguantan no sólo los fríos invernales sino también los calores estivales, sólo tenéis que estar pendientes de ir recortando las flores secas para no dejarlas semillar y estarán continuamente en flor.

¡Me alegro de que estés mejor!

Huésped
Invitado

Mensaje por kelra el Mar Oct 28, 2008 2:40 am

Gracias Pitu por los consejos, pues nada este finde a comprar las bocas de dragon, los pensamientos y los ciclámenes y despues a preparar un super bizcocho para que el maromo no gruña y con el estomago lleno me deje tranquila con mis plantitas.

Tu si no sabes cocinar no pasa nada, yo te intercambio recetas de cocina faciles por consejos de jardineria, o te mando la comida via seur y punto.

Estos hombres que cansinos son a veces....pero que faciles de contentar para salirnos con la nuestra (al menos en mi caso).
kelra
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Mar Oct 28, 2008 10:33 am

kelra escribió:o te mando la comida via seur y punto.

Sería lo más, gracias reina , habré de conformarme con tus consejos

Huésped
Invitado

Mensaje por kelra el Mar Nov 04, 2008 6:50 pm

Chic@s tengo un problemilla con los pensamientos.

Los compre y los puse en la terraza y esta mañana al ir a regar las plantas he visto que estan llenos de unos bichitos verdes enanos y lo peor es que por mas casa jardin que les hechado veo que siguen los tios moviendose como si nada.

Me da cosa ya no solo de que se me mueran los pensamientos, si no de que se me vayan a las otras plantas.
¿que son esos bichos y como me los cargo?.

Gracias.
kelra
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Mar Nov 04, 2008 7:06 pm

pues posiblemente sean pulgones, aunque con el frio no se yo.........

un remedio ecológico para acabar con ellos es en un litro de agua, un poco de jabon de lavar los platos y un chorro de alcohol,

También el cucal de toda la vida, como nos recomendó Moraima, va de maravilla.

a ver si te sirve

besazosssssssss

Huésped
Invitado

Mensaje por kelra el Mar Nov 04, 2008 7:31 pm

Gracias Jarrillera, voy a probar con el remedio ecologico y si no me lio con el cucal hasta que los extermine.
kelra
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milolah el Mar Nov 04, 2008 8:20 pm

ahora que ya compre el cucal, la cabrita de mi perra no le gustaba la dama de noche que aun estaba preciosa y me la ha arrancado de cuajo y encima vino a recibirme con la planta en la boca , hay que jorobarse, yo compre pensamientos y de momento estan aguantando las fuertes lluvias pensaba que me los ahogaba.

besicos
Milolah
opositando a la Cosa-Rosa

Femenino
Cantidad de envíos : 1844
Humor : bueno me parece (menos cuando hay luna llena)

Ver perfil de usuario

Mensaje por kelra el Sáb Nov 08, 2008 2:08 am

Los pensamientos se me estan poniendo mustios.
He probado con el remedio ecologico que me diste Jarri y los putos bichos siguen estando, es mas, escarbando un poco en la tierra he visto que son como arañitas verdes y los de las hojas son mas pequeños, pero yo creo que seran arañas tambien.

No se si empezar con el cucal, lo mismo me los cargo del todo y me siento tan mal cuando se me muere una planta....no se, os parecera una idiotez, pero es que me da la sensacion de que he fracasado y por eso me dedico a las que ya conozco y se me dan bien, pero me sentia animada al ver que vosotras teniais tantas y tan bonitas que decidi probar.

¿Ataco con el cucal o doy los pensamientos por perdidos?
kelra
me gustan las plantas

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por lanraja el Sáb Nov 08, 2008 12:45 pm

kelra, ve a un establecimiento especializado y que te den un producto para el pulgòn, si puedes llevales una hoja de donde estèn los bichitos porque al igual no es pulgòn o son dos clases de bichos los que se han instalado en tus pensamientos, y yo personalmente los sacarìa de la tierra con el cepellòn , fregarìa bien la maceta y pondrìa tierra nueva con sustrato,.
lanraja
adict@ a las plantas

Femenino
Cantidad de envíos : 289
Humor : no se

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba